“THE LEFTOVERS” VUELVE A HBO PARA DESPEDIRSE POR TODO LO ALTO

The Leftovers : Despedimos una auténtica obra maestra. 

The Leftovers regresa este fin de semana con su tercera y última temporada y lo hace con el claro objetivo de despedirse por todo lo alto. ¿Sabéis que es lo mejor? Lo consigue y con creces. Tras ver siete de los ocho capítulos de los que se compone la misma, las sensaciones son excelentes. Tras dos temporadas de un nivel muy superior a la media, el siempre polémico Damon Lindelof pone toda la carne en el asador desde el primer capítulo. La tercera entrega de la serie no dejará indiferente a nadie. The Leftovers vuelve más provocativa que nunca, con una trama mucha más religiosa, muy basada en la fe y en las creencias de los personajes que la componen. Pese a que el juego es el mismo, si que se nota una evolución en esta tercera temporada, no sólo por las nuevas dinámicas en las que se encuentran sus protagonistas (arrancamos con un nuevo salto temporal) y por el traslado de parte de su narrativa a Australia. Por ejemplo, la música cobra un gran protagonismo en esta última etapa. No sólo nos siguen deleitando con la maravillosa BSO de la serie, sino que se incorporan un gran número de canciones a sus capítulos, muchas de ellas con ritmos étnicos o similares, que hacen que esta se convierta en un parte esencial de lo que tenemos en pantalla.

Otro de los grandes méritos de Lindelof y compañía es su capacidad para sorprendernos. Como decía al inicio, la temporada empieza con un salto temporal, por lo que es lógico que las vidas de los personajes conocidos hayan evolucionado y cambiado. Descubrir donde están ahora es la primera de las múltiples atracciones que nos proponen. En su arranque, la serie sigue centrándose en los Garvey, con Kevin (Justin Theroux) y Nora (Carrie Coon) como foco principal y en nuestro querido pueblecito milagroso de Jarden (Texas) como marco recurrente. Eso si, las cosas han cambiado respecto a nuestra última visita. Estamos a escasas dos semanas del 14 de octubre, lo que supone el séptimo aniversario del día en el que el 2% de la población desapareció de golpe sin dejar rastro, dejando al otro 98% con un mundo totalmente devastado, lleno de dolor, nostalgia y dudas. ¿Qué pasará? Sobre eso gira esta nueva temporada de la serie. Parece que se ha establecido una meta y que ese será el día en el que, además de dejarla para siempre, obtengamos respuestas a todas esas preguntas que tenemos en mente.

Kevin y el mundo entero se está preparando para el 14 de octubre. A nadie parece importarle ni si saldrá el sol el día siguiente. Cada uno se prepara a su manera para el que muchos profetizan que puede ser el día del juicio final, de un nuevo diluvio universal o el de una nueva desaparición masiva. Es tiempo de nuevos profetas y gurús, pero también de nuevos timadores que quieren aprovecharse de la fe y el desconcierto que reina en el mundo. Matt (Christopher Eccleston) es un ejemplo. Siempre lo ha sido. Como ha sido habitual en estos dos últimos años, todos los personajes de la serie tienen su momento en esta temporada final. Es de agradecer ya que eso nos permitirá gozar, una vez más, de las sensacionales actuaciones de Justin Theroux, la espectacular Carrie Coon, el mencionado Eccleston, Kevin Carroll o un increíble Scott Glenn. ¿Cómo puede ser que este elenco no haya recibido ningún reconocimiento por parte de Emmys y demás galardones?

Como habréis visto, apenas he comentado nada sobre los detalles de la trama que veremos. The Leftovers es un viaje de descubrimiento y de eso debe tratarse. Incluso el mismo Damon Lindelof mandó una carta pidiendo que trascendieran los mínimos detalles sobre la misma. Es lo lógico. En resumen, la tercera temporada de The Leftovers es espectacular. Desconozco hasta que punto nos cerrarán las cosas, pero a estas alturas tampoco se trata ya ni de eso. El viaje ha sido maravilloso y eso es lo más importante. Estoy seguro de que nos espera una conclusión satisfactoria para la que, para muchos de nosotros, ha sido una de las grandes series de los últimos años.

Tenéis una cita el próximo 17 de abril en HBO España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s