¿CUÁNTO COBRAN LOS MEJOR PAGADOS EN TV?

¿Quiénes son los actores mejor pagados del momento?

El portal Variety ha publicado esta semana las listas de los actores y actrices mejor pagados de la televisión, una lista liderada en drama por Robert De Niro y el elenco de Game Of Thrones y por los protagonistas de The Big Bang Theory en comedia.

NOTA IMPORTANTE : Mientras que los mejor pagados en cada campo si que aparecen todos, con el resto no se pretende recopilar los que más cobran por lo que que un actor / actriz no figure en la misma no significa que esté ganando menos que el mínimo que figura contabilizado en esta.

De Niro, quien recientemente ha protagonizado Wizard Of Lies en HBO, se embolsará más de 15 millones de dólares por las dos temporadas que tiene encargada la serie de David O.Russell en Amazon de la cual encabeza su elenco junto a Julianne Moore. Este es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de cara a un estreno a corto plazo, mismo caso que Yellowstone (Paramount), serie que cuenta con Kevin Costner, otro de los mejor pagados de la actualidad, como protagonista. Entre el resto de actores que encabezan esta lista nos encontramos con muchos habituales como Claire Danes (Homeland), Ellen Pompeo (Grey’s Anatomy), Emmy Rossum y William H.Macy (Shameless) o Mark Harmon (NCIS), el segundo que más gana con 525.000$ por capítulo, los que suponen casi 13 millones de dólares por temporada para él. Destacar también los 600.000$ por capítulo que cobran entre ambos Jason Bateman y Laura Linney, la pareja protagonista de Ozark, serie que acaba de renovar en Netflix. 

Aunque no figuran en la lista, tenemos confirmados también los 450.000$  / capítulo que cobran tanto Kevin Spacey por House Of Cards como Mariska Hargitay por Law & Order SVU. Otras ausencias destacables de las que tenemos salarios confirmados previamente son Joel Kinnaman (350K por Altered Carbon), Hugh Laurie (275K por Chance) o Viola Davis (225K por HTGAWM). Por si alguien tenía curiosidad, señalar que Wentworth Miller, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies se embolsaron 1.57M de dólares cada uno (175K / capítulo) por el reciente reboot de Prison Break emitido por la FOX esta pasada primavera. Naomi Watts cobró 2.75M (275K / capítulo) por Gypsy (Netflix).

En cuanto a comedia, vemos como la parte superior del ranking tiene a dos series como claras protagonistas, ambas veteranas y con un final muy cerca. Dwayne Johnson (Ballers) es el único que consigue competir con ellos en cuanto a los actores de The Big Bang Theory y Modern Family. Los protagonistas de los próximos reboots de Roseanne y Will & Grace, junto al galardonado Jeffrey Tambor (Transparent) y Patricia Heaton (The Middle) les siguen. Pese a que tampoco figuran en la lista, podemos añadir de la de la temporada pasada a nombres como Drew Barrymore, actriz que cobra 350.000$ / capítulo por su papel en Santa Clarita Diet (Netflix) y Emma Stone y Jonah Hill, quienes cobran la misma cantidad por su próxima serie Maniac (Netflix), la cual ya se encuentra en producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s