“IMAGINARY MARY : HI MARY!”

REVIEW : Imaginary Mary 1×01 – Pilot (Series Premiere).

Con sus dramas pasando una evidente crisis de audiencias, ABC ha encontrado un filón bastante interesante con sus comedias. Ya son un gran número de ellas las que se han asentado en su parrilla conquistando una audiencia más que aceptable. Su última propuesta de la temporada es Imaginary Mary, la cual viene de la mano del equipo responsable de The Goldbergs, uno de sus grandes éxitos de los últimos años. Este fue uno de los pilotos más comentados durante el pasado ciclo, gracias a la decisión de incluir un personaje totalmente animado, el auténtico plus de la serie.

Este piloto nos presenta a Alice (Jenna Elfman), una independiente relaciones públicas, cuya tranquila vida cambia de golpe cuando conoce a Ben (Stephen Schneider), padre soltero de tres hijos, dos de ellos adolescentes, con el cual empieza una relación. De pequeña, Alice era una niña solitaria con una vida no muy agradable, por lo que creó a Mary, una especie de muñeco imaginario cuya misión sería guiarla por la vida, sobretodo en el mundo de las relaciones, para que no cometiera los típicos errores que cometemos todos en algún momento de la misma. Mary desapareció cuando Alice llegó a la adolescencia y empezó a relacionarse con chicos, pero ahora ha vuelto. Todo lo aprendido durante estos años está a punto de irse al traste ya que Alice ha decidido oficializar su relación con Ben, paso que incluye conocer, por fin, a sus hijos. Haciendo caso omiso a Mary y dejando atrás los temores iniciales, Alice intenta empezar a conocer a estos tres recién llegados a su vida. Su apuesta por la relación es clara y ahora es su amiguito quien tendrá que volver a ayudarla a vivir su vida y lidiar con sus problemas de la mejor forma posible.

Jenna Elfman siempre ha sido una actriz solvente para las comedias y en esta ocasión lo demuestra una vez más. Por su parte, tanto Schneider como sus hijos no pasan de ser los típicos clichés que vemos en cualquier serie de este estilo. Su guión tampoco les permite hacer demasiado, aunque mejor así ya que Elfman y sobretodo Mary, cuya adición mediante CGI es impecable, son el auténtica alma de la misma. En un momento en el que muchas comedias son terriblemente parecidas, es de aplaudir que haya gente que intente hacer cosas nuevas. Cada aparición de Mary es cuanto menos prometedora y es dicho personaje quien proporciona la gran parte del humor que nos proponen. Para una comedia de este estilo veinte minutos son pocos a la hora de desplegar todo su potencial así que tendremos que esperar un poco para hacer grandes valoraciones. De todos modos, Imaginary Mary tiene claro lo que quiere contarnos y parece que de momento va por el buen camino. Pese a que su estructura y fondo no es nada del otro mundo, la serie deja una sensación de frescura que es de agradecer.

Siempre es complicado lanzar una serie en midseason y más si hablamos de una comedia, por lo que Imaginary Mary tiene una misión bastante complicada por delante. Su horario tampoco invita al optimismo, ABC ha decidido emitirla en la franja que hasta ahora ocupaba The Real O’Neals en la noche de los martes, por lo que intentaría no cogerle demasiado cariño. Al menos en un principio.

NOTA DEL PILOTO : 6/10