“DC(W) RECAP SEMANAL #13”

En esta edición del repaso al Universo DC de The CW comentamos un regreso que llevábamos tiempo esperando en Supergirl, uno que nos deja sorprendidos en los segundos finales de The Flash y la revelación de la identidad de uno de los grandes villanos de la temporada de Arrow.

Homecoming

Supergirl (2×14): Not so sweet reunion

El regreso de Jeremiah Danvers acapara la atención de todos cuando Supergirl y J’onn le rescatan de un furgón de Cadmus que pensaban que transportaba una bomba. La noticia es incluso lo suficientemente importante como para desviar la atención de la nueva relación entre Kara y Mon-El, pese a que este se lo cuenta a todo el DEO a los cinco minutos de llegar al trabajo. El rescate de Jeremiah promueve una reunión familiar donde todos están contentos por su regreso, excepto Mon-El, que sospecha que el patriarca Danvers esté trabajando para Cadmus.

Jeremiah consigue convencer a todos de que es el mismo que antes de que le capturaran, sin embargo, les avisa de que Cadmus tiene una bomba nuclear creada con la energía que le quitaron a Kara hace unas semanas. Mon-El, no obstante, sigue sin creérselo y provoca el enfado de el resto del equipo, aunque consigue convencer a Winn para que le ayude a vigilar a Jeremiah cuando regrese al DEO. Poco a poco, las sospechas contra Jeremiah van creciendo, y crean una pelea entre Kara y Alex; hasta que papá Danvers revela su traición, así como el hecho de que también tiene partes mecánicas como el verdadero Hank Henshaw.

Jeremiah escapa del DEO con el listado de identidades de alienígenas pero el equipo consigue localizarle por un dispositivo de seguimiento que Winn le coló; y Alex y Kara le siguen hasta su punto de reunión con Lilian Luthor y Henshaw. Con Kara ocupada salvando un tren de pasajeros, Alex se enfrenta cara a cara con su padre y es incapaz de atacarle. Antes de escapar, Jeremiah le dice que lo hace todo por ella. Más tarde, vemos que Lillian ha construido una gran nave espacial. Finalmente, durante el capítulo, Jeremiah desvela a Mon-El que sabe quién es realmente; nos están haciendo esperar para desvelar esta trama…

Attack on Central City

The Flash (3×14): Another way

El ataque de Grodd no se hace esperar en The Flash. La horde de gorilas no pierden el tiempo y viajan a la Tierra 1 al mismo tiempo que envían a Gipsy a atacar Star Labs como distracción. Cuando la chica se recupera del control mental, Cisco le pide que se quede a ayudar, pero la chica sólo piensa en seguir con su misión de detener a los criminales de Tierra 14. Sin la chica, el equipo Flash se prepara para luchar contra Grodd; Cisco viaja al futuro para ver dónde van a atacar los gorilas y el grupo se prepara junto a un grupo de agentes de policía para pararles. Sin embargo, Grodd se apodera de la mente de Joe y le fuerza a dispararse, por suerte, Barry consigue empujarle fuera de la trayectoria de la bala justo a tiempo.

Aprovechando la ‘posesión’ de Joe, Harry Wells diseña un dispositivo para leer la mente del gorila, de lo que sacan el retrato de un general con acceso a varios misiles nucleares. Barry lo noquea, pero Grodd ya lo ha controlado para que active las armas. La velocidad de Flash permite pararlos mediante el ensayo de todas las combinaciones de cinco dígitos posibles. Al mismo tiempo, Barry está frustrado porque no han conseguido cambiar el futuro, y contempla la opción de matar a Grodd, pero entre Iris y Wells le convencen de que siempre hay otra opción. Por ello, mientras Barry, Wally y Jesse comienzan su lucha contra Grodd y su armada de gorilas, Cisco convence a Gipsy para que le ayude a llevar a Solivar, el anterior líder de los gorilas. Solivar vence a Grodd en batalla y Barry le pide que vuelva con sus compañeros a la Tierra 2 y deje a Grodd para que ARGUS se encargue de él. Finalmente, Jesse decide quedarse con Wally y Harry lo acepta; y mientras Barry le propone matrimonio a Iris (!!!!!!!), Wally va a buscar algo de cenar y se encuentra cara a cara con Savitar (¿cómo ha escapado de la ‘prisión’ en la que le dejó Barry?).

Fighting Fire with Fire

Arrow (5×15): Impeach

Por fin sabemos quién es Prometheus, y como algunos sospechaban, ha resultado ser Adrian Chase. Perfeccionando su doble cara durante este capítulo; en el que ayuda a Oliver con la acusación de corrupción a la vez que pone trabas al equipo Arrow. Cuando el otro villano, Vigilante, ataca la limusina de Oliver, Chase se encarga de recoger las pruebas que consigue Dinah antes de que ésta pueda llevarlas al cuartel Arrow, y la chica se ve obligada a robarlo del cuartel de la policía. A parte, para superar el impeachment, Oliver -en una conferencia de prensa- se ve forzado a culpar a Green Arrow de la muerte de Billy, y a volver a poner a su alter-ego en el papel de un villano para Star City. Durante la conferencia, el equipo detecta a Vigilante preparado para atacar, pero Oliver confía en el resto para solucionarlo, y tiene razón. Por primera vez desde que llegaron los nuevos miembros, Oliver confía en sus capacidades para gestionar una crisis sin su ayuda.

Por otro lado, Felicity empieza a plantearse volver a su pasado de hacktivist, pese a la oposición de Diggle –que insiste en que al contenido del pendrive que le dieron hace unas semanas, ‘Pandora’, puede ser peligroso si cae en malas manos-, y acepta unirse a Helix, el grupo de hackers de la chica que le dio la información. Al mismo tiempo, Curtis trabaja para mejorar su posición para ayudar al equipo Arrow y recupera las esperanzas en su relación con Paul, aunque el chico le pide el divorcio. Para acabar, Oliver, con ayuda de Felicity, arregla lo ocurrido con Susan, que recupera su trabajo, y la periodista le promete que guardará su secreto. Pero en los últimos momentos del capítulo, la reportera se encuentra con Chase, que le ofrece una exclusiva ‘de vida o muerte’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s