“HTGAWM : DEATH BY ASSOCIATION”

REVIEW : HTGAWM 3×14 + 3×15 – Season 3 Finale.

How To Get Away With Murder ha despedido la temporada con un capítulo doble que ha servido para resolver el caso de Wes aunque no ha tenido la intensidad a la que nos tienen acostumbrados. Realmente, llegábamos a la season finale con muchos frentes abiertos y, así como otras veces habían muchas teorías circulando, en esta ocasión, parte de los espectadores estaban bastante desconcertados sobre cómo iban a conseguir atar los cabos y cerrar la trama.

htgawm1

Después de comprobar que Connor sabía más de lo que decía, vemos como este decide contar la verdad de todo lo que le pasó esa noche. Efectivamente, fue a casa de Annalise y allí encontró el cuerpo de Wes en el sótano, intentó realizarle las maniobras de reanimación y mientras lo hacía notó como a Wes se le rompía una costilla. Eso le hizo pensar que quizá lo había matado, coincidiendo con cuando empezó a notar mucho olor a gas, por lo que decidió salir corriendo. Laurel le culpa de la situación porque cree que podría haber hecho más por intentar ayudar a Wes. Connor y Annalise discuten sobre el tema y finalmente deciden confiar el uno en el otro. Connor cree que la mejor opción es declarar en el juicio y decir la verdad de lo que pasó pero Annalise impone que sea Laurel la que lo haga ya que, al ser una de las víctimas del incendio, no la culparán del mismo. Lógicamente, nada sale como se esperaba ya que cuando llega el turno de que Laurel se suba al estrado, el fiscal le presenta la prueba de que fingió un secuestro de joven, algo que deja en duda cualquier testimonio suyo. Al límite y buscando una salida, Connor decide ir a la oficina del fiscal para solicitar el mismo acuerdo que le ofrecieron a Wes.

Mientras, vemos como Nate ha estado investigando a Atwood porque cree que está siguiendo órdenes de la familia Mahoney y decide proporcionarle a Annalise la información de su teléfono. Este refleja que recibió varias llamadas de un número oculto. En el primer gran giro del capítulo, después de desobedecer las órdenes de Annalise, Asher decide llamar al teléfono y por sorpresa de todos es Connor quien lo coge. El teléfono en cuestión pertenece a Todd Denver, el mencionado fiscal del caso Annalise. Tras este suceso, Denver decide retener a Connor para obligarle a firmar un documento que culpe a Annalise y para conseguirlo le dice que de no firmarlo lo acusará de asesinar a Wes. Connor no está dispuesto a ceder y está a punto de ser detenido cuando decide entregar la copia del teléfono de Annalise para así poder quedar libre ya que es consciente de que no van a encontrar nada que la pueda inculpar, pero eso no es así ya que Annalise recibió un mensaje de voz de Wes el día que murió donde le decía que el fiscal había encontrado el cuerpo de Rebecca y que no quería que ella cargase con la culpa de hechos que él había cometido, como la muerte de Sam. Tras finalizar esa llamada, Wes es atacado por un hombre que lo asfixia antes de provocar la explosión de la casa.

htgawm2

Mientras, vemos como Annalise va a hablar con la viuda de Mahoney donde se entera de que Wes no era el hijo de su marido si no que realmente era su nieto. Charles Mahoney era el verdadero padre de Wes. Tras este descubrimiento Annalise cree que la única posibilidad de mantenerlos a todos fuera de peligro es inculpar a Wes de los asesinatos, aprovechando la famosa llamada en la que, usando un poco de imaginación, se puede cargar al pobre chaval con todo lo que les está cayendo encima a los demás. Para ello va a hablar con el Denver, proponiéndole un acuerdo donde él inculpará a Wes y dejará de investigarle. Annalise, como en sus grandes momentos, le amenaza con una dura guerra que podría acabar con su carrera, algo que Denver prefiere evitar, por lo que acepta cerrar el caso.

Pero queda un cabo suelto. Laurel. Ella no está satisfecha con la resolución de los acontecimientos y decide pedirle ayuda a Michaela y Asher para dar con Charles Mahoney. Para ello, van a una fiesta en la que el plan es que Michaela lo seduzca para que Laurel pueda llevar a cabo su particular y oscura venganza. Eso si, esto es HTGAWM y siempre hay sorpresas. Al salir de la fiesta pistola en mano, Laurel se encuentra en los escasos metros que le separan de Mahoney con un conocido de la familia. ¡OJO! El mismo hombre que ha matado a Wes. La sorpresa mayúscula viene a continuación cuando vemos que la persona que ordenó su asesinato no es otro que el padre de Laurel.

¿Qué os ha parecido todo a vosotros? Lo que si tenemos claro es que esto nos deja un juego totalmente nuevo para la cuarta temporada de la serie ya que la familia de Laurel no era un factor con el que contásemos y del que sabemos realmente poco. Además, por el momento, no queda del todo claro cual es el motivo que le ha llevado a asesinar a Wes, otra de las grandes exploraciones que nos quedan por delante. Ahora no nos queda otro remedio que empezar a teorizar y pasar la espera hasta otoño lo mejor posible.

Una review de Amanda Jacinto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s