“SEAL TEAM : TIP OF THE SPEAR”

REVIEW : Seal Team 1×01 – Tip Of The Spear (Premiere).

Ya hemos comentado muchas veces que los dramas militares son una de las nuevas modas de la televisión americana. Después de la emblemática Strike Back (Cinemax), llegaron al cable series como Six (History) o Shooter (USA Network). Ahora es el turno de las networks. Después del estreno de The Brave el pasado lunes en NBC, ahora es el turno de Seal Team en CBS. Hay una gran diferencia entre ambas. Seal Team deja claro desde el primer momento que será una serie con bastante acción, algo de lo que The Brave carece, al menos en su piloto. Eso es lo que quieren ver los fans del género. CBS sabe lo que le gusta a su público y la puesta en escena es totalmente eficaz. Además. Seal Team cuenta con otra gran ventaja respecto a la competencia ya que tiene en David Boreanaz a un protagonista fuerte y con carisma, alguien capaz de cargar con una serie del estilo. Boreanaz encaja a la perfección en el rol de Justin Hayes, líder de un grupo de élite del ejército, el cual se dedica a llevar a cabo todo tipo de peligrosas misiones alrededor del globo.

Detrás de las cámaras también nos encontramos con un equipo veterano y totalmente contrastado. El creador de la serie es Benjamin Cavell (Justified), mientras que este primer episodio ha sido dirigido por Christopher Chulack. Entre sus créditos figuran varios capítulos de series como Shameless, Southland o Longmire. Esta primera toma de contacto con Seal Team nos introduce rápidamente a Hayes y a los suyos. Su primera misión es viajar a Liberia para detener a Abu Samir Al-Masri (Ahmed Lucan), un terrorista, viejo conocido de la agencia que dirige sus operaciones, responsable de una larga lista de atentados en oriente medio. Ray (Neil Brown Jr.), Sonny (AJ Buckley) y Davis (Toni Trucks) son las caras visibles que completan dicho equipo. Junto a ellos, nos encontramos a Mandy Ellis (Jessica Paré), responsable de dirigir las operaciones del grupo, y a Clay Spenser (Max Thieriot), un joven soldado que entrena día a día para cumplir su sueño de unirse a los demás. Pese a que aún no ha habido tiempo para conocerlos demasiado, la serie sugiere que poco a poco iremos sabiendo más de sus vidas personales, algo que también se aplica a Hayes al que vemos durante el capítulo en sesión terapéutica tratando lo que parece ser un síndrome de estrés post-traumático.

Tanto el guión de Cavell como la dirección de Chulack consiguen que la acción sea constante y que la serie siempre esté en movimiento. Ambos han logrado poner a punto un procedimental más que aceptable. Junto a Boreanaz, el resto del elenco cumple con lo que se les pide y sus personajes son fieles a lo que podríamos esperar de ellos. La verdad es que no hay mucho más que añadir. Tampoco se aspira a nada más. CBS necesita empezar a construir una nueva base de serie y Seal Team apunta a ser una adición perfecta a esa lista. En la noche de los miércoles, la serie tampoco tendrá una competencia demasiado fuerte por lo que todo apunta a que conseguirá hacerse un hueco en la parrilla. Recordad que FOX España la estrena en nuestro país el próximo 4 de octubre.

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10