“DC(W) RECAP SEMANAL #19”

Ya sin Legends of Tomorrow, The CW sigue con las otras series DC (sin contar a iZombie, que queda fuera del Berlantiverse), y os dejamos aquí con el repaso a los regresos del parón.

Ace Reporter

Supergirl 2×18: “Control”

Después de unos capítulos donde había quedado aparcada, Supergirl volvió a centrarse en la carrera de Kara como periodista, y en las repercusiones que ha tenido el despido de la chica en CatCo. Sin un medio que la acredite, Kara consigue entrar en una conferencia de prensa gracias a Lena, que es la exnovia del científico, Jack, que presenta su último descubrimiento en tecnología. Unos nanobots capaces de curar heridas y enfermedades; pero la primera impresión es engañosa, y un hombre le dice a Kara que tiene información importante para darle. Cuando quedan por la noche, éste explica que la compañía falsificó los datos de pruebas en humanos y que la tecnología no es segura; sin embargo, antes de que pueda explicar más, una horda de nanobots hacen explotar el coche en el que están y mata al hombre. Kara decide investigar más y sigue a su antiguo jefe, Snapper, que se encuentra con otro hombre que supuestamente formó parte de las pruebas en humanos, pero explica que éstas nunca se realizaron. Una vez más, los nanobots interrumpen la conversación y Kara, como Supergirl, salva a Snapper, aunque no consigue hacer lo mismo con el hombre.

Mientras tanto, Lena ha retomado el contacto con Jack, y Kara y Mon-El deciden interrumpir su cena para conseguir más información y vigilar que su amiga esté bien. Lena les pide que se vayan, pero Mon-El consigue la tarjeta de acceso a la oficina de Jack, donde descubren un vídeo en el que el propio científico se inyecta los nanobots. Kara explica a Lena lo que ocurre y le pide que se mantenga al margen; y por otro lado,  decide compartir toda su información con Snapper y aprovecha para disculparse por lo ocurrido con Cadmus y admitir su error. Al juntar las investigaciones de ambos, descubren que la CFO de la empresa de Jack ha invertido mucho en el proyecto y deducen que probablemente esté detrás de todo. Al mismo tiempo, Lena ha decidido confrontar a Jack por su cuenta, y descubre demasiado tarde que la CFO le controla con un “pinganillo”. La chica ordena a Jack a inyectar los nanobots en Lena, y Supergirl llega a tiempo para distraerlos. Sin embargo, la única forma de pararlos es destruir el programa, lo cual matará también a Jack; y aunque es una decisión dura, Lena lo hace y salva a Supergirl.

Al final, Lena confiesa a Kara que teme que se esté volviendo como su madre, porque no siente nada, excepto cuando piensa en que la CFO está encerrada. Kara recupera su puesto de trabajo en CatCo. Para acabar, Lena recibe la visita de Rhea, la madre de Mon-El, que tiene una propuesta de negocio.

flash.jpg

The Flash 3×19: “Blast in the future”

Este capítulo ocurre en el viaje al futuro de Barry, por lo que vemos poco avance en el presente. Sólo como Barry evita que Caitlin/Killer Frost mate a Cisco, Julian y H.R., y la chica escapa de Star Labs. El año elegido por Barry para viajar es 2024, porque Savitar no aparece mencionado en los periódicos, y el chico entiende que eso significa que su yo futuro lo habrá encerrado ya y podrá decirle quién se esconde tras el disfraz. Con ayuda de Wally, Barry se va al futuro y se encuentra con un panorama desolador. Mirror Master y Top son dueños de las calles y se sorprenden al ver a Flash, que hace tiempo que está desaparecido. Intentan matarle, pero Barry consigue escapar. Se encuentra con Cisco, que en este futuro perdió sus manos (y sus poderes) en una batalla contra Killer Frost y que espera que la llegada de este nuevo Barry consiga arreglar todo lo ocurrido. Sin embargo, el chico sólo piensa en Savitar, y le pide que le lleve con su futuro yo para hablar. Éste, no obstante, no sabe la identidad de Savitar. Ante tal fracaso, Barry decide volver a su tiempo, pero algo falla y no logra irse.

Atrapado, Barry se queda con Cisco y visita al resto del equipo para saber qué ha pasado. Julian trabaja en Iron Heights, donde vigila a Killer Frost, que está encerrada. La chica dice que sabe quién es Savitar, y que en el pasado se une a él para luchar contra el equipo Flash, pero se niega a desvelar el secreto. Por su parte, Wally se rompió la columna luchando contra Savitar y está en una silla de ruedas y sin responder a estímulos; mientras que Joe no hace nada más que estar con Wally y visitar la tumba de Iris. Consciente de que esto es lo último que su prometida hubiera querido, Barry accede a quedarse (después de descubrir que Cisco era quién bloqueaba su retorno al pasado) para intentar arreglar el Equipo Flash. Reúne a sus compañeros para luchar contra Mirror Master y Top e incluso logra inspirar a su yo futuro para ayudarles.

Con los villanos derrotados, el Barry futuro accede a seguir trabajando con sus compañeros para mejorar lo ocurrido y le da un nombre a Barry, Tracy Brand, la persona que desarrolló la tecnología para encerrar a Savitar en la Speed Force cuatro años después de la muerte de Iris; también le da información para Tracy, para intentar desarrollar la tecnología antes de la muerte de Iris. Y en el presente, Killer Frost se encuentra con Savitar, que le promete que nunca tendrá que volver a ser Caitlin; la chica no se fía, y Savitar se quita la máscara. Esperemos que eso signifique que la semana que viene ya sabremos de quién se trata.

Dangerous Liaisons

Arrow 5×19: “Crossing Lines”

La búsqueda y captura de Chase no está teniendo resultado pese a la colaboración entre el Equipo Arrow, Argus, la policía de Star City, Homeland Security y el FBI; y Oliver, como alcalde, es culpado por no haberse dado cuenta que estaba trabajando con un villano a su lado. Sin más ideas, Felicity acepta ayudar a los hackers de Helix a entrar en los servidores de Argus a cambio de ayuda para encontrar a Chase. Sin embargo, el plan de Helix es noquear a un guardia de seguridad de Argus para conseguir su tarjeta de acceso mediante una caída de ascensor, algo que acaba siendo demasiado (40 pisos) y el guardia acaba muerto. Todo para liberar a Cayden James, el mejor hacker del mundo y fundador de Helix. Pese a las alarmas, Felicity accede a ayudar, cegada por el premio de localizar a Chase.

Para hacerlo, sin embargo, necesitan otra llave de acceso, que está en posesión de un agente de Argus que Oliver y compañía tienen que proteger. Cuando se produce el ataque, Felicity pide a sus amigos que dejen que los de Helix escapen con la llave, algo a lo que Oliver accede, pero crea tensión entre el grupo. Consciente del plan de Helix, Lyla enlista al Equipo Arrow para proteger al prisionero. La mujer de Diggle intenta engañar a Helix con una localización falsa, pero los hackers van directamente a la buena, dejando al equipo a 12 millas de distancia y, aunque llegan antes de que se vayan los hackers, Felicity evita que les paren a la hora de liberar a Cayden James.

Pese a haberles ayudado, los hackers de Helix echan a Felicity del grupo, porque su conexión con el Equipo Arrow es peligrosa para ellos. Eso sí, le han dejado un regalo, un código informático de Cayden mediante el que podrá encontrar a Chase. Felicity se lo lleva al cuartel general de Arrow, donde está Oliver, y descubren que el villano está justo allí. Antes de que puedan reaccionar, una explosión destroza toda la sala.

Ahora que Felicity ya no está con Helix, se supone que volverá al Equipo Arrow como siempre, pero es muy posible que el hecho de haber ido en su contra afecte la confianza con sus compañeros. Al mismo tiempo, que el hacker más peligroso ande suelto podrá traer consecuencias más adelante. Habrá que ver qué ocurre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s