“THE 100 : DIE ALL, DIE MERRILY + THE OTHER SIDE”

The 100 4×10 + 4×11 – Die All, Die Merrily / The Other Side.

Tras la decisión de Roan, los líderes de los clanes se enfrentan en una batalla de la que un solo vencedor saldrá vivo. Obviamente el posicionamiento del espectador está claro: Octavia asume la responsabilidad de representar a los Skikru, aunque otros personajes que han hechos méritos para ser queridos también resultan estar entre los elegidos, como Roan, Ilian o Luna. Mientras, Roan y Octavia se alían para eliminar a Luna, Clarke vuelve a vestirse de superhéroe y maneja un plan para quedarse con el búnker sea cual sea el ganador. Tras una dura batalla, gracias a su astucia O sale victoriosa, aunque parece que no creyeron demasiada en ella. Tras la lucha, Indra descubre la traición y vuelve a declarar enemigos a los del Arca.

Tras un capítulo interesante, aunque nada original, la historia del laboratorio es puesta en pausa. 40 minutos centrados en la batalla en Polis permite destacar la acción y la tensión vivida de los propios Los Juegos del Hambre del The CW. Sabiendo que Octavia probablemente saldría victoriosa, por fin vemos un giro argumental inesperado, viviendo de primera mano las decisiones mal tomadas de Clarke, con la ayuda del carismático Jaha. Hasta ahora la líder de líderes había demostrado que era capaz de cualquiera cosa para que su pueblo sobreviviera. Pero, ¿realmente tiene que ir tan lejos el sacrificio?

A medida que los últimos días de la humanidad se acercan, los nervios están a flor de piel. Las montañas rusas de emociones que se viven se ven reflejadas plenamente en el comportamiento de los protagonistas. Aunque Jasper y Raven, por ejemplo, se caracterizan por las ganas de vivir, a la hora de la verdad no podrían haber tenido reacciones más opuestas. Por un lado, Raven sigue con sus alucinaciones. Esta vez se le aparece Sinclair, que eclipsa a Becca para convencer a la mecánica que debe utilizar sus últimas fuerzas para intentar salvar su vida. Tras una bajada de temperatura corporal y una potente descarga, parece que Raven finalmente haya sido capaz de acabar con el tormento, aunque tendremos que esperar al siguiente capítulo para saberlo. Por otro lado, Jasper sigue con la filosofía de que deben disfrutar al máximo los días que les quedan. Habiendo conseguido convencer a una parte de los jóvenes para que se quedaran en el Arca, Monty no se da por vencido, pero pierde a su amigo fruto de las drogas antes de escapar con Harper para llegar a su destino.

El desenlace de la temporada ha vuelto a cobrar interés, principalmente gracias a la intervención de Octavia que decide que todos los clanes deben entrar en el búnker. Clarke parece que retoma el camino de las buenas decisiones, ayudando a Bellamy a abrir de nuevo la escotilla para ayudar a los que se quedaron fueran. Las cosas se van poniendo a su sitio: Jasper fuera de nuestra vista (por fin) y la pareja enigmática Clarke-Bellamy que tendremos que esperar a ver donde llega. Volvemos al punto de partida: sólo 100 personas de cada clan podrán entrar en el búnker. De esta forma, Jaha vuelve a tomar el protagonismo y tiene la oportunidad de salvar a su gente por enésima vez. ¿Lo conseguirá?

Una review de Sergi De La Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s