“HOMELAND : AMERICA FIRST”

REVIEW : Homeland 6×12 – America First (Season Finale).

Llega el momento de poner punto y final a la sexta temporada de Homeland. La serie se despide hasta el año que viene con la sensación de haberse sabido reinventar a ella misma y haber sido capaz de hacer una temporada muy conectada con todos los hechos que estamos viviendo en la política estadounidense actual.  La finale de Homeland nos ha dado el cierre a muchas de las tramas pero también nos ha abierto nuevas de cara a la siguiente temporada pero recapitulemos.

Dar Adal tiene secuestrado al senador Elian para poderle interrogar acerca de Peter Quinn. Parece que hay cosas que no le acaban de cuadrar y no duda en usar todos los métodos posibles para obtener la información. Mientras tanto el general McClendon es puesto al control del equipo encargado de proteger a la presidenta electa Keane. Tanto Quinn como Carrie van a las inmediaciones del hotel donde sigue recluida Elizabeth Keane, ya que la amenaza de un atentado inminente sigue sobre ella. Carrie le hace saber tanto a ella como a su equipo que ha visto la furgoneta de Seku en el piso franco regentado por el antiguo equipo de McClendon. En esos momentos son avisados de que hay un aviso de bomba y deciden ir al parking y evacuar. Es ahí cuando Carrie recibe una llamada de Dar Adal quien le advierte que no abandone el parking ya que todo es una emboscada para hacer explotar las bombas fuera del edificio. Carrie está dubitativa porque no confía en Dar pero en el último momento decide parar el coche donde va la presidenta y, efectivamente, la bomba es detonada fuera.

Carrie intenta proteger a la Presidenta Keane ya que hay miembros del equipo de McClendon buscándola por el edificio. Quinn en esos momentos es el principal sospechoso de las bombas, aún así decide ayudar a Carrie y a Keane conduciendo el coche a un lugar seguro. Durante el trayecto es alcanzado por las balas de la policía y fallece. Carrie se reúne con un gabinete de emergencias del que forman parte Saul y otros miembros de inteligencia y seguridad nacional para hacerles ver la importancia de trabajar de manera cooperativa. Así mismo le hace saber a Keane que ninguno de los miembros de ese gabinete son los responsables de los hechos del hotel. Ante la ayuda que está brindándole Carrie, la presidenta electa decide ofrecerle un puesto como su consejera.

Saltamos en el tiempo para ver a Saul visitando a Dar Adal en la cárcel. Este le hace saber que nunca tuvo la intención de que todo acabase de esa manera. Posteriormente, Saul hace una videollamada a Carrie para que sea testigo de que le están deteniendo, pero no sólo a él sino también a una gran cantidad de altos cargos del gobierno. Ella intenta ponerse en contacto con la ya oficialmente nombrada presidenta Keane para pedirle explicaciones acerca de lo ocurrido pero, ante la imposibilidad de localizarla, decide ir a verla personalmente. Keane no sólo no la recibe si no que hace que su equipo obligue a Carrie a abandonar el edificio. Parece que no sólo ha sido traicionada por Dar Adal…¿A qué nos llevará todo esto? ¿Qué significa esto para Carrie y Saul? Nos tocará esperar para averiguarlo.

Había mucho escepticismo con la renovación de Homeland por más temporadas y, a la espera de lo que nos deparará la temporada siete sí que podemos decir que esta sexta temporada ha cumplido con las expectativas que se esperaban de la serie. Homeland sigue reinventándose como nadie y un año más, continúa siendo uno de los grandes dramas de la televisión americana.

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s