“THE 100 : A STORM IS COMING”

REVIEW : The 100 4×06 + 4×07 – We Will Rise / Gimme Shelter.

La búsqueda de soluciones para evitar o curar la radiación sigue vigente. La investigación liderada por los Skikru para crear Nighbloods que rechazan la radiación parece la opción más segura, especialmente después de la destrucción del Arca.

Sorprendentemente, la nave no está completamente dañada y aún puede funcionar como hogar de los de Arkadia, aunque no podrá ser sellada de nuevo. Un grupo arremete contra Ilian aunque el canciller lo evita  y finalmente es liberado en un acto de compasión de Jaha. Octavia también escapa de Arkadia al verse incapaz de eliminar a Ilian por venganza, demostrando que algo todavía se esconde sufrimiento dentro la despiadada guerrera. Mientras, Bellamy, Clarke i Roan i su protección personal salen con los Rovers con el combustible necesario para el cohete encontrada. Pero la misión es saboteada por los Azgheda a espaldas de su rey y parte del combustible es perdido por el camino, viéndose obligados a volver a Arkadia. Instantes después, una lluvia radioactiva asola de forma contundente la zona, obligando a sus habitantes a refugiarse. Bellamy, en su afán de líder, pretende salvar un padre e hijo que han quedado fuera de la fortaleza, aunque acaba no podiendo, aceptando de una vez por todas que no puede salvar a todo el mundo. Para Octavia, la lluvia también supone un punto de inflexión, liberando su sufrimiento y quitándose su dura armadura con la ayuda Ilian.

Mientras tanto, en el laboratorio de Becca las cosas avanzan a pasos de gigante, aunque las protagonistas. Raven prueba de superar sin parar simulaciones para el aterrizaje de la nave, aunque fruto del agotamiento vuelve a convulsionar. Tras la llegada de Clarke a la isla, aparece mágicamente una nueva esperanza para la cura pero que supone un dilema moral sin precedentes: inyectar médula de luna a alguien y comprobar si la cura es eficaz a niveles altos de radiación. Emori, al no pertenecer a los Skikru tiene claro que ella será la víctima así que construye una mentira, que acaba por condenar a un simple ladrón a la prueba de la cura.

Sabiendo que la serie ha sido renovada para una quinta temporada, la dinámica de la temporada justo cuando llegamos a su ecuador se puede ver diezmada. Tras los mareos de soluciones, esperanzas, frustraciones y sorpresas, los personajes sufren por acontecimientos pasados que todavía viven dentro de ellos, complementado por relaciones amorosas superficiales que no aportan veracidad al relato. Al fin y al cabo siguen siendo humanos. Será interesante comprobar si realmente ésta la única forma de cura y si lo es, qué desastre global se inventaran los creadores para alargar todavía más la trama apocalíptica. La naturaleza más esencial del ser humano parece ser al fin y al cabo la solución a todos los obstáculos encontrados.

Una review de Sergi De La Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s