“GHOSTED : THE G-FILES”

REVIEW : Ghosted 1×01 – Pilot (Series Premiere). 

Con The X-Files resucitada y su undécima temporada a la vuelta de la esquina, FOX intentará aprovechar su tirón con Ghosted, una de sus nuevas comedias para esta temporada, cuya descripción básica sería una versión cómica de la mítica serie de David Duchovny y Gillian Anderson. Bajo esa premisa, la cadena apuesta por dos veteranos dentro del género como son Adam Scott (Parks and Recreation) y Craig Robinson (The Office) para encabezar esta nueva propuesta, uno de los grandes aciertos de la misma. Pese a la falta de risas y a un ritmo demasiado acelerado, el piloto de Ghosted es un producto bastante convincente, sobretodo gracias a la química entre ambos actores. No estamos delante demasiado de algo ambicioso ni con mucha imaginación, pero si que se ha conseguido una comedia entretenida e innovadora que puede funcionar de una forma más que aceptable dentro de la parrilla de la cadena, una parrilla en la que las comedias no brillan precisamente por sus grandes audiencias.

Ghosted nos presenta a los personajes de Max Jennifer (Scott) y  Leroy Wright (Robinson). El primero de ellos es un ex profesor de la universidad de Stanford, experto en astrofísica, cuya reputación se vino abajo cuando denunció que su mujer había sido abducida, mientras que el segundo es un ex detective de la LAPD, experto en desapariciones, que ahora trabaja como guardia jurado de un centro comercial después de salir del cuerpo por la puerta de atrás. En esta primera toma de contacto no hay demasiado desarrollo sobre ellos, pero, por ahora, tampoco se ha echado de menos. Enseguida somos testigos de como son secuestrados por un grupo secreto del gobierno conocido como Bureau Underground. Esta división, la cual se encarga de proteger a la gente de todo tipo de casos paranormales, tiene a un agente desaparecido y necesita su ayuda para encontrarlo. Su máxima responsable es la capitana Ava Lafrey (Ally Walker), quien tiene como colaboradores a Annie Carver (Amber Stevens West) y Barry Shaw (Adeel Akhtar).

Max es lo que conocemos como un true believer, todo lo contrario que Leroy, el clásico escéptico de manual. A la pareja se le da un plazo de 48 horas para completar su primera misión, la cual sirve como reflejo de lo que iremos viendo durante la temporada. Lógicamente, faltaba el giro final y es que a ambos les gusta la experiencia y creen que pueden forma un equipo útil por lo que Lafrey los contrata como nuevos miembros del grupo.

Con una posición bastante cómoda en parrilla, Ghosted se emite entre The Simpsons y Family Guy en la noche de los domingos, no parece muy complicado que consiga hacerse un hueco. Las semanas de NFL le darán un buen empujón, tal y como ocurre cada otoño con el bloque de la cadena. FOX necesita empezar a construir una nueva tanda de comedias y Ghosted debería ser una buena pieza para ello. Me atrevería a decir que hace tiempo que se buscaba algo de este estilo. La pequeña dosis de mitología introducida al final del piloto parece suficiente para acabar de enganchar a los que aún no hayan quedado totalmente convencidos con el resto. Recordad que Ghosted se podrá ver próximamente en FOX España. Pronto conoceremos la fecha.

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s