“QUANTICO : WEAK”

La nueva narrativa de Quantico, con un sólo hilo temporal, permite que el foco en la trama sea más intenso, lo cual se agradece porque deja de plantear la duda de cómo se llegó a la situación actual. El problema es que, de momento, estamos viviendo una especie de The Farm 2.0 en lugar de una crisis en toda regla como nos ofrecían en las tramas del presente.

En el capítulo que comentamos aquí, se podría decir que la “lección de la semana” consistió en destapar los puntos débiles de cada miembro del nuevo equipo y observar cómo éstos se manifiestan en su día a día. En su caso, el encargado de apuntar cada uno de esos puntos débiles es Owen, que no se corta un pelo a la hora de revelar secretos y verdades de sus antiguos reclutas. El agente demuestra que tiene un gran conocimiento de su equipo, y pone en evidencia la falta de liderazgo de Clay Haas, algo que les pone en una situación de rivalidad. La primera consecuencia de ello llega en seguida; a medida que el equipo llega al “cuartel general”, son bienvenidos por un vídeo de Owen relatando todas las críticas.

Pero antes de  poder discutir sobre ello, el grupo es alertado por una emergencia de contaminación del agua en un pueblo de Virginia, que ha sido evacuado. Sin embargo, la alerta de evacuación resulta haber sido el último caso de noticias falsas. Pronto, el equipo detecta el origen de la falsa alarma, y Alex alista la ayuda de Harry (que de momento no ha entrado en el equipo) para visitar a los responsables de hacer correr el rumor. En su visita, descubren que la alarma de contaminación fue encargada por una compañía militar llamada Greypool. Nimah, que se había quedado fuera de la misión, descubre que el objetivo de los militares es una persona.

QUANTICO
EPISODE
215
AIR DATE: 03/27/17
“MOCKINGBIRD” (screen grab) CR: ABC

El equipo prepara una misión para infiltrarse entre los encargados de registrar el pueblo y encuentran a Mallory Hanes, una especialista en crear noticias falsas que trabajaba par un senador de Estados Unidos; una de sus historias acabó con un tiroteo en una pastelería con once muertos, y el senador se está deshaciendo de todos los que saben la verdad sobre lo ocurrido. Después del rescate, Clay y Owen deciden mentir al equipo y contarles que el senador será castigado por su crimen y que Mallory entrará en el programa de protección de testigos. Sin embargo, en el segundo caso, Dayana les ha escuchado prometiendo a la chica que la ayudarán a escapar. Lo bueno de todo esto, Alex consigue que Harry por fin se una al equipo.

Por otro lado, la reportera que conoció a Ryan en la fiesta en la que se infiltraron, lo amenaza con revelar su identidad, y el chico se ve forzado a darle información sobre Sean Gregory, el investigado del capítulo anterior, que resultó no formar parte del AIC pero lleva un negocio piramidal. Finalmente, descubrimos parte de lo que ha pasado con Leon, a quien vemos muerto en una bañera y desangrándose por las muñecas mientras Shelby intenta llamarle y un par de personas limpian la escena del crimen.

Por ahora, y como ya hemos dicho, la trama está tranquila -quitando la parte de Leon y la amenaza que se cierne sobre todos los agentes de The Farm- pero esperemos que pronto se anime y la posibilidad de capturar al AIC sea más palpable. Por cierto, la alusión a una tensión sexual no resuelta entre Shelby y Clay es sumamente innecesaria, y más teniendo en cuenta que la chica ha tenido relación tanto con su hermano como su padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s