OTOÑO 2017 : PREVIEW (PARTE 2/2)

Segunda parte de nuestra preview otoñal. En ella repasamos lo que esperamos de los jueves, viernes y domingos. 

Para la primera parte, clicad en este enlace.

JUEVES

Como es habitual en los últimos años, lo más destacado de los jueves otoñales es que no tendremos la parrilla al completo en emisión hasta principios de noviembre, fecha en la que termine la NFL y CBS empiece a emitir sus series. Hasta entonces, Grey’s Anatomy debería seguir llevándose el liderazgo de la noche. Chicago Fire es la principal amenaza al dominio global del TGIT ya que, con las audiencias pasadas en la mano, parece complicado que la serie de NBC no consiga superar el 1.3 – 1.4 al que aspira HTGAWM. Por su parte, Scandal tampoco tendrá problemas con The Orville y el segundo bloque de comedias de la mencionada NBC. Dicho bloque tiene otro reto enfrente, seguir consolidándose. Pese a no maravillar en audiencias, tanto Superstore como The Good Place ya son series emblema de la cadena en cuanto a dicho género por lo que con mantenerse les bastará. La gran incógnita es Will & Grace. ¿Qué podemos esperar de ella? Personalmente apostaría por una media aceptable una vez se estabilice. Parece que puede haber espacio para todos, al menos hasta la llegada de The Big Bang Theory, Young Sheldon y compañía. Muchas dudas con la FOX, sobretodo con The Orville. En cuanto a la CW, tanto Arrow como Supernatural parten con la misión de mantener sus audiencias habituales, sobretodo la segunda, cuya declive es evidente y no puede permitirse seguir cayendo demasiado.

GANADORES : TBBT, Young Sheldon, Grey’s Anatomy.

CON POTENCIAL : Chicago Fire.

A SEGUIR : Will & Grace.

PROBABLES PERDEDORES : Gotham y The Orville.

VIERNES

Para la que siempre había sido considerada una noche tranquila, este año nos encontramos con una larga lista de series, muchas de ellas debutantes en dicha noche. Para muchos un cementerio, para otros una oportunidad de rendir sin presiones, los viernes se vuelven muy interesantes. Once Upon a Time, The Inhumans y Blindspot pelearán con las habituales Hawaii 5.0 y Blue Bloods (más MacGyver) para hacerse un hueco. No necesitan mucha audiencia, así que el reto es asequible para ellas. De The Exorcist no esperamos gran cosa, aunque la temporada pasada nos dice que FOX le exige muy poco. En el otro lado, las series de CW también lucharán por mantenerse firmes.

A SEGUIR : Once Upon a Time, The Inhumans.

DOMINGO

Última (o primera) noche de la semana según se mire. Pocos cambios nos encontramos respecto a la temporada pasada. Las adiciones de Wisdom Of The Crowd (CBS) y la renuncia casi total a emitir series por parte de ABC entran en lo más destacable. Con Ghosted parece que FOX fortalecerá algo más su bloque, el cual sigue funcionando de forma bastante aceptable salvo por las discretas audiencias de The Last Man On Earth. Por su parte, tenemos un interesante movimiento en CBS, cadena que apuesta por mover a NCIS Los Angeles en busca de dar un mejor lead-in a su última franja, la cual ocupará este año Madam Secretary, otra de sus series con datos más bien discretos. Como cada año, la NBC emitirá NFL por lo que sólo nos queda ABC. Tras un par de temporadas en la que lanzar nuevas series les ha sido complicado, la cadena apuesta por un bloque de programación variada junto a Ten Days In The Valley a última hora. No lo tendrá fácil visto los antecedentes.

A SEGUIR : Wisdom Of The Crowd y Ghosted.

POSIBLES PERDEDORES : Madam Secretary, Last Man On Earth, Ten Days in The Valley.

Anuncios

Un comentario en “OTOÑO 2017 : PREVIEW (PARTE 2/2)”

  1. Jueves:
    ABC – Noche que cumple.
    CBS – Noche que rinde, aunque “Life in Pieces” decaerá.
    FOX – “Gotham” y “The Orville” parecen aceptables pero lo dirán a través de la temporada.
    NBC – Bloque de comedia estable y “Chicago Fire” más que bien.
    TheCW – “Supernatural” y “Arrow” rindiendo hasta ahí.

    Viernes:
    ABC – “OUAT” y “Inhumans” flojas.
    CBS – Rindiendo como siempre.
    FOX – Noche que “The Exorcist” no cumplirá del todo.
    NBC – Cumpliendo.
    TheCW – “Jane, The Virgin” cumpliendo en la noche de viernes y “Crazy Ex-Girlfriend” en su posible última temporada.

    Domingo:
    ABC – Los programas de entretenimiento rinden, mientras que “TDITV” no logrará cumplir.
    CBS – Noche correcta.
    FOX – Cumplirá, aunque “TLMOE” menos.
    NBC – Noche correcta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s