“OUTLANDER” : MENOS DE UN MES PARA SU REGRESO

Outlander, a menos de un mes para su regreso a la pequeña pantalla.

Parece que el boom de las series históricas está en pleno auge, después de producciones como Los Medici: Señores de Florencia, serie centrada en la vida y el ascenso social de los mecenas de Florencia, entre los que destaca Lorenzo de Medici, creador además de varios juegos de cartas como la bassetta e il frusso y personaje cultivado en el mundo de la poesía; o Versailles, que explora la construcción del palacio más icónico de toda Francia, por fin llega el momento del regreso de otra de las grandes series que apuestan por este género, aunque en este caso la historia se da la mano con la fantasía. Outlander regresará el próximo 10 de septiembre a la pequeña pantalla tras más de un año fuera de antena ya que la segunda temporada terminó de emitirse a mediados del año 2016.

En esta nueva temporada de la serie estrella de la cadena Starz, se nos mostrará cómo han transcurrido los 20 años que han vivido separados Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) después de que al final de la segunda temporada la enfermera regresara a su tiempo en 1948. La nueva entrega abordará el tercer libro de la saga homónima (en España traducida como Forastera) creada por la escritora norteamericana Diana Gabaldon. En Viajera, título del libro, Claire descubre que Jamie no murió en la batalla de Culloden por lo que, ayudada por el historiador Roger Wakefield, comenzará una búsqueda a través de los documentos que existen sobre la época con el fin de descubrir qué le sucedió a Jamie. Una historia que transcurre a lo largo de dos décadas de separación en las que el highlander ha pasado por todo tipo de penurias, desde vivir en una cueva aislado del resto de mortales durante 7 años a pasar en prisión durante otros 4. Cuando Claire descubre toda la verdad sobre el pasado (presente para Jamie) debe decidir si continuar su vida en el siglo XX junto a Frank y Brianna o volver al siglo XVIII para encontrarse con el amor de su vida. Parece bastante clara cuál será su decisión.

Lo que también parece bastante evidente es que los nuevos capítulos de la temporada, trece en total, no podrán englobar la totalidad de la novela de Gabaldon, quien por cierto ha sido calificada por National Geographic como experta en la Escocia del siglo XVIII lo que no hace sino reafirmar el potente contenido histórico de la serie. Con todo, los avances que los protagonistas han hecho en su visita a la Comic-Con de San Diego el pasado mes de julio han confirmado que la fidelidad a la novela y la aventura están aseguradas.

Esta nueva temporada terminó de rodarse hace poco y en ella los actores han tenido que desplazarse desde Escocia hacia otros sets de rodaje. Debido a que la tercera temporada comienza en esta región las primeras escenas que veremos harán referencia a los paisajes verdes a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, el devenir de la historia nos llevará hasta zonas del nuevo mundo, en un viaje por mar con piratas que tiene como destino Jamaica. Para el rodaje de estas escenas todo el equipo se desplazó hasta Sudáfrica. De hecho, con motivo de la finalización del rodaje de esta tercera temporada, la cadena compartió por redes sociales un par de imágenes en las que se puede ver a Claire y Jamie a bordo de un barco y con un vestuario que nada tiene que ver con los ropajes de invierno escoceses. Sin duda, esta parte caribeña de la historia será un soplo de aire fresco y un giro de vital importancia para la trama tal y como lo fue la llegada de ambos personajes a la Francia del rey Luis XV.

Fuente : Wikimedia.

Un dato curioso de esta nueva entrega, sobre todo para los más observadores, es que a pesar de los 20 años que han pasado para ambos, tanto Claire como Jamie presentan el mismo aspecto de las temporadas anteriores. No sabemos si la decisión de no modificar su apariencia se debe a un descuido (cosa poco probable) o a una decisión deliberada por parte del director de la producción para así mantener el aire fresco y la chispa de la atracción entre ambos personajes. Sea como fuere, ya queda menos para que lo descubramos. Por el momento, y para los más fanáticos, por aquí os dejamos un avance de lo que está por llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s