“QUANTICO: FULL LIST – TURN – BLACKMAIL”

En las últimas semanas, el equipo especial de Quantico se ha encontrado con varios escollos y ha llegado a su punto más bajo, y con dos capítulos para el final de temporada y sin una renovación asegurada parece que la serie tendrá que precipitar las tramas o dejar colgados a sus espectadores. Repasemos lo ocurrido:

PRIYANKA CHOPRA, BLAIR UNDERWOOD

La batalla contra el AIC se centra en dos focos, por un lado en Cleveland, donde la organización quiere provocar disturbios para que parezca que el país está más dividido que nunca, y Alex, Shelby y Raina intentan mantener la situación controlada; y por otro en la Casa Blanca, donde Clay se reúne con la presidenta y con su hermano Caleb, que después de la llamada de Shelby ha decidido volver. Clay también se reúne con Rourke, colaborador/cabecilla del AIC y el impulsor del voto para el registro de musulmanes del capítulo anterior, y que planea hacerse con el control del país. El plan del político está, de hecho, relacionado con los eventos de Cleveland. Un juicio relacionado con la legislación de uso de armas que la presidenta Haas había aprobado y que acaba con un veredicto de culpabilidad a manos de un juez controlado por el AIC. Rourke, que sabe cómo acabará el juicio, quiere aprovechar la situación para quedar bien a costa de la presidenta, pero Clay se avanza a su plan y lleva a Claire Haas para que calme los ánimos con un discurso. Después de la derrota, Rourke la toma con uno de sus empleados, Felix, el amigo de Clay, al que amenaza con retirarle la green card y echarle del país si no espía a su amigo (y encuentra algo aprovechable).

Por otro lado, en el búnker del equipo, Owen descubre a Sebastian, que también ha estado investigando al AIC y ofrece compartir sus descubrimientos si le dejan ir (también explica que dejó ir a Harry después de tenerle a punta de pistola). Con la información de Sebastian, el equipo consigue identificar a todos los colaboradores del AIC, algo que parece que les dará ventaja sobre la organización. pero no todo son buenas noticias, es el caso de Sasha; Ryan planta un micrófono en casa de la periodista y ella lo descubre, aunque no hace mucho al respecto. De hecho, le promete a Ryan que está investigando a Peter Theo, y que, pese a que tiene que hacerlo sola, le servirá para ayudar a Ryan; sin embargo, la chica muere en una explosión cuando abre la puerta de su coche.

Finalmente, la parte más superficial/innecesaria de la historia. El retorno de Caleb no es sólo para ayudar a su familia, si no también para advertir a Shelby de que se aleje de su hermano. Sinceramente, me parece inmensamente innecesario hacer que la chica tenga relaciones con un padre y sus dos hijos, con uno ya era bastante.

JON KORTAJARENA, YASMINE AL MASSRI

La alegría por tener a los colaboradores identificados dura poco para el equipo, que descubren que Rourke y compañía los tienen en el punto de mira, concretamente cuando Clay se entera de que Felix intentó acceder a su cuenta de correo electrónico en una visita sorpresa a su casa. Para contraatacar, el equipo decide usar una vez más la relación de Clay y Maxine, y convencen a la chica para celebrar una fiesta de compromiso a la que los sospechosos estarán invitados y donde intentarán convencerlos para que se cambien de bando. La tarea no es tan fácil como podría parecer, y poco a poco, todos van fallando con sus objetivos, algunos más desastrosamente que otros. Por ejemplo, Felix descubre que la gemela que está con él es Raina y no Nimah. Quién parece que lo tiene bien es Ryan, que graba a su objetivo, Alice Winter, admitiendo que han matado a Sasha y Leon; cuando está a punto de firmar un trato que le dará inmunidad, Alice le pide un poco de tiempo para convencer al resto de entregar más información sobre el AIC y el chico acepta, seguro de tenerla contra las cuerdas.

Por otro lado, Alex se encarga de Maxwell Fletcher, que la sorprende al decirle que sabe qué pretende y que él quiere hacer lo mismo; intenta convencerla para que sea ella la que se una al AIC, la chica se niega, y de vuelta al búnker advierte (acertadamente) a Ryan de que cree que está cayendo en una trampa. Cuando Ryan se dispone a encontrarse con la colaboradora, se encuentra con un reportero que le pregunta si la CIA está actuando en territorio estadounidense (donde no pueden); al mismo tiempo, alguien entra en el búnker y hackea los ordenadores del equipo, y la noticia de las operaciones ilegales de la presidenta Haas se extiende como la pólvora; el impeachment está cerca. Todo parece perdido, pero Alex y Owen -sin que los otros lo sepan- han decidido tomar otro camino para cumplir la misión. La chica acepta cambiar de bando con la intención de desmantelar la organización desde dentro.

PRIYANKA CHOPRA, JAKE MCLAUGHLIN

El nuevo “trabajo” de Alex comienza y su misión consiste en chantajear a los líderes del FBI y la CIA para que abandonen sus obligaciones o colaboren con el AIC. El primero es Matthew Keyes, y la chica logra manipularlo con facilidad. Por otro lado, Shelby y Ryan están encerrados en el búnker después de que fueran señalados como parte del equipo secreto de la presidenta Haas, a la que están a punto de destituir. Mientras que Raina se reúne con Felix, con la esperanza de que el chico pueda darle información sobre dónde está encerrada Nimah. Y Clay decide aprovechar la relación de la chica para falsificar pruebas de que Felix y Rourke están en contacto con espías rusos. Algo que no funciona y acaba con Raina enfadada con los dos por no contarle su objetivo.

El siguiente trabajo de Alex es más complicado, Alice Winter le mete un agente químico en el bolso y la chica tiene que decidir si dejarlo en el cuartel general del FBI como quieren los colaboradores o evitar el ataque. Ryan se la encuentra e intenta pararla, pero la chica le deja inconsciente y sigue con el plan. Eso afianza la posición de Alex con los colaboradores, pero enfada a Ryan, que decide irse del búnker. Con la presidenta dando un discurso de dimisión y el equipo dividido, las cosas parecen más negras que nunca, y con sólo dos capítulos para el fin de temporada, queda mucho por resolver; pero una vez más, la serie deja a Alex prácticamente sola y con la responsabilidad de “salvar el mundo” sin el apoyo de sus compañeros, si juzgamos por la temporada pasada, todo acabará bien, pero nada está asegurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s