“GOT 7×06 : THE NIGHT IS DARK AND FULL OF TERRORS”

REVIEW : Game Of Thrones 7×06 – North Of The Wall.

Definitivamente Game Of Thrones ha dejado de lado la lógica para centrarse en la acción. Este es el principal titular que sacamos de otro capítulo en el que la noción del tiempo y de las distancias ha vuelto a brillar por su ausencia, convirtiéndose para muchos en la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. El problema radica en que no puedes saltarte una norma que tu mismo has establecido previamente sin generar algún tipo de crítica. Es perfectamente entendible que la serie ha llegado a un punto en el que hay que agilizar el ritmo y empezar a acelerar las tramas, pero todo debe tener un limite. Estamos en un momento en el que en cuestión de diez minutos se cruzan distancias gigantes. ¿Os acordáis lo que tardaron Bran y compañía en llegar a su destino con el cuervo de tres ojos o lo el tiempo que transcurrió entre que Stannis Baratheon dejó Dragonstone hasta llegar a Winterfell? El fallo quizás ha estado en que esta aceleración de los acontecimientos se ha hecho de golpe y porrazo en vez de introducirla de forma gradual. El resultado habría sido el mismo pero si que al menos se habría hecho un poco más aceptable para todos.

En cuanto a la trama, este penúltimo episodio de la temporada vuelve a dejarnos grandes momentos y acontecimientos. Este ha sido otro de esos capítulos de gran despliegue técnico y humano a los que tanto nos estamos acostumbrando este año. La acción se ha centrado de forma mayoritaria en Jon Snow y compañía, quienes emprendieron su camino más allá del muro al final del quinto episodio, aunque también hemos tenido bastante movimiento en Winterfell. Ahí las hostilidades entre Sansa y una Arya cada vez más psicópata empiezan a incrementarse. El plan de Littlefinger para dividirlas sigue funcionando. No es sólo que ambas se hayan enfrentado por la carta que descubrió Arya en el último capítulo sino que, además, hemos visto como Sansa descubre las caras que guarda su hermana. En una escena llena de tensión, Arya le cuenta su secreto, dejando a Sansa totalmente atemorizada. Por si esto fuera poco, esta ha decidido enviar a Brienne a la reunión programada en King’s Landing, algo que la deja prácticamente sola ante el peligro.

Más allá del muro, hemos tenido el primer gran enfrentamiento entre hombres y el ejército del rey de la noche, el cual ha terminado con fatales consecuencias. Tras conseguir capturar a uno de los caminantes, cumpliendo así la misión establecida, el grupo se ve atrapado entre el hielo y un inmenso grupo de caminantes liderado por el temible enemigo. Por suerte, Gendry hizo el sprint de su vida para llegar al muro, permitiendo que se pudiera avisar a Daenerys del peligro. Como era de esperar, ella y sus dragones eran la única esperanza. Tras otro combate épico, Dany llega en el momento justo para salvar a los demás de una muerte segura, aunque esta vez el precio a pagar ha sido demasiado alto. En medio del caos, Viserion fue derribado por una lanza del rey de la noche, dejando tanto a los presentes como a los espectadores con la boca abierta. Sin duda esta es una de las grandes escenas de la temporada. Finalmente, todos consiguen huir, aunque Jon tuvo que quedarse atrás, siendo salvado en el último momento por su tío Benjen Stark (Joseph Mawle), el cual apareció de la nada en el momento justo para sacrificar su vida por él. La muerte del dragón sirve como el catalizador ideal para que Dany decida de una vez por todas fiarse de Jon, quien también cede, mostrándose dispuesto a hincar delante de su nueva reina. Ahora si que, por fin, ambos tienen un enemigo común. Sólo hace falta convencer a los Lannister para que se unan a su causa. Lo que no saben es que un resucitado Viserion se acaba de unir al lado enemigo…

¿Qué nos espera para el final de temporada?

Poco sabemos de lo que veremos. De la promo que lanza HBO cada semana, sólo podemos sacar a ciencia cierta que tendremos la tan ansiada reunión entre los pesos pesados de cada bando. En el video (lo tenéis a continuación) podemos ver a Cersei, Jaime, Tyrion, Jon y Davos. Resulta extraño no ver a Daenerys, aunque imagino que será sólo para generar más incógnita. Parece imposible que no acuda a una reunión tan vital. También vemos a Grey Worm y al resto de los Unsullied, a los cuales dejamos en Casterly Rock hace varios capítulos. ¿Se acordaran de que Yara Greyjoy sigue presa en King’s Landing? Espero que si. Creo que la gran pregunta que tenemos todos es si el ejército de la noche cruzará por fin el muro en este capítulo. ¿Hay forma mejor de terminar la temporada?

Recordad, el próximo domingo a las 03.00H tenemos todos una cita, tanto en HBO España como en Movistar Series.

NOTA DEL CAPÍTULO : 8.5/10

MVP : Jon Snow (Kit Harrington)