“RIVIERA” : MOVISTAR ESTRENA ESTE VIERNES LO NUEVO DE SKY ATLANTIC

REVIEW : Riviera 1×01 – Episode 1 (Series Premiere).

Julia Stiles (Jason Bourne), conocida televisivamente por su papel de Lumen Pierce en Dexter, protagoniza Riviera, nuevo drama de la cadena británica Sky Atlantic, el cual podremos ver cada viernes a través de Movistar Series. Creada por Neil Jordan (The Borgias), en ella seguiremos los pasos de Georgina Clios (Stiles), una mujer cuya idílica vida se transforma cuando su marido, el billonario Constantine Clios (Anthony LaPaglia), muere en misteriosas circunstancias. Tras la tragedia, Georgina descubre que toda su fortuna venía de un mundo criminal lleno de violencia, mentiras y asesinatos, por lo que ahora tendrá que hacer lo que sea para proteger a los suyos y a ella misma. Lena Olin (Alias), Iwan Rheon (Game Of Thrones), Adrian Lester (Undercover) y Roxane Duran (Witnesses) completan el elenco principal de este nuevo drama criminal, ambientado en la riviera francesa.

El primer capítulo de la serie, escrito por el propio Jordan y dirigido de forma perfecta por Philipp Kadelbach (SS-BG), empieza con Georgina viajando a una subasta de arte, una de las grandes pasiones del matrimonio que forma con Constantine, mientras que este acude, de escondidas, a una fiesta en el yate del oligarca ruso Grigory Livtinov (Daniil Vorobyov). Ese es el lugar de la masacre ya que el yate explota en alta mar, dejando a una joven prostituta como única superviviente. Además de ser el momento en el que el mundo de Georgina se viene abajo, la serie aprovecha el mismo para introducirnos al resto de sus personajes principales, empezando por el detective Delormes (Amr Waked), responsable de la investigación de lo que, a primera instancia, se ha catalogado como un desgraciado accidente.

El resto de la familia Clios está encabezada por Irina (Lena Olin), la ex pareja de Constantine y madre de sus tres hijos. Estos son Christos (Dimitri Leonidas), la aparente mano derecha de su padre y el responsable de varios de sus negocios, Adam (Iwan Rheon), un joven distante del que aún no sabemos gran cosa, y Adriana (Roxane Duran), una adolescente llena de problemas. Cursiosamente, los tres se llevan de maravilla con Georgina, sobretodo Adriana, caso contrario al de su madre, la cual denota desde el primer momento un sentimiento de rivalidad y rechazo hacía ella. Irina sabe muchísimas cosas de la vida de Constantine, la mayoría de ellas desconocidas para Georgina y esa es su gran baza para intentar conseguir que desaparezca de sus vidas. A partir de aquí es cuando la serie nos da las primeras pinceladas de lo que veremos durante sus próximos episodios, sugiriendo mucho más que mostrando, algo que incrementa de forma perfecta el misterio creado sobre quien era realmente Constantine Clios y cual era la vida que llevaba a espaldas de su esposa. Hay mucho que esconder y sobretodo muchísimo por destapar.

Riviera es sexy, sofisticada y seductora. La serie se desarrolla en un mundo lleno de glamour y misterio, el cual consigue atrapar al espectador con mucha facilidad, gracias a unos personajes magníficos, una ambientación atrayente y una trama llena de sorpresas e intenciones ocultas. Si mantiene el nivel de este primer episodio, Riviera es firme candidata a convertirse en una de las grandes obsesiones del verano. Julia Stiles tarda pocos minutos en demostrar que es la actriz ideal para el papel de Georgina Clios. La actriz le da personalidad y sobretodo proporciona el carisma necesario para un personaje de este tipo.  El de Riviera parece un mundo hecho para ella. Sus compañeros de reparto cumplen y convencen en todo momento, especialmente Dimitri Leonidas y la siempre solvente Lena Olin. Ambos apuntan a ser dos secundarios que pueden dar mucho que hablar en los próximos episodios, siempre que la trama decida mantener su protagonismo inicial. Hay mucho que explorar sobre la gran mayoría de personajes, además de una trama inicial que puede ir en múltiples direcciones con varias sorpresas aseguradas. Prepararos para una serie de esas que te mantienen pegado al asiento.

Recordad, Riviera, todos los viernes en Movistar Xtra.

NOTA DEL ESTRENO : 8/10