“THE GOOD FIGHT : LAS SEGUNDAS PARTES NO SIEMPRE FUERON MALAS”

REVIEW : The Good Fight 1×01 – Inauguration.

The Good Fight es la gran apuesta de CBS para lanzar su nueva plataforma CBS All Access, plataforma con la que la cadena quiere empezar a competir con las grandes marcas del streaming a través de una serie de prometedoras producciones propias.

Con el permiso de This Is Us, no me parece para nada osado afirmar que si The Good Fight se emitiera en CBS, sería, probablemente, la mejor serie del momento entre las networks americanas. Esta mantiene la calidad y la esencia de la original, pero a la vez consigue introducir una frescura. ambición e identidad propia de la que pocos spinoffs pueden presumir. Rose Leslie (Game Of Thrones) es una adición maravillosa al ya de por si casi perfecto mundo en el que se ambienta la serie, mientras que el resto del elenco, encabezado por una siempre solvente y excelsa Christine Baranski, sabe manejarse en todo momento delante de las cámaras, recordándonos constantemente lo que hizo grande a The Good Wife.

good-fight

El primer episodio de estos dos que han sido lanzados nos sirve para situarnos de nuevo y sobretodo para introducir a los nuevos espectadores a lo que veremos. Enseguida conocemos a Maia Randall (Rose Leslie), una joven llena de ilusiones, la cual acaba de sacarse el título de abogada. Maia está a punto de afrontar su primer día de trabajo en la prestigiosa firma donde trabaja Diane Lockhart (Baranski), antigua amiga de la familia, quien enseguida la acoge como si de una especie de mentora se tratara. La situación es temporal ya que Lockhart está, por fin, planificando su jubilación, por lo que ya ha comunicado a sus socios que en dos semanas dejará la empresa. Todo parece ir sobre ruedas, incluso no les parece importar demasiado el perder un caso de brutalidad policial contra la firma de Lucca Quinn (Cush Jumbo) y Robert Boseman (Delroy Lindo), hasta que explota la trama que dará sentido a estos inicios de la serie.

Henry Rindell (Paul Guilfoyle), padre de Maia, acaba de ser detenido por el FBI acusado de una estafa a gran escala. Rindell resulta ser una versión chicagüense de Bernie Madoff y su fraude ha afectado a gran parte de la élite de la zona, incluida la propia Diane Lockhart quien había confiado en Henry para manejar el dinero de su jubilación. Esto trastoca gravemente la vida de Maia, la cual se convierte en la chica más odiada del país. Amenazas, insultos constantes e incluso un falso video íntimo de ella con su pareja Amy Breslin (Helene Yorke), son algunas de las cosas con las que le toca lidiar… hasta que se encuentra con Diane, quien, a primera instancia, paga toda su frustración con ella.  Con los planes rotos y las ilusiones por los suelos, Diane empieza a asumir que no podrá jubilarse y que tendrá que buscarse un nuevo trabajo. Aquí la matemática es fácil. Esta acaba siendo contratada por Reddick, Boseman, & Kolstad, la firma que anteriormente habíamos visto. Eso si, Diane se lleva con ella a Maia, la cual, previamente, ya había empezado a iniciar relación con Lucca Quinn. Aquí, junto a Barbara Kolstad (Erica Tazel) y los ya mencionados personajes, empieza una nueva aventura laboral para ambas.

rs_1024x759-170213112942-1024-the-good-fight-cbs-2-ch-021317

Un piloto redondo y un adictivo segundo capítulo han sido suficientes para que The Good Fight ya se haya convertido en nuestra nueva obsesión televisiva. La serie tiene todo lo que podíamos esperar de ella e incluso me atrevería a decir que mejora las expectativas creadas. Cada uno de sus personajes, nuevos y conocidos, tienen un potencial enorme, sobretodo una Maia cuya historia de fondo promete una exploración muy interesante. Los casos semanales y el arco a largo plazo aportarán el resto.

Lo mejor para ella es su emisión en CBS All Access. Como cualquier plataforma digital, esta no depende de los ratings sino de las suscripciones aka espectadores. En su estreno televisivo, la serie casi repitió lo que venía haciendo su madre en sus últimos años en parrilla, buena cantidad de espectadores pero flojo rating, lo que la hace perfecta para la emisión en streaming. Además, su formato de diez capítulos permitirá a sus responsables darlo todo en cada uno de ellos, sin necesidad de rellenos y demás.

Recordad que en nuestro país, podéis seguir The Good Fight todos los lunes en Movistar Series, cadena que también emitirá su versión doblada a partir del próximo día 2 de marzo.

NOTA DEL PILOTO : 8.5/10