“GOT 7×03 : NO MERCY”

REVIEW : Game Of Thrones7x03 – The Queen’s Justice.

Presumiblemente, la esperada reunión entre Daenerys Targaryen y Jon Snow iba a ser la gran atracción de este tercer capítulo de la temporada. Es más, lo fue durante gran parte del mismo. Concretamente hasta que Cersei apareció en escena. En un episodio en el que varios personajes nos han recordado constantemente que los hijos no tiene que parecerse a sus padres y cargar con sus pecados, la todavía (y cada vez más) reina de poniente ha sacado su cara más maligna y despiadada. Cersei es la excepción que confirma la regla. Poco a poco, se está convirtiendo en el vivo reflejo del añorado Tywin Lannister (Charles Dance). Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Si algo ha tenido Cersei es paciencia y la recompensa es que, finalmente, tiene a Ellaria, la asesina de Myrcella, y a una de sus hijas (Tyene) en sus manos. Tras un monólogo brutal, Cersei revela su maquiavélico plan, envenenando a Tyene para dejarla morir en la misma celda que su madre, la cual no sólo tendrá que ver como su hija agoniza hasta el final. A ella le tocará un castigo mucho más duro, pasar el resto de sus días encerrada en la misma celda que los restos de su última hija.

Una semana más, la serie se ha encargado de recordarnos una de sus moralejas más crudas y recurrentes, por mucho que, a veces, logramos olvidarlo, los malos siempre ganan en este juego. Los Lannister han golpeado de nuevo, cobrándose más víctimas importantes y dejando a Dany y compañía en una posición cada vez más complicada. Está claro que dos batallas no ganan una guerra, pero, ahora mismo, se antoja complicado que alguien consiga derrotarlos en este juego de niños que describe Jon Snow.

La reunión entre Dany y Snow tampoco salió tan bien como muchos podríamos haber deseado. Su encuentro fue más un enfrentamiento que un encuentro amistoso, cada uno con unas ideas firmes en la cabeza, con Daenerys demasiado subida como para hacer caso a un Rey del Norte falto de argumentos de peso para convencer a esta de la amenaza que se avecina. Reproches pasados, diferencias varias y el ego de Dany casi convirtieron la visita en algo totalmente inútil. ¡Menos mal que tenemos a Tyrion como mediador! Finalmente, Daenerys accedió a darle material suficiente a Jon para que este tenga algo con lo que hacer frente al ejército de los muertos, aunque tampoco sabemos si esto será suficiente. Con Sir Davos como mero espectador, fue decepcionante ver como dos partes condenadas a entenderse prefirieron mantener intactos sus respectivos orgullos antes que entender que hay cosas más importantes en juego. Jon aún no ha partido, por lo que veremos si, tras una nueva derrota, la necesidad hace que Daenerys decida proponerle una alianza fructífera para ambas partes.

Por segunda vez, la estrategia planeada por Tyrion no salió como se esperaba. Grey Worm y los suyos consiguieron conquistar Casterly Rock, aunque sólo lo hicieron porque los Lannister les dejaron en otra jugada maestra. La roca ya no es lo que era y a nadie le importaba perderla si con ello avanzaban en otro frente. Mientras esta caía, Jaime y sus ejércitos despejaban a otra familia rival de la ecuación, atacando High Garden, liquidando a los Tyrell. La escena familia del capítulo, con una Lady Olenna consciente de que sus días habían llegado al fin, preguntándole a Jaime como sería su muerte, fue una de las mejores de lo que llevamos de temporada, no sólo por el sentimiento que implicada, sino por la forma en la que esta se despidió de la serie, con un discurso sincero e implacable, el cual terminó con la confesión de que ella había sido la responsable del envenenamiento de Joffrey (Jack Gleeson). Que muriera matando es lo mínimo que podíamos esperar de un personaje tan grande como ha sido el de Olenna. En dos capítulos, ya nos hemos quedado sin los Tyrell y sin los Martell. ¿Quiénes serán los próximos?

En otro orden de cosas, en este capítulo también hemos visto como Bran Stark ha llegado al muro, reencontrándose así con su hermana Sansa. ¿Será Arya lo próxima en llegar? Las cosas han cambiado mucho desde la última vez que se vieron, Bran es ahora el nuevo Cuervo de Tres Ojos, algo que ha dejado completamente desubicada a su hermana. Su poder le permite ver todos los acontecimientos pasados y futuros, un aspecto que seguro que será muy relevante a corto plazo. ¿Cuándo creeis que llegarán los caminantes al muro? Del que tampoco nos podemos olvidar es del bueno de Sam, quien, contra todo pronóstico, ha conseguido curar a Jorah. La verdad es que Sam es una caja de sorpresas. Pese a que, por ahora, esto no ha cambiado demasiado el papel de Sam, si que le ha dado la oportunidad de una nueva misión : transcribir unos libros antiguos. ¿Será ahí dónde dé con la próxima clave? No hay que dudar de que Sam aún dará mucho que hablar en la serie.

Llegamos al ecuador de la temporada. Hay mil frentes abiertos y no tenemos ni idea de que será lo próximo. Recordad, Game Of Thrones, todos los domingos de madrugada (y lunes) tanto en HBO España como en Movistar Series.

NOTA DEL CAPÍTULO : 8.5/10

MVP : Cersei Lannister (Lena Headey).