“ALL YOU NEED IS LOVE”

REVIEW : Love – Temporada 2.

Love sigue siendo una de las mejores comedias románticas del momento, además de una de la series más infravaloradas del panorama actual. Esa es la conclusión que sacamos tras terminar su segunda temporada, la cual fue lanzada por Netflix a finales de la pasada semana. Una temporada en la que la serie se ha caracterizado por explorar los diferentes problemas de la relación de Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust), después de que su primera entrega estuviera centrada en mostrarnos los impedimentos y complicaciones que tenían ambos para empezar su relación. Crisis varias, problemas laborales, dramas familiares y relaciones a distancia han sido algunos de los conceptos elegidos para esta segunda temporada, la cual, por supuesto, también ha contado con momentos divertidos como una noche de setas alucinógenas, un improvisado día libre por la ciudad o quedar atrapados en un cordón policial con un fugitivo suelto por la zona. Love vuelve a combinar a la perfección humor y realidad, ternura y crudeza, con una mezcla de situaciones siempre amena e igual de acertada que la de su temporada inicial.

La narrativa de la serie sigue evolucionando, igual que los personajes y sus vidas personales, ya sea juntos o por separado. En esta nueva tanda de capítulos hemos visto como tanto Mickey como Gus han vivido grandes cambios en el apartado laboral. Ella ha sido ascendida a productora en la radio, después de conseguir convencer a la chica responsable del podcast sexual de emitir con ellos. Por otro lado, las cosas no han ido tan bien para Gus, el cual, tras la dolorosa cancelación de Wichita, tuvo que trasladarse a New York para seguir su trabajo con Arya (Iris Apatow), quien había sido elegida para protagonizar una gran película. Estos cambios laborales han sido uno de los grandes puntos de inflexión en su relación, sobretodo, lógicamente, cuando Gus tuvo que marcharse. Durante estos capítulos, hemos visto a la pareja pasar varios baches, la visita del padre de Mickey (Daniel Stren) fue un claro ejemplo de ello, aunque estos siempre han acabado en reconciliación. Gus y Mickey están muy lejos de ser perfectos, incluso ambos son conscientes de que lo suya no durará para siempre, pero, al final del día, están mejor juntos que separados. Aunque para ellos el amor sea algo casi tóxico, han descubierto que viviéndolo juntos, las cosas igual no son tan malas.

También merecen una mención especial el resto de personajes de la serie, sobretodo nuestra amada Bertie (Claudia O’Doherty), la cual demuestra, una vez más, que es uno de los mejores personajes secundarios de la televisión actual. No hay escena en la que Bertie no consiga sacarte una sonrisa o hacerte reír con sus locuras. Esta temporada también ella ha tenido su propia relación, algo que le ha otorgado un merecido tiempo extra en pantalla. Por razones totalmente distintas, Bertie ha vivido una especie de historia paralela con Mickey, aunque, a diferencia de nuestra protagonista, lo suyo ya se ha terminado. Tras pasarse casi toda la temporada con Randy (Mike Mitchell), ella también se ha dado cuenta de que, pese a que son muy distintas y que en el fondo muchas veces les cuesta, su relación de amiga-compañera de piso con Mickey es de lo mejor que tiene en este momento y que eso es algo que ningún hombre podrá igualar…al menos por ahora.

En definitiva, Love sigue siendo tan adictiva como entretenida, una serie perfecta para el formato de visión que propone Netflix. Cuando te metes en su mundo, no quieres dejar de ver las catástrofes constantes de estos dos personajes tan peculiares pero a la vez tan cotidianos interpretados por una magnífica pareja de actores, cuya química es más que evidente desde el primer día. Nos tocará esperar hasta que llegue su tercera temporada, una temporada que seguro que nos traerá muchas sorpresas y un nuevo paso dentro de la relación entre Mickey y Gus.

NOTA DE LA TEMPORADA : 8/10.

CAPÍTULO FAVORITO : Shrooms (2.04).

PERSONAJE FAVORITO : Bertie Bauer (Claudia O’Doherty).