“AGENTS OF SHIELD: FRAMEWORK – MEMORIES”

El regreso de Agents of SHIELD nos ha traído un vistazo al Framework, en el que más de un personaje se ha llevado varias decepciones y desengaños. Sin embargo, también ha habido algunos momentos que indican un primer atisbo de esperanza a la hora de buscar una resolución a la trama de Agents of HYDRA que cierra la temporada actual.

IAIN DE CAESTECKER

La serie regresó del parón donde se había quedado en la midseason finale y no perdió el tiempo en mostrar la reacción de Daisy/Skye al ver que su compañero no es Lincoln, si no el mismísimo Grant Ward; y a para colmo no tiene sus poderes de Quake. Cuando el chico le entrega su placa de HYDRA, la chica se da cuenta de que ha ido a parar a un lugar muy distinto del que conoce en la vida real. En cuanto llega al Triskelion, Daisy se pone a investigar en la base de datos de HYDRA y descubre que la agencia realizó experimentos con Lincoln, y que un “fallo” en sus poderes provocó la muerte de varios estudiantes de la academia de SHIELD, entre ellos, Jemma Simmons (de quién ya vimos una lápida antes del parón). Pero en lugar de salir de su tumba en el cementerio, Simmons emerge de una especie de fosa común, con el rastro de dos disparos en el pecho; con lo que sabemos que la historia de Lincoln fue una tapadera por una aparente masacre por parte de HYDRA en la academia. La chica comienza un camino de vuelta a la civilización, intentando evitar los controles de identificación.

Por otro lado, volvemos a ver a Coulson dando clase en un instituto, y obedeciendo a rajatabla las directrices de HYDRA. En su clase, explica que el catalizador de lo ocurrido pasó en Cambridge, cuando unos agentes de SHIELD llevaron a una inhuman procedente de Bahrain y la internaron en una escuela, donde la chica provocó numerosas muertes. Vemos por tanto, que aunque May salvara a la chica, Bahrain sigue siendo un momento clave en su vida, y probablemente la culpa que siente por lo ocurrido es lo que la ha llevado a ocupar un cargo importante en HYDRA y en la lucha contra los inhumans.

En el cuartel de HYDRA, Daisy y Ward interrogan a un inhuman, y la chica enseguida le reconoce como Vijay Nadeer, aunque usa una identidad falsa. El chico escapa por momentos, y cuando le recapturan deciden enviarlo con el Doctor. Y no, no es Radcliffe, si no una versión malvada de Fitz. Mientras tanto, Simmons llega al punto de encuentro con Daisy y, como la chica no está, va en busca de Coulson. Éste no la recuerda, pero la chica insiste, y se fija en una figura en recuerdo a Tahiti, una muestra del subconsciente de Coulson. Por un momento, parece que él tiene un atisbo de duda, pero cuando la chica se va, éste llama para alertar de la presencia de alguien en contra de HYDRA. Cuando Fitz da la orden de ir tras Simmons, Daisy lo oye y va a su encuentro, seguida por Ward; y después de un momento de confusión por parte de Simmons, éste desvela que forma parte de la resistencia y las ayuda a escapar de los agentes de HYDRA. El chico explica que Daisy es una inhuman y que se unió a la resistencia para protegerla.

Después de ese primer contacto, las dos chicas deciden volver al mundo real, pero el dispositivo que se llevaron no funciona, alguien ha recodificado  el framework para impedir su salida. Y ese alguien es AIDA, o Madame Hydra en este universo, que se ha introducido en este mundo como la persona más poderosa, y tiene a Fitz más que seducido. Como atisbo de esperanza, Daisy intenta “despertar” a Coulson y apela a su conexión sentimental, algo que funciona.

shield-17.jpg

Pese a la alegría final del capítulo anterior, la serie se reprende con una pequeña ducha de agua fría en cuanto a Coulson. Aparentemente, los experimentos de Tahiti es lo que le ha permitido recordar a Daisy, pero cuando empieza a explicar todas las cosas raras que ha observado en ese mundo y dice que los controlan a través del jabón vemos que, en el Framework, ha tomado la personalidad de un teorista de conspiraciones, que -dejando de lado el jabón- en este caso está en lo correcto con sus teorías. Con este nuevo apoyo, Daisy y Simmons descubren que Radcliffe está en el Framework, es un científico que vive apartado de la civilización y supuestamente busca una cura para los inhumans. Con su vía de salida sin funcionar, las chicas esperan que Radcliffe las pueda ayudar en su escape, y Daisy busca su localización en la base de datos de Hydra. Sin embargo, antes de poder salir del Triskelion, la chica es parada por May, que la necesita para una misión. la chica le da la información a Ward para que Simmons pueda ir en busca del científico.

Al mismo tiempo, Fitz se pregunta por qué Madame Hydra no le deja intervenir en la búsqueda de la rebelde, y ésta acaba por enseñarle una foto de Simmons, que lamentablemente no genera ninguna reacción en el chico; demostrando hasta qué punto está manipulado por AIDA en el Framework. Además, la cabecilla de HYDRA explica a su compañero que Simmons viene “del otro lado”, donde AIDA había sido esclavizada y SHIELD había ganado a HYDRA. Y por fin vemos la vida de Mack en este universo; si bien tiene a su hija Hope, que es un pequeño prodigio de la tecnología, viven “aterrorizados” por HYDRA y el hombre está dispuesto a hacer cualquier cosa para que no hagan nada a su hija. Un ejemplo que vemos poco después; May y Daisy capturan a Mack y Hope, y May obliga al hombre a fingir que recuerda el mundo real para destapar el secreto de Daisy. Cuando la agente se da cuenta de la trampa, intenta escapar, pero los soldados de HYDRA la capturan y le dan una paliza brutal.

Mientras tanto, Simmons y Coulson conocen al líder de la resistencia, Jeffrey Mace, y no queda claro si en el Framework sus poderes también son falsos o reales. A falta de otros agentes de SHIELD disponibles, Mace manda a la pareja y a Ward a visitar a Radcliffe. Lamentablemente, el científico les explica que no tiene ningún control sobre el Framework y que todo es obra de AIDA, que lo mató en el mundo real, atrapandolo en este universo. De todas formas, le explica a Simmons dónde están los cuerpos de sus compañeros en la vida real, por si consiguen escapar del Framework de alguna forma. Antes de poder seguir la conversación, AIDA y Fitz llegan en una imponente nave y Simmons, Ward y Coulson tienen que esconderse. Ante su llegada, Radcliffe intenta convencer a Fitz de lo ocurrido, pero AIDA lo tiene controlado y reprocha al científico que la llame por ese nombre, que la describe como Artificial, en el Framework es Ophelia o Madame Hydra. la cosa se complica cuando aparece Agnes, y Ophelia le dice a Fitz que viene del otro lado. El chico la apunta con una pistola y Ward quiere dispararle desde su escondite, pero Simmons le ruega que no lo haga, asegurando que Fitz nunca mataría a una persona; sin embargo, el Fitz de este universo es muy distinto al que conoce la chica, y después de escuchar los argumentos de Radcliffe y Ohpelia, Fitz mata a Agnes. Simmons sale de su escondite después de ello, y por un momento cruza miradas con Fitz, pero tienen que huir antes de que HYDRA les capture. La no tan mala noticia del capítulo vuelve a ocurrir al final, cuando Mack se une a la resistencia, arrepentido por lo que ha pasado con Daisy.

Los dos capítulos han hecho un trabajo magistral a la hora de establecer el funcionamiento del Framework; una pesadilla “viviente”, realmente terrorífica para sus habitantes. El choque más grande viene por parte de Fitz, ver al personaje tan cambiado es brutal, y un gran trabajo por parte de Iain De Caestecker. Habrá que ver cómo queda afectado el personaje si (cuando) escapan del Framework, porque aunque sea un mundo virtual, igualmente ha matado a una persona, y los personajes ya han dejado claro lo verosímil que es este universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s