“TIME AFTER TIME : CHASE”

REVIEW : Time After Time 1×01+1×02 – Pilot / I Will Catch You.

En una temporada en la que las series de viajes por el tiempo han sido una de las ideas más recurrentes para las  novedades de la misma (Timeless, Making History o Travelers son ejemplos) llega el turno de Time After Time, la propuesta de ABC dentro del género, creada por todo un veterano como es Kevin Williamson, responsable de The Vampire Diaries, The Following o Stalker.

La premisa de Time After Time es más bien sencilla. Más que una serie de aventuras por el tiempo, esta nos es descrita como una exploración de nuestros tiempos a través de los ojos de gente de otra era, algo de lo que no tenemos mucho en este doble piloto ya que este se centra en poner las bases de la rivalidad entre Wells y Jack, además de introducirnos al mundo que nos proponen. La verdad es que Time After Time no es nada del otro mundo, probablemente incluso acabe perdiendo su frescura a los pocos capítulos, pero, de primeras, opta a ser un producto entretenido. Kevin Williamson, creador de la misma y guionista de este arranque, sabe perfectamente lo que necesita algo de este estilo, por lo que nos proporciona los clásicos elementos de sus producciones, mientras que tanto Freddie Stroma (UnReal) como Josh Bowman (Revenge) están lo suficientemente aceptables en sus nuevos roles, con Genesis Rodriguez (Entourage) como la sorpresa más agradable de la serie por el momento.

Todo arranca cuando, perseguido por la policía tras revelarse que en realidad es el infame Jack el Destripador, el Dr. John Stevenson (Bowman) aprovecha una reunión en casa de su amigo H.G.Wells (Stroma), el cual está enseñando a sus colegas su último invento, una máquina del tiempo, para huir con ella a nuestro tiempo. Lógicamente, Wells decide seguirle y ambos empiezan un juego del gato y el ratón por las calles de New York. El truco está en que Wells posee una llave que impide que la máquina sea usada para viajar sin límites por el tiempo, llave que, como es de esperar, su ahora enemigo quiere obtener a toda costa para empezar un viaje lleno de sangre y asesinatos. Wells enseguida establece relación con Jane Walker (Rodriguez), la bella directora de un museo que, casualmente, alberga una exposición sobre su persona, y ella se convierte rápidamente en la oportunidad del destripador para obtener la llave, aprovechando los sentimientos de Wells.

Como era de esperar, Williamson introduce algunas complicaciones y misterios por el camino, empezando por el personaje de Vanessa Anders (Nicole Ari Parker), una billonaria que reclama ser descendiente de Wells, al que ofrece su ayuda para recuperar a Jane sana y salva de las más de su, ahora, enemigo común. Pese a que la primera hora funciona correctamente, la segunda deja bastante que desear, sobretodo por la poca evolución de la trama, la cual cierra regresando prácticamente al punto de partida, con John suelto por la ciudad y Wells planeando como atraparlo de nuevo. Ni Williamson consigue generar la tensión o interés que conseguía con The Following en sus inicios, ni el material histórico es utilizado de ninguna forma especial, ni tan siquiera como hace Timeless, cuando es uno de los grandes incentivos que podría tener una serie del estilo. Por supuesto que tenemos un gran misterio final, cuando descubrimos que el tipo random que pensábamos que Vanessa había enviado para seguir a Wells, en realidad no tiene nada que ver con ella. Este es miembro de una tercera parte implicada y tiene una habitación de hotel llena de fotos y recortes sobre el inventor.

En resumen, este ha sido un año bastante flojo para los dramas de ABC y Time After Time, tras un estreno muy discreto, seguirá el mismo camino que Conviction o Notorious. No esperéis una segunda temporada. Su encargo es de trece capítulos, por lo que por delante tenemos una corta aventura, la cual tiene mucha faena por hacer sino quiere caer rápidamente en el olvido. Wells persiguiendo al destripador por la ciudad puede tener su gracia, incluso es entendible que este siempre esté un paso por delante al principio, pero la serie necesita hacer algo más con el material proporcionado y empezar a desarrollar sus personajes, sobretodo los secundarios. El tiempo dirá en que acaba todo.

NOTA DEL PILOTO : 5/10