“GIRLBOSS : TEENAGE DREAM”

REVIEW : Girlboss : Capítulos 1, 2 y 3 (Sin Spoilers).

Con el exitazo que ha supuesto 13 Reasons Why todavía en la gran mayoría de nuestras cabezas, Netflix sigue a lo suyo y esta semana nos trae una nueva serie original. Esta es Girlboss, una comedia ligeramente basada en la vida de Sophia Amoruso, escrita por Kay Cannon (Pitch Perfect), con la cual nos adentraremos en el mundo de la moda y en la mente de su atractiva protagonista.

Girlboss se centra en Sophia (Britt Robertson), una joven rebelde que sueña con vivir de la mejor forma posible bajo la ley del mínimo esfuerzo. Como nos cuenta sólo de arrancar la serie, su objetivo es el de “descubrir la forma de madurar sin convertirse en una aburrida adulta”. Esa es su meta, una meta que seguro que todos hemos tenido en la cabeza más de una vez. Su vida es como la de cualquier millennial. Alejada de su padre, vive en un apartamento más bien cutre, tiene problemas de dinero y no le gusta trabajar. Sophia prefiere pasarse el día con su amiga Annie (Ellie Reed) hablando de chicos o simplemente tumbada en su cama.

Harta del mundo en el que vive, Sophia descubre, por casualidad, una salida cuando se tropieza con una chaqueta de gran valor en una tienda de segunda mano. Tras comprarla por nueve dólares, consigue venderla en Ebay por una cantidad infinitamente superior. ¿Y si pudiera vivir encontrando chollos y vendiéndolos por Ebay? ¿Podría esto ser el inicio de su propia tienda online? Aquí empieza su aventura, la cual seguiremos durante los trece capítulos de esta primera temporada de la serie.

Sophia es un claro ejemplo de lo que es Girlboss. Ella es adictiva y divertida, una mezcla perfecta de ternura y gamberrismo, ambición e ingenuidad. Es difícil resistirse a sus encantos. Sophia es una joven neurótica que ha empezado a buscar su lugar en el mundo, en ocasiones puede llegar a ser insoportable e incluso odiosa, pero ahí reside otra parte de la atracción que genera el personaje. Sophia es genial y Britt Robertson la encarna de maravilla. En los próximos capítulos, seguiremos explorando su entrada al mundo adulto a través de su pasión por la moda, pasión que parece que conseguirá convertir en negocio, aunque, en el fondo, la idea que pretende examinar la serie es mucho más profunda. Sophia tiene mucho que aprender. La hierba no es siempre verde y la vida también son palos constantes. Su camino al éxito no será fácil. Uno de los puntos fuertes de la serie, al igual que consiguen Master Of None o Love, es que, en algún momento, cualquiera de nosotros podemos vernos reflejados en alguno de sus pensamientos o situaciones. El desarrollo personal de Sophia será tan o más importante que el de su nueva aventura y si ambas siguen avanzando, cogidas de la mano como en estos primeros episodios, Girlboss se convertirá en otra de las grandes comedias de Netflix.