“THE GIFTED : EXPOSED”

REVIEW : The Gifted 1×01 – eXposed (Premiere).

Con el universo televisivo de Marvel en plena expansión, sólo era cuestión de tiempo que una de sus series acabará en FOX. Tras el éxito conseguido con Legion (FX), probablemente la mejor serie de Marvel en emisión, el universo de los X-Men sigue ampliándose con su primera aventura en una network. 20th Century es dueña de esta parte de la mitología Marvel, por lo que encaja perfectamente que la mencionada FOX haya sido la cadena elegida. A priori, The Gifted lo tiene todo para obtener un éxito relativo. Un guionista contrastado como Matt Nix (Burn Notice) es el máximo responsable del proyecto, el cual cuenta con un numeroso y reconocido elenco entre el que nos encontramos nombres como Stephen Moyer (True Blood) o nuestra amada Amy Acker (Person Of Interest). Pese a que ya no son ese gran boom de hace unas temporadas, las series de superhéroes siguen atrayendo al público y pese a que esta no es nada que no hayamos visto anteriormente, si que parte con la ventaja de ser mucho mejor que The Inhumans, la otra serie del género estrenada durante estas primeras semanas de temporada.

Los protagonistas principales de The Gifted son los miembros de la familia Strucker. Dicha familia está encabezada por Kater (Acker), una devota madre, y Reed (Moyer), un empleado del gobierno, cuyo trabajo es el de perseguir y encarcelar a mutantes. Aunque el matrimonio sea la parte más representativa de ellos, los verdaderos protagonistas de la historia son sus hijos Lauren (Natalie Alyn Lind) y  Andy (Percy Hynes White), una pareja de adolescentes cuyos poderes mutantes quedan expuestos durante un incidente en una fiesta de su instituto. Esto les lleva a ser perseguidos por una organización gubernamental conocida como Sentinel Services, un grupo semi-militar, el cual, con Jace Turner (Coby Bell) a la cabeza se dedica a perseguir a la gente con poderes.

Mientras empezamos a conocer a los Strucker, seguimos la historia paralela de una organización de mutantes. Estos se dedican a ayudar a los que huyen del gobierno, ofreciéndoles la oportunidad de escapar y empezar una vida nueva. Entre sus filas nos encontramos a Polaris (Emma Dumont), Blink (Jamie Chung), Eclipse (Sean Teale) y Thunderbird (Blair Redford). Sus poderes van desde la capacidad de abrir portales en el espacio hasta la habilidad de disparar rayos. Como era de esperar, sus caminos acaban cruzándose cuando Reed contacta con ellos en un intento desesperado para salvar a sus hijos.

Pese a no tener nada que la haga extremadamente especial, lo cierto es que The Gifted es un producto bastante sólido con el potencial suficiente por delante. A falta de un mayor desarrollo de los personajes, si que parece que estamos delante de una serie que puede conseguir muchas cosas. Una de sus principales virtudes es que su premisa va más allá de ser una simple serie de gente con poderes. Su mundo nos introduce a una sociedad dividida con un gobierno que oprime a los que son distintos a lo establecido, un tema que, por desgracia, cada día está más de moda, y que la serie ya ha dejado claro que pretende que sea una de las bases de su narrativa. A falta de conocer si tendremos una trama global o iremos viendo casos semanales, un elenco solvente y de buen nivel, acompañado de unos efectos bien logrados son otros de los reclamos de la misma. A los responsables de The Inhumans les iría bien echarle un ojo si quieren averiguar como se hace una buena serie. Recordad que The Gifted debuta en FOX España el próximo 24 de octubre.

NOTA DEL PILOTO : 7.5/10