“DC(W) RECAP: SEMANAS #10 #11 #12”

Catch-up de las últimas semanas de DC en The CW antes del capítulo 14 de Supergirl de esta noche. ¡Vamos a ello!

Supergirl Lives

Supergirl (2×11): Mars Attacks

Un white martian llega a la Tierra para llevarse a M’gann, concretamente su expareja, Armek, antes de que ella decidiera traicionar a su raza. Armek le da un ultimátum, o se va con él en dos horas, o matará a todos sus amigos. La cosa se complica cuando Armek se infiltra en el DEO haciéndose pasar por M’gann y, después de que se descubra el engaño, provoca un apagón en el edificio. Con todo el lío, Armek se camufla en la piel de otro miembro del equipo, y nadie puede irse hasta que lo descubran. Pese a desvelar que se trata de Winn relativamente pronto, el white martian activa un reactor nuclear que hará que todo explote en cualquier momento, a menos que encuentren al Winn real para arreglarlo. Cuando la situación se calma, M’gann decide ir a Marte de todas formas, para buscar a otros que crean en otra manera de hacer las cosas.

Por otro lado, el capítulo marca el aniversario de la llegada de Kara a la Tierra, algo que acostumbra a celebrar con Alex; pero su hermana tiene planes con Maggie. El malestar de Kara explota cuando están atrapadas en el DEO, aunque Alex es en realidad otro white martian, al que Kara acaba derrotando.

Luthors

Supergirl (2×12): Luthors

Después de un montaje de Lillian Luthor para escapar de su propio juicio con la ayuda de Metallo -con un nuevo corazón de kriptonita- todo apunta a que Lena Luthor fue la responsable de ayudar a Metallo, puesto que había visitado a su madre el día antes en la cárcel. La chica lo niega, pero la arrestan igualmente. Y para hacerla parecer más culpable todavía, el villano la saca de prisión. Kara se niega a aceptarlo, lo cual crea tensión con James, que vivió una situación parecida con Superman y Lex Luthor, y que siente que la chica confía más en su amiga que en él como Guardian.

Lena acaba en el laboratorio de Lex con su madre, que la manipula para acceder a las armas de su medio-hermano (Lena es el resultado de una aventura de Lionel Luthor). Mientras, Kara demuestra que Lena es inocente con ayuda de Winn, y descubre que la kriptonita de Metallo es inestable y puede explotar en cualquier momento, cosa que mataría a Kara. La chica se arriesga igualmente, para salvar a Lena y, con ayuda de J’onn, logran escapar a tiempo de la explosión; pero no pueden evitar que Lillian escape junto a Cyborg Superman y un arsenal de armas Luthor. Todo acaba con un momento inquietante, Lena recuerda como en su infancia ganó a Lex al ajedrez, dando paso a la posibilidad que sea más peligrosa que su hermano, la verdad, espero que no la conviertan en villana.

Mr. & Mrs. Mxyzptlk

Supergirl (2×13): Marry Me!

Por supuesto. Justo cuando Kara está confesando sus sentimientos por Mon-El y va a besarlo, un alienígena llega y los interrumpe. Se trata de Mr. Mxyzptlk, un ser de la quinta dimensión, que declara su amor por Supergirl y la intención de casarse con ella. Mxyzptlk tiene el poder de cambiar la realidad como le plazca y, para desgracia de Mon-El, está dispuesto a hacer que Kara se enamore con él, algo que empieza llenando su apartamento de flores y velas. (Por cierto, el guiño a la letra de la canción de Aladdin porque el actor, Pete Gadiot, interpretó al genio en Once Upon a Time in Wonderland es muy puntazo). Después de varios intentos, Mxyzptlk le da un ultimátum a Kara, o se casa con él, o destruirá su mundo.

La chica consigue engañarlo, y le manipula para que ‘escriba’ su nombre al revés (Mxyzptlk ‘diciendo’ su kltpzyxm es la manera de hacer que desaparezca). Pero no sin antes tener unos cuantos problemas con Mon-El. El Daxamita está celoso de los poderes de Mxyzptlk, e insiste en que tienen que matarle, pero Kara se niega, y se enfada cuando Mon-El coge un dispositivo que bloquea los poderes de Mxyzptlk, pero no funciona del todo y Kara tiene que salvarlo. Aunque todo acaba bien, y después de la marcha de Mxyzptlk la pareja por fin se besa.

Por otro lado, Maggie y Alex tienen una discusión porque la segunda odia San Valentín, y descubrimos que le trae malos recuerdos, de cuando su familia descubrió que era lesbiana. Las chicas acaban arreglando la situación y disfrutando del día de los enamorados. Y finalmente, Winn conoce a Lyra, una alienígena con la que empieza una relación, y que apunta a que será una forma de enseñar una versión de racismo en el universo de Supergirl.

Untouchable

The Flash (3×12): Touch

Barry ha tomado las riendas del entrenamiento de Wally para que pueda salvar a Iris en el futuro, pero las lecciones se ven interrumpidas por un nuevo villano, Clive. El resultado, gente muriendo porque sus cuerpos se descomponen a un ritmo extremadamente rápido. La primera muerte es preocupante, puesto que es el chef de un restaurante que en el futuro estaba cerrado, lo que supone que no están logrando el objetivo de cambiar lo que va a ocurrir. Por otro lado, y tras ver la segunda víctima, Barry descubre que ambos eran policías en Flashpoint, y Julian se da cuenta de que el villano es una de sus creaciones como Alchemy.

Joe es el siguiente objetivo, pero el padre de Iris se niega a esconderse, y la situación requiere que Iris por fin le explique lo que ocurrirá en el futuro. Clive decide cambiar de objetivo y va a por Iris, y Wally no consigue evitar que la toque. Para que el efecto de Clive no mate a Iris, Caitlin se ve forzada a usar sus poderes de Killer Frost para congelar su brazo, pero pronto la infección es demasiado y Caitlin empieza a perder el control de sus poderes. Julian consigue calmarla y, el grupo salva a Iris con la sangre de Barry, que tiene poderes regenerativos. Finalmente, entre Barry y Wally, que cada vez mejora con sus poderes de hipervelocidad, consiguen parar a Clive.

Attack on Gorilla City

The Flash (3×13): Saving Private Wells

Jesse Quick viene de visita a la Tierra 1, pero las condiciones no son las mejores; el Wells de la Tierra 2 ha desaparecido. Recibió un mensaje de los gorilas de Gorilla City y se fue de expedición, pero mataron a todo su equipo y él lleva desaparecido dos semanas. Así que Barry, Cisco, Caitlin y un Julian a lo Indiana Jones se van en misión de rescate. A parte, Barry espera que si salvan a Wells, evitarán que los gorilas invadan Central City, algo que salía en el informativo del futuro. Cuando llegan a Gorilla City, Grodd les duerme con tranquilizantes y los encierra en jaulas. Hablando a través de Wells, el gorila telepático explica que necesita que Barry derrote al líder de los gorilas, Solivar, porque planea invadir la Tierra 1 para que los humanos no invadan Gorilla City.

Barry acepta la batalla a cambio de la libertad de todo el grupo si gana, y vence a Solivar en un combate de grandes efectos especiales. Todo resulta ser un montaje; Solivar no quería atacar la Tierra 1, pero Grodd sí que quiere, y ahora tiene el apoyo de todos los otros gorilas después de que el líder fuera derrotado por un humano. El plan de Grodd incluye a Cisco abriendo un portal para que los gorilas puedan atacar, y Cisco se plantea si la única manera de cambiar el futuro es que muera. Eso da una idea a Barry, le pide a Caitlin que le congele hasta quedar casi muerto para engañar a Grodd y que le saque de su jaula. El plan funciona, y el grupo, junto a Wells, consigue escapar.

Mientras, en la Tierra 1, Jesse está molesta porque Wally no le ha hecho caso desde que consiguió sus poderes y Wally le asegura que quiere estar con ella y le propone que se quede a vivir en la Tierra 1 con él. El grupo cree que Grodd no va a ser un problema, pero de vuelta a Gorilla City, vemos que tiene un Plan B, Gypsy, quien se suponía que había vuelto a su Tierra después de banear a H.R.

Turncoat

Legends of Tomorrow (2×11): Trap

Los Legends van a Nueva Jersey durante la Guerra Civil, porque un Rip a favor de la League of Doom ha decidido matar al General Washington, pero en realidad es una trampa para robar el trozo de la Lanza del Destino que hay en la nave del equipo. Sara se da cuenta en seguida de la trampa, pero la muerte de Washington no se puede ignorar, puesto que supone la no-existencia de Estados Unidos. El equipo parece que va bien al principio, pero Rip se guarda un as en la manga, consigue deshabilitar la electricidad del Waverider y deja a Ray atrapado en el traje de Atom en tamaño pequeño, la pistola de Mick inservible y Jax y Stein sin poder transformarse en Firestorm. Sólo le queda un obstáculo más, Sara, a la que dispara en el estómago.

La chica pone a Jax al mando, y Nate y Amaya van al rescate de Mick y Washington, con algo de romance por en medio. Mientras, en el Waverider, Stein está desbordado intentando salvar a Sara, y Jax pone todos los obstáculos posibles para que Rip no invada la nave. Finalmente, el chico consigue encender la energía de reserva del Waverider y escapa de las manos de Rip. Sin embargo, el excapitán de la nave llega junto a Sara y Stein y mata a la chica. Por suerte, Ray consigue reactivar a Gideon y el ‘ordenador’ salva a Sara, que todavía tenía actividad cerebral. Pese a ello, Jax quiere venganza y está dispuesto a matar a Rip, hasta que Sara le convence de lo contrario. De todas formas, Rip se va con el trozo de la Lanza en su poder.

Camelot/3000

Legends of Tomorrow (2×12): Excalibur of Destiny

El capítulo más reciente nos muestra a Rip en el futuro, en busca de otro trozo de la Lanza del Destino, por la cual mata al Doctor Mid-Nite porque lo tenía dentro de su cuerpo. Eso sienta mal en Amaya, porque Mid-Nite era miembro de la Justice League of America, y la chica lo toma con Sara por dejar que Rip escapara. La discusión queda en pausa cuando Gideon detecta otro fragmento de la Lanza, concretamente en Inglaterra en el año 507 d.C. Allí se encuentran en Camelot, algo que sorprende a Nate, porque históricamente nunca ocurrió, no es más que una leyenda. El reino es una creación de Stargirl, otro miembro de la JSA que está allí para proteger el fragmento de la Lanza del Destino.

La Legion of Doom también está allí, con un dispositivo de control mental. Darhk les dice a los Legends que le traigan el trozo de la lanza o eliminará a todos los habitantes de Camelot con el dispositivo de control mental. Amaya encuentra el fragmento en Excalibur, y convence a Stargirl de que estará seguro con el equipo, Stargirl puede quedarse en Camelot si quiere. Antes de irse, los Legends entran en batalla, con Ray blandiendo un sable laser, e intentan deshacer el control mental de la League of Doom. Derrotado, Dahrk abandona a Rip a su suerte y Sara lo rescata, aunque el excapitán no es exactamente bienvenido en el Waverider, excepto por Gideon, que parece que siempre pondrá a Rip por delante de todo.

Bratva

Arrow (5×12): Uncover

Si hace poco vimos la primera vez que Oliver se puso el traje de Arrow, en este capítulo vemos su primera víctima sacada de la libreta de su padre. Además, en este flashback Oliver decide abandonar Bratva y volver a casa, pero se encuentra con un Anatoly malherido y pospone la noticia.

De vuelta al presente, el General Walker ha escapado del arresto del DOD y se ha ido a Rusia con una bomba atómica; así que Oliver, y compañía se disponen a pararlo. La llegada a Rusia no es muy agradable, Anatoly le da un puñetazo a Oliver por no haber ayudado a uno de sus compañeros en el pasado (Slade lo mató). Felicity aprovecha la información que le pasaron los hackers para localizar a Walker, pero resulta ser una trampa y sólo consiguen a un rehén al que le sacan poca información. Dada la situación, Oliver accede a hacer un trabajito para Bratva a cambio de la ayuda de Anatoly. El grupo logra capturar a Walker, pero la bomba atómica está activada y Felicity no puede desmantelarla, Rory, habiendo sobrevivido un ataque nuclear, envuelve la bomba con sus vendas y contiene la explosión. Pese al final feliz, Rory ha perdido los poderes y decide abandonar ele equipo Arrow, por ahora. Finalmente, Susan contacta con una fuente que le enseña fotos de Oliver en Rusia cinco años antes, y empieza a sospechar que el chico puede ser Green Arrow.

Spectre of the Gun

Arrow (5×13): Rene

El Flashback en este capítulo se centra en Rene en lugar de Oliver, en él, vemos los problemas que tiene con su mujer drogadicta, con la que tiene una hija. Después de llevar a la niña a un partido, Rene vuelve a casa para encontrarse a su mujer con un traficante que le reclama 500 dólares y la amenaza con una pistola. René consigue matar al traficante, pero éste dispara a su mujer en el último momento. Después de lo ocurrido, Rene pierde la custodia de su hija, en un momento que coincide con Oliver matando a Damien Darhk y decide convertirse en Wild Dog.

En el presente, un tiroteo en el ayuntamiento deja a cinco muertos y 24 heridos, tres de los cuales mueren más tarde, por el ataque de un tirador al que el equipo Arrow inicialmente no consigue identificar. En su investigación Oliver se reencuentra con Vigilante, a quien no veíamos desde hace semanas. Cuando por fin identifican al tirador, descubren que es un analista que perdió a su mujer e hija en un tiroteo de un supermercado hace 16 meses y ha perdido su casa y su trabajo. El equipo deduce que busca venganza por los políticos que votaron en contra de un registro de armas en Star City. Oliver comienza un debate sobre el control de armas en la ciudad mientras que Rene y Curtis intentan localizar al tirador. Después de parar al criminal, Oliver prepara una nueva normativa de armas para Star City, y Curtis ofrece a Rene ayuda de un amigo suyo abogado para recuperar el contacto con su hija.

The Sin-Eater

Arrow (5×14): Takedown

El equipo Arrow ha localizado a la madre de Prometheus y Oliver y Diggle intentan descubrir su identidad, pero no tienen suerte. Por otro lado, un trío de conocidas se dedica a actuar por Star City después de escapar de prisión. Se trata de Liza Warner, China White y Cupid. Las chicas quieren conseguir un botín de Tobias Church y Oliver y Quentin Lance intentan pararlas, pero la cosa se complica cuando un escuadrón de policía interviene pero ataca a Green Arrow. Aparentemente, alguien les ha informado de que Arrow fue el responsable de la muerte de Billy. Oliver se ve obligado a explicar el engaño de Prometheus y confía en que los agentes cambien su postura. El equipo logra encontrar al trío de criminales justo cuando están desenterrando el dinero de un cementerio, pero las chicas tienen un séquito de matones a su servicio, por suerte, la policía llega y ayuda a Arrow, convencidos del montaje de Prometheus. Por desgracia, la noticia de la falsa información sobre la muerte de Billy llega a los medios y podría suponer el fin de Oliver como alcalde de Star City.

Finalmente, Susan le pregunta de forma directa a Oliver si es Green Arrow y el chico lo niega y “se encarga de ello”, pero Thea y Felicity se enteran y deciden destruir la carrera de la periodista cuando descubren que ésta está investigando a Oliver. Thea se las arregla para que parezca que Susan ha plagiado sus historias desde hace años y Susan pierde su trabajo y toda su credibilidad como periodista; y la chica tiene claro que la coincidencia con sus dudas sobre si Oliver es Green Arrow es sospechosa. Oliver explota contra Thea, que no esperaba que la cosa llegara tan lejos, pero no se arrepiente porque ha ayudado a proteger a su hermano. Pero Oliver no cambia de opinión, y compara las acciones de Thea con lo que habría hecho su madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s