“SILICON VALLEY” REGRESA CON SU CUARTA TEMPORADA A HBO

Silicon Valley regresa a HBO España este 24 de abril.

Vamos a reconocerle un mérito inicial y primoroso a Silicon Valley, el bebé de Mike Judge. En la era en la que nos encontramos ahora se antojaba casi imposible crear un producto de estas características en el que no se hablara ni de grafeno ni del Internet de las cosas. Silicon Valley lo ha conseguido y es algo por lo que todos deberíamos darle las gracias más allá de lo buena o mala que nos pueda parecer la serie.

Porque aquí el quid del asunto es que además de no tratar a todo espectador que haya leído un blog tecnológico alguna vez en su vida como un idiota, la ficción nerd de la HBO es un excelente producto de humor. Es fresco, presiona los límites de su género y no deja de lado a nadie, ya que no hace falta ser un geek propiamente dicho para poder seguir la serie y pillar, si no todas, la mayor parte de sus referencias. Este equilibrio es muy importante, ya que el humor tiene su origen en la transgresión social, por lo que a menudo, al intentar crear un producto de humor de carácter específico se suele caer en transgresiones demasiado locales, por lo que mucha gente se pierde. Encima, en un mundo tan tecnificado, con un argot tan específico como este que se aborda en la serie, es doblemente complicado. Esta ficción navega perfectamente estas aguas para entregar un producto que puede ser consumido por todo el mundo.

Otro elemento diferencial de esta comedia respecto a otras, a la gran mayoría; de hecho, es que te cuenta una historia. Esa historia será buena o mala, pero es una historia. Los personajes van hacia algo. Los eventos avanzan inexorablemente, los capítulos no son un montón de gags metidos con calzador unidos débilmente por un finísimo hilo conductor (Sí, Chuck Lorre, estoy hablando de ti).

Todo esto que he comentado es lo que se vio en las anteriores temporadas de Silicon Valley, y por lo que hemos podido ver hasta ahora, es exactamente lo que nos vamos a encontrar en la cuarta entrega de esta ficción de HBO. Su especial sentido del humor envuelve una historia digna de ser contada bajo el trasfondo de la ciudad tecnológica por excelencia. La historia sigue. Las risas siguen. No se me ocurre mejor reseña.

Una review de Enrique Marín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s