“DC(W) RECAP SEMANAL #15”

La semana pasada hubo descanso de Supergirl, pero aprovechando el inicio de un mini-crossover con The Flash, os dejamos con el repaso a las series DC de The CW hasta el capítulo del lunes de la serie de Kara Zor-El.

Into the Speed Force

The Flash (3×16): Jailbreak?

En un intento de arreglar las cosas con sus amigos, Barry decide adentrarse de nuevo en la Speed Force y rescatar a Wally de la cárcel en la que lo dejó Savitar; sin embargo, el viaje del chico no es tan placentero como el primero. En lugar de encontrarse un ambiente celestial, en este caso Barry no es el velocista favorito de la Speed Force. Como todo en esta temporada, la culpa es de Flashpoint, puesto que Barry desafió las normas de los viajes en el tiempo. El chico se cruza con versiones de viejos conocidos, como Eddie Thawne o Ronnie Raymond que presentan los ‘y si’ que habrían podido pasar si no se hubieran sacrificado para salvar el mundo. Finalmente, Barry admite que su viaje a la Speed Force es la intención de ocupar el lugar de Wally para que el chico pueda volver a la Tierra, algo que no gusta a la fuerza, que ataca a Barry para evitar que llegue a la cárcel.

Mientras tanto, Iris, que estaba claramente enfadada con Barry por lo ocurrido con el anillo, se plantea si ha tomado la decisión correcta al rechazar la proposición, y si realmente podría haber cambiado el futuro, al mismo tiempo que se siente culpable porque Barry haya intentado salvar a Wally. Algo que Joe niega, puesto que el chico lo habría intentado aunque no estuvieran peleados. Y Jesse intenta localizar a Savitar para atacarle. Aunque la chica no consigue acabar con él, con ayuda de HR descubren que el ‘dios’ necesita su armadura porque bajo ella es vulnerable, una primera pista para derrotarlo en un futuro.

Cuando Barry es atacado, pierde el contacto con la Tierra, pero finalmente alcanza la prisión de Wally; que está reviviendo una y otra vez la muerte de su madre, el peor momento de su vida; interponiéndose en el camino de Barry, está la versión de Leonard Snart, que es derrotado por la llegada sorpresa de Jay Garrick, al que Cisco fue a buscar después de perder el contacto con Barry. Garrick convence a Barry de que Wally no es quién tiene que derrotar a Savitar, y decide tomar el lugar del chico para que Barry pueda volver a la Tierra y prepararse para la batalla final. Por supuesto, Barry le promete que le sacará de esa cárcel en cuanto pueda.

De vuelta a la Tierra, Wally está traumatizado por lo ocurrido, y decide tomarse un descanso como Kid Flash. Jesse, por su lado, se va a la Tierra-3 para ocupar el lugar de Jay Garrick, y para alejarse de Savitar, que le dijo que tenía planes para ella. Finalmente, Iris decide quedarse con Barry, y comprometerse con él, pero el chico le dice que es mejor que estén separados hasta que llegue el momento clave en el futuro.

Moonshot

Legends of Tomorrow (2×14): Apollo

La misión para recuperar el último trozo de la Lanza del Destino lleva a los Legends a adentrarse en la NASA de 1970, donde trabaja el abuelo de Nate, durante la misión de Apollo 13. Cuando le localizan, Henry Heywood les asegura que el trozo está en un lugar seguro, y Nate deduce que está en el palo de la bandera que Armstrong clavó en la Luna. Consciente de ello, Eobard Thawne se infiltra en el Apollo 13 y aregla la nave para que no falle el aterrizaje, y los Legends tienen que interceptar la misión. Ray consigue entrar en la nave y derrotar a Thawne, pero los dos acaban perdidos en la Luna, mientras que el Waverider tiene que salvar a los otros astronautas del Apollo. Ray recupera el trozo de lanza, pero el Waverider no puede rescatarlos porque ha chocado contra un grupo de meteoritos en su misión de salvamento de los astronautas. Por ello, Ray se ve obligado a trabajar en equipo con Eobard, y consiguen saltar al espacio para alcanzar el Waverider.

Por otro lado, Nate y su abuelo deciden que, con la lanza fuera de su responsabilidad, Henry puede volver a 1956 y estar con su familia, algo que Nate espera que mejorará su propia relación con su padre. Amaya se entera del plan, y le explica a Henry que no puede hacerlo, porque cambiaría la historia, y Nate reacciona explicándole lo que le dijo Ray en el capítulo anterior, con la tragedia en su aldea y su nieta. La tragedia de los Heywood se acentúa cuando el Waverider no tiene suficiente potencia para entrar en la atmósfera terrestre, y Henry se sacrifica para salvar la nave y a todo el grupo, justo cuando su hijo había llegado de visita a la NASA. Finalmente, el capítulo lidia con los problemas de Rip para adaptarse a la nueva dinámica de los Legends, y la realización de que no puede volver a ocupar la posición de capitán. Por otro lado, Amaya empieza a investigar su futuro, en lo que sólo se puede ver como una aberración temporal esperando para ocurrir.

Checkmate

Arrow (5×17): Ahead

Oliver por fin descubre quién es Prometheus, y lo hace de la mano de Talia, la persona que lo convirtió en el encapuchado verde cinco años antes, y que resulta ser otra hija de Rash Al-Gul, con sed de venganza contra el chico por haber matado a su padre. En Star City, Chase se regodea en el hecho de que Oliver sabe la verdad y no puede hacer nada al respecto. ¿El motivo? Tiene secuestrada a Susan. El equipo se pone a buscar dónde tiene escondida a la chica, con la baja de Felicity, que se ha unido al grupo de hackers. Aprovechando que Chase está en el Ayuntamiento, Oliver y Diggle entran en su casa y se encuentran con su mujer, a la que intentan convencer (en vano) de que su marido es Prometheus, pero Chase se lo esperaba, y la policía llega para detenerlos, aunque consiguen escapar.

Cuando Felicity regresa al cuartel general de Arrow, ayuda al equipo a analizar un vídeo de Susan para descubrir dónde está, y lo consigue con ayuda de los hackers, aunque tiene que hacerles un favor y hackear Homeland Security. Al mismo tiempo, la chica consigue pruebas de que Adrian Chase es una identidad falsa, y Oliver se lo da al jefe de policía de Star City para que lo investigue; lo cual no llega a nada cuando alguien llevando una capucha apuñala al jefe en la calle y lo deja en el hospital. Cuando por fin van a rescatar a Susan, Oliver se guarda un as en la manga; Diggle aparece con la mujer de Chase, que le suplica que se entregue a las autoridades. Chase, sin embargo, la apuñala y la mata y se pone a luchar contra Oliver; Talia se une junto a Chase, y cuando el equipo Arrow llega a la escena, no hay ni rastro de Oliver, sólo su arco. Los dos villanos lo han secuestrado y Felicity tiene una nueva misión para los hackers para encontrar a su amigo.

Star-Crossed

Supergirl (2×16): Prince

La verdad sobre Mon-El se desvela por fin en este capítulo. Es el príncipe de Daxam, y sus padres sobrevivieron la explosión de Krypton y han venido para llevárselo de vuelta al planeta, que vuelve a ser habitable. Kara, que primero intenta ser cordial con los recién llegados, queda decepcionada por las mentiras de Mon-El y, pese a que éste rechaza ir con sus padres, es incapaz de perdonarle y volver a confiar en él. La verdad, la trama parece desaprovechada si los reyes de Daxam simplemente aceptan la decisión de su hijo sin más, no sería ninguna sorpresa si vuelven en un futuro, esta vez dispuestos a atacar la Tierra.

Por otro lado, la novia alienígena de Winn, Lyra, le pone en problemas cuando, después de convencerle para entrar en un museo de noche, roba el cuadro ‘Noche Estrellada’ de Van Gogh y le deja en la estacada y como principal sospechoso del crimen. Maggie le enseña el vídeo de seguridad del museo, y Lyra no aparece en él, aparentemente, su especie es invisible para las cámaras. Maggie explica que no es el primer caso de estas características, y Alex la convence para que les deje 24 horas para encontrar a Lyra y el cuadro. Cuando Winn localiza a la chica, ésta le confiesa que su relación fue un montaje, y el equipo recupera el cuadro, pero la alienígena confiesa que unos matones matarán a su hermano si no les entrega la obra de arte. Winn accede a entregar el cuadro junto a Lyra, aunque es una trampa para detener al jefe de la banda de matones. A diferencia de Kara, Winn sí que perdona a Lyra por sus mentiras, porque se estaba sacrificando por alguien importante para ella.

Y acabamos con el punto de partida del mini-crossover. Winn le da a Kara el dispositivo para viajar entre dimensiones de Cisco, justo en el momento en el que unos agentes llegan con Music Meister (Darren Criss), que desvela que se dejó atrapar para encontrarse con Kara, a la que hipnotiza, antes de escapar a la Tierra-1 en busca de Flash. El resultado de la hipnosis es Kara sumida en un ‘sueño’ donde le toca salir a un escenario, preparada para cantar. Yyyyyyyyy, ¡habemus crossover musical! Con mini-reunión de Glee (Melissa Benoist, Grant Gustin y Darren Criss), y otros actores-cantantes del universo DC en Jesse L. Martin (Rent) y Victor Garber (que justamente cantó un poco en el último capítulo de Legends of Tomorrow), entre otros. Aunque personalmente a quien más ganas tengo de ver cantar es a Jeremy Jordan (Smash, The Last 5 Years).

Anuncios

Un comentario en ““DC(W) RECAP SEMANAL #15””

  1. Lo mejor del 2×16 de Supergirl: ver a Kevin Sorbo y a Teri Hatcher, lo malo: los segundos de Crossover, que me late lo hacen para jalar audiencia, ya que te obligan a ver todo el episodio completo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s