“GOT7 : NORTH STILL REMEMBERS”

REVIEW : Game Of Thrones 7×01 – Dragonstone.

385 largos días han pasado desde que vimos como Daenerys, Missandei, Tyrion, Varys y compañía emprendían su viaje hacía la conquista del trono. Una espera larguísima que por fin ha terminado con el ansiado regreso de Game Of Thrones a nuestras pantallas. La serie de HBO encara su recta final con el arranque de su séptima temporada, penúltima de la misma. Quedan sólo trece capítulos para el final y David Benioff y D.B. Weiss afrontan la complicada misión de cerrar la gran candidata a convertirse, si no lo ha hecho ya, en la mejor series de todos los tiempos. Ha llegado el momento de empezar a cerrar el círculo. Game Of Thrones ya es mucho más que una serie de televisión. Es un fenómeno de masas que tras seis años en antena sigue creciendo día a día. Algo espectacular. Todo el mundo está mirando. Aquí comienza una de las aventuras mas increíbles de la televisión actual. ¿Como terminará todo? Cada día estamos más cerca de saberlo.

Dragonstone, capítulo escrito por los mencionados showrunners de la serie y dirigido por un habitual de esta como es Jeremy Podeswa, sirve como una introducción perfecta a lo que nos espera durante las próximas semanas. Es lo habitual en Game Of Thrones. Sus season premieres siempre han sido una excelente puesta a punto además de un preciso recordatorio de lo visto anteriormente. En cuestión de diez minutos eliminamos la barrera del tiempo y volvemos a adentrarnos en el mundo de la serie como si nunca lo hubiéramos dejado.

El episodio arranca con la que probablemente ha sido la mejor escena del mismo. En pantalla nos encontramos con Walder Frey (David Bradley) dando un discurso a los suyos. Recordando la maldita boda roja. Enseguida se confirman las sospechas. Sus hombres empiezan a caer entre sangre y vómitos. Parece que les han envenenado el vino. Aquí es cuando nos desvelan que quien hablaba en realidad era Arya (Maisie Williams) quien después de matarlo había decidido usar su figura para terminar de vengarse contra los que asesinaron a su familia. “When people ask you what hapenned here, tell them the north remembers. Tell them that winter came for House Frey”. ¡¡ÉPICO!!

Tras ver como los caminantes siguen avanzando hacía el sur, la acción se traslada al muro. Jon Snow (Kit Harrington) sigue organizando la resistencia y preparando la llegada del ejército de los muertos. Por suerte, Jon tiene la ayuda de Tormund (Kristofer Hivju) y de nuestra querida Lyanna Mormont (Bella Ramsey). Ambos parecen imprescindibles ahora mismo, caso contrario al de Sansa (Sophie Turner), quien se pasa la escena poniendo en duda las ideas de su hermano. El papel de Sansa y como jugarán la carta de Petyr Baelish (Aidan Gillen) con ella se presenta como una de las grandes incógnitas de la temporada. Por ahora, ella sigue siendo muy reticente a sus intentos de aproximación, pero sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento. Littlefinger es un especialista a la hora de tramar en la sombra y todos tenemos claro que algo se cuece en su cabeza. Esperemos que Brienne (Gwendoline Christie) siga cuidando de Sansa.

Si la tensión en el muro es evidente, poca diferencia encontramos en King’s Landing. Pese a que no hemos visto demasiado del lugar en este primer capítulo, si que nos han dejado clara la preocupación de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) por lo que se avecina. Los Tyrell y lo Martell quieren venganza. Daenerys quiere el trono. Y luego están los caminantes… Por su parte, Cersei (Lena Headey) parece no ser del todo consciente de estos peligros que acechan. La muerte de Tommen ha sido un golpe duro para ella y el vino sigue siendo su refugio. Más allá, quien tampoco lo está pasando nada bien es Sam (John Bradley). Este ha visto como su sueño de pasarse el día rodeado de libros se ha truncado de mala manera. Sam se pasa el día recogiendo y limpiando excrementos como si de un esclavo se tratara. Eso si, ha tenido tiempo para descubrir la localización de una mina que puede ser clave en el desenlace de la guerra que está a punto de empezar. Sam también ha sido protagonista de otra de las sorpresas que nos deja este capítulo ya que, entre los enfermos que se encuentran encerrados en las dependencias The Hightower, descubrimos a un moribundo Jorah (Iain Glen), con un brazo casi convertido ya en piedra.

Tras el lamentable y prescindible cameo de Ed Sheeran, el cual intentaremos borrar de nuestra memoria lo antes posible. el episodio cierra con otras dos escenas importantes. En la primera de ellas, vemos como Beric Dondarrion (Richard Dormer) y los suyos, acompañados de Sandor Clegane (Rory McCann), última adición a los Brothers Without Banners, continúan su camino hacía el norte. En una parada nocturna, Beric anima a este a contemplar el fuego, su gran terror. Una misteriosa visión le ilumina : “Ice, a wall of ice. The wall… It’s where the wall meets the sea. There’s a castle there. There’s a mountain, looks like an arrowhead. The dead are marching past, thousands of them” fueron sus palabras. No sabemos que habrá visto exactamente, pero queda claro que hay que mantener el ojo en este grupo ya que todo apunta que serán clave en la trama corto plazo.

La guinda a este magnífico capítulo la pone Daenerys (Emilia Clarke) quien, junto a su nuevo grupo de aliados, llega a Dragonstone, el castillo construido por sus antecesores. La madre de dragones ya tiene su propio trono y su propia mesa de estrategia pero lo más importante es que por fin tiene un lugar al que llamarle casa, algo que le dará un gran impulso a su confianza y moral. “Shall we begin?” le pregunta Dany a Tyrion, de la misma manera que la serie nos lo pregunta a nosotros. Hechas las presentaciones, pasamos a la acción. Nos quedan seis semanas apasionantes por delante.

NOTA DEL CAPÍTULO : 8.5/10

MVP : Arya Stark (Maisie Williams).