DESDE REINO UNIDO (07/04)

Cerramos la semana con un nuevo repaso a la actualidad que nos llega desde la televisión británica. Muchas novedades que os recomendamos no perderos.

Empezamos nuestro repaso recordando que la décima temporada de Doctor Who arranca en breve. Concretamente el 15 de abril a las 19.20 hora en Reino Unido. Para la misma, se acaba de confirmar el regreso de John Simm (The Master). 

Otros estrenos son el de Guerrilla (Sky Atlantic), serie que también podremos ver en HBO España, el próximo día 13 y el de Born To Kill en Channel 4 el próximo día 20 de abril.

Idris Elba (Guerrilla, Sky Atlantic).

En cuanto a novedades, la primera de ellas nos viene de la BBC Two, la cual ha anunciado el elenco para su serie Collateral, serie que estará co-producida por Netflix, la cual se encargará de emitirla en el resto del mundo. Recordamos que su trama explorará las repercusiones del asesinato de un repartidor de pizzas en un trágico tiroteo. Para la detective Kip Glaspie (Carey Mulligan) este hecho no fue una casualidad por lo que no se detendrá hasta destapar la verdad de este oscuro suceso. Su encargo es de cuatro episodios. 

Además de la mencionada Carey Mulligan (The Walker) el elenco de la serie estará completado por Billie Piper (Penny Dreadful), John Simm (Doctor Who) y Nicola Walker (Spooks). También se ha confirmado que SJ Clarkson, responsable de capítulos de series como Dexter o Jessica Jones será quien la dirija.

Carey Mulligan.

Otras series para la que también se acaban de anunciar los elencos principal son The Miniaturist y Troy : Fall Of a City, ambas de la cadena BBC One.

Recordamos que primera de ellas, miniserie de tres capítulos, es una adaptación de la obra homónima de Jessie Burton, cuya trama nos llevará a finales del siglo XVII. En ella, seguiremos los pasos de Nella Oortman (Anya Taylor-Joy), una joven que acaba de llegar a Amsterdam, llena de sueños y esperanzas, para casarse con el poderoso comerciante Johannes Brandt (Alex Hassell). Cuando en vez de por este, ella es recibida por su fría hermana Marin (Romola Garai) y sus sirvientas, Nella se dará cuenta de que nada es como lo que se esperaba encontrar en la casa de los Brandt. Cuando Johannes finalmente llega, este viene con un regalo, una miniatura réplica de la casa familiar. Esta será decorada por una misteriosa miniaturista, cuyas creaciones predicen de una forma demasiada acurada el futuro por lo que Ella empezará a destapar una serie de oscuras amenazas en la misma ¿Tendrá esta chica su destino en las manos? ¿Será ella la arquitecta de su salvación o la responsable de su caída?

Las actrices Paapa Essiedu (Utopia), Hayley Squires (Southcliffe) y Emily Berrington (Humans) completan el elenco junto a los anteriormente comentados.

Ana Taylor-Joy.

Por su parte, Troy : Fall Of a City, la ambiciosa serie de ocho capítulos co-producida por Netflix y Kudos, nos es descrita como una épica historia de dioses y mortales, la cual explorará los orígenes de la clásica historia, desde el juicio de Paris hasta su romance con Helen y la profecía entorno a su nacimiento. 

La serie cuenta con un extensísimo elenco, entre el cual podremos encontrar gente como David Threlfall (Shameless UK), Frances O’Connor (The Missing), David Gyasi (Containment), Joseph Mawle (Game Of Thrones), Chloe Pirrie (War & Peace), Jonas Armstrong (Ripper Street), Bella Dayne (Humans), Louis Hunter (The Fosters) y Johnny Harris (Fortitude).

David Farr (The Night Manager) es el responsable de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s