“THE GOOD PLACE : MOTHER FORKING SHIRT BALLS!”

REVIEW : The Good Place 4×01 – Everything is Great!

¿Quién nos habría dicho hace escasamente un año que The Good Place se acabaría convirtiendo en una de nuestras series favoritas y en una de las mejores comedias del momento? Doce meses después, tras el sorprendente final de su primera temporada, la serie protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson está de vuelta con su consecuente reboot creativo y una nueva tanda que capítulos que seguro que volverán a dejarnos una larga lista de grandes momentos durante las próximas semanas. ¿Cómo plantearán esta segunda temporada? Esa es la gran pregunta que todos llevamos meses haciéndonos. Pues bien, a pesar de que ya tenemos dos capítulos disponibles, aún no tenemos una respuesta certera para ella. El final de esta doble premiere nos deja con las mismas dudas que teníamos al principio. A los responsables de The Good Place les encanta jugar con la audiencia y a nosotros que lo hagan.

Recordamos que dejamos la serie cuando el montaje casi diabólico de Michael (Ted Danson) fue descubierto por Eleanor (Kristen Bell) y compañía, lo que llevó a que este no tuviera más remedio que hacer un reset, borrando las memorias de Eleanor, Tahani, Chidi y Jason, después de que la primera destapara que en realidad estábamos en The Bad Place y que todo era un nuevo experimento de tortura por parte de Michael para esas cuatro personas. Por suerte, Eleanor consiguió meter un papel con el mensaje “encuentra a Chidi” en la boca de Janet justo antes de olvidar todo lo vivido en el lugar. Dicho mensaje sería la clave para volver a conectar con sus amigos y vencer de nuevas las artimañas de un Michael crecido pero a la vez en pleno declive de confianza extrena.

Everything Is Great! es una especie de piloto 2.0. El capítulo vuelve a introducirnos al lugar desde el momento en que los cuatro protagonistas llegan al mismo. La única diferencia es que Michael ha decidido separarlos ya que, según su teoría, el único fallo que tuvo su primer plan fue convertirlos en almas gemelas. Igual que hicieron The Simpsons en uno de sus capítulos más recordados, el episodio nos es contado en primera persona por cada uno de ellos, dedicándoles una pequeña parte del mismo hasta unir todas las tramas en la última parte. Una idea siempre atractiva para el espectador. Mientras que detrás de las cámaras vemos como Michael no para de intentar que todo salga perfecto, dirigiendo una y otra vez a todos los habitantes del lugar a sus respectivos roles, vamos viendo como Eleanor, Tahani, Chadi y Jason lidian con sus nuevas parejas. A Eleanor le ha tocado el típico vigoréxico que sólo piensa en escaparse para ir al gimnasio y a Chidi le toca decidir averiguar si su alma gemela es Pevita (Susan Park) o Angelique (Paulina Bugembe). La parte principal del plan consiste en seguir torturando a Eleanor con el pretexto de que ella no pertenece ahí aunque finalmente es Tahani la que acaba arruinando la cena de bienvenida que ella destrozó la primera vez. Por sorpresa Michael, todo empieza a venirse abajo cuando no sólo somos testigos de todos los reencuentros sino que, además, vemos como acontecimientos del pasado vuelven a repetirse. Por ejemplo, Jason vuelve a enamorarse de Janet. ¿Cómo decide solucionarlo? Con un tercer reset. Y aquí termina el capítulo, dejándonos con la miel en los labios. ¿Seguiremos con periódicos reinicios o nos quedaremos en una versión fija durante el resto de la temporada?

Pocos minutos necesita The Good Place para demostrarnos que sigue siendo esa gran comedia de la que nos enamoramos a principios de la temporada pasada. La encantadora presencia de Kristen Bell y la solidez de Ted Danson siguen siendo los motores de un producto perfecto para nuestros tiempos, una serie divertida y llena de imaginación que además cuenta con un elenco de secundarios igual de brillantes que su pareja protagonista. ¡Es imposible no adorar a un personaje tan maravilloso como Tahani! The Good Place ha sabido reinventarse perfectamente y seguro que nos espera otra temporada llena de emociones, risas y sorpresas.

Aprovecho para recordar que la serie ya está en Netflix y que dicha plataforma lanzará un capítulo cada viernes, coincidiendo con su emisión original en Estados Unidos.

NOTA DEL CAPÍTULO : 8/10