“LIAR : LA VERDAD SIEMPRE TIENE DOS VERSIONES”

REVIEW : Liar 1×01 – Episode 1 (Premiere). 

Joanne Froggatt (Downton Abbey) e Ioan Gruffudd (Forever) son los elegidos para protagonizar Liar, nuevo drama de la cadena británica ITV, el cual podremos ver, a partir de este mismo lunes 11 de septiembre, a través de HBO España. Igual que Rellik, serie que se estrena el mismo día en dicha plataforma, esta viene de la mano de Harry Williams y Jack Williams (The Missing). Mientras que Rellik es un clásico drama criminal, Liar va mucho más allá. Hablamos de una profunda y en muchas ocasiones cruda exploración de como un encuentro casual puede cambiar la vida de alguien para siempre. Las apariencias engañan. No todo lo que reluce es oro. Con una inocente cita como pretexto, seguiremos una inquietante historia en la que esa clásica frase de que tanto la verdad como cada historia tienen dos caras brilla como concepto.

Laura Newell (Froggatt) es una profesora de instituto, la cual acaba de salir de una relación. Como es normal, ella se siente insegura y un poco superada por los acontecimientos, algo que hace que, por mucho que su hermana Katy (Zoe Tapper) insista, no tenga claro como afrontar el tema de buscar una nueva pareja. Por otro lado nos encontramos a Andrew Ellis (Gruffudd), un reputado cirujano y padre soltero, el clásico hombre maduro, encantador, poderoso y con dinero. Un seductor perfecto. Casualmente, ambos están mucho más ligados de lo que parece. Katy trabaja como enfermera en el mismo hospital que Andrew, mientras que Luke (Jamie Flatters), es uno de los alumnos de Laura. Tras un encuentro casual y con Katy como celestina, ambos deciden tener una cita, una noche de apariencia perfecta que cambiará sus vidas para siempre…

Tras ver sus dos primeros capítulos reconozco que ya estoy totalmente enganchado a Liar. El perfecto desarrollo de la trama y la atmósfera que proporciona la serie son sus principales culpables. Tanto Joanne Froggatt como Ioan Gruffudd están impecables en sus respectivos papeles. Ambos protagonistas aportan la fuerza y el drama suficientes para dar un plus extra a una historia que ya de por si mantiene la tensión y el misterio hasta el último minuto de cada episodio. La serie plantea un dilema muy interesante en su primer capítulo, haciendo que el espectador tenga que decidir entre dos bandos totalmente opuestos y a la vez perfectamente creíbles, algo que desencadena en una serie de descubrimientos que, además de poner en marcha una oscura trama de venganza, secretos y mentiras, sirve como aperitivo de lo que veremos durante las próximas semanas. No tengo ninguna duda de que sólo hemos rascado el pico del iceberg y que aún nos quedan muchísimas cosas por descubrir y destapar.

Recordad, tenéis una cita con Liar los lunes en HBO España.

NOTA DEL ESTRENO : 8.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s