“13 REASONS WHY” : PRIMERAS IMPRESIONES DE LA SERIE

REVIEW : 13 Reasons Why : Capítulos 1, 2 y 3 (Sin Spoilers).

Netflix vuelve a la carga con un nuevo drama, 13 Reasons Why, una adaptación de la obra homónima de Jay Asher, la cual viene escrita por Brian Yorkey (Grease Live!) y producida, entre otros, por la reconocida cantante Selena Gomez. En ella, conoceremos la historia de Hannah (Katherine Langford), una bella joven que, tras cometer suicidó, decidió dejar una serie de cintas a las personas que componían su vida, explicándoles su realidad y los motivos por lo que optó por quitarse la misma. Esta nos será contada a través de los ojos de Clay Jensen (Dylan Minnette), su amigo, compañero de clase y enamorado.

La serie nos traslada al clásico pueblecito de serie juvenil en el que todo el mundo se conoce y toda la juventud coincide en el mismo instituto. 13 Reasons Why empieza como cualquier serie de este estilo, pero, poco a poco, nos vamos dando cuenta de que la oscuridad irá haciendo acto de presencia y que seremos testigos de primera mano de una de esas tragedias que, por desgracia, están tan a la orden del día. Tras una cara bonita, se esconde una joven altamente dañada emocionalmente, no por si misma, sino por una sociedad que acabó convirtiéndola en un juguete roto sin ni siquiera darse cuenta, algo que pasa mucho más a menudo de los que imaginamos. La última en llegar acabó siendo la primera en irse y ahora Hannah ha decidido pasar cuentas. Es la hora de que la gente abra los ojos y asuma sus responsbilidades.

Es verdad que tras un primer capítulo excelente la serie empieza a volverse un poco más monótona en los siguientes, pero, aún así, mantiene una frescura y un nivel envidiable para el resto de prodcutos del estilo. En el fondo, 13 Reasons Why podría compararse con cualquier serie para jóvenes de cadenas como Freeform o incluso CW, pero hablamos de Netflix y la plataforma de streaming eleva dicho estilo al siguiente nivel. Katherine Langford es un descubrimiento maravilloso y el resto de sus compañeros de elenco, la mayoría de ellos también actores con poco recorrido, cumplen a la perfección con los papeles otorgados, mientras que tanto los guiones como la dirección siempre van en la dirección correcta. Incluso la extensa banda sonora elegida para ella le da un plus a las escenas en las que es utilizada.

Con el paso de los capítulos y por consiguiente de las cintas, nos adentramos, paso a paso, en la vida de Hannah (Katherine Langford) al mismo tiempo que vamos conociendo a los diversos personajes de la serie y explorando sus historias. La habilidad de la misma para ir hilando y conectándolo todo es, por ahora, perfecta y si a ello le sumamos los varios misterios y dilemas que nos proporciona su narrativa, no tardamos demasiado en quedar totalmente atrapados en su universo. En sus primeros episodios, 13 Reasons Why nos ofrece de todo y lo hace de una forma totalmente equilibrada. Combinando la vida de instituto y la vida personal de los protagonistas, exploramos amistades, relaciones, envidias y amoríos, Hay tiempo para el humor y la ternura y hay momentos para el drama, incluso tiene sus momentos crudos y deprimentes. Sólo hemos dado los primeros pasos en la historia de Hannah y ya tenemos un sin fin de cosas en las que pensar. Si la serie sigue así, se convertirá, fácilmente, en una de las grandes de Netflix, una de esas imprescindibles.

Si estáis dudando en empezarla, no lo dudéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s