“SOMEWHERE BETWEEN : ABC FALLA DE NUEVO”

REVIEW : Somewhere Between 1×01 – For One To Live.

Paula Patton es la elegida para protagonizar Somewhere Between, la nueva serie veraniega de ABC, el enésimo intento fallido de la cadena a la hora de lanzar un drama durante dicha parte de la temporada. Siendo generosos, esta es una de las peores series que recuerdo. La sensación que queda tras los cuarenta minutos de su piloto es que estamos delante de un producto caótico, incoherente y lleno de clichés, el cual no aporta nada en absoluto a la gente que ha gastado su tiempo en terminarlo. No hay forma de conectar con nada de una trama demasiado confusa y surrealista, mientras que sus personajes no logran en ningún momento que queramos seguir sus historias. Desconozco como sería la serie coreana de la cual ha sido adaptada, pero la opinión sobre la serie de Stephen Tolkin es unánime.

Somewhere Between sigue a Laura Price (Paula Patton), la cual lucha por prevenir el asesinato de su hija Serena (Aria Birch). Laura sabe que Serena morirá, probablemente víctima del peligroso asesino en serie que nos presentan. ¿Cómo lo sabe? Inexplicablemente, Laura es transportada atrás en el tiempo, unos días antes del asesinato de su hija. El tema está ligado de alguna forma al caso que lleva el marido de esta, Tom Price (JR Bourne), el fiscal del distrito de San Francisco. Dicho caso ha terminado con la condena a muerte por asesinato del hermano de Nico Jackson (Devon Sawa), un ex policía con problemas alcohólicos, el cual se dedica a acosar a la familia, que también viajó al pasado con aún menos sentido que Laura. Parece que ambos tienen alguna forma de nexo común que aún no hemos descubierto. Lo malo de estos personajes es que ninguno tiene el carisma suficiente para pretender que nos interesemos por sus tramas, las cuales, dicho sea de paso, sólo consiguen hacer bulto y confundir aún más al espectador. Imagino que en algún momento todo esto tendrá algún sentido pero, por ahora, no hay nada donde rascar, Serena roza lo insoportable en la mayoría de las escenas, el personaje de Nico tiene una de las peores presentaciones que recuerdo, la cual lo convierte rápidamente en algo detestable (pobre Devon Sawa), y el resto de actores simplemente parece que vayan por libre. Hay momentos en los que incluso parece que sean de series distintas. Paula Patton, posiblemente la única atracción restante, tampoco convence como líder del elenco. Tampoco se nota ningún trabajo destacable en la dirección de Duane Clark. En resumen, a veces es difícil de comprender porque un proyecto ha recibido la luz verde y este es uno de los casos más flagrantes.

La verdad es que poco queda por decir de esta serie y parece que el público americano tampoco se ha interesado por ella. Sus primeras audiencias han sido nefastas y ya se ha posicionado como firme candidata para ser traspasada al sábado con sólo dos episodios emitidos. Presentada como limited series, en eso se quedará. Sólo espero que resuelvan las tramas para los que tengan valor de verla entera.

NOTA DEL PILOTO : 3/10

2 pensamientos en ““SOMEWHERE BETWEEN : ABC FALLA DE NUEVO””

1. Este verano arrasará con todo. Terminarán renovando “The Night Shift”, “Midnight, Texas” (falta ver como sigue) y alguna de CBS (dudo que ocurra por las audiencias de “Zoo” y “Salvation”).