“BILLIONS : BACK IN BUSINESS”

REVIEW : Billions 2×01 – Risk Management (Season Premiere).

Billions fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, dejándonos uno de los mejores estrenos de la misma. Una serie plagada de buenas actuaciones, ambición y calidad, protagonizada por dos pesos pesados como son Damian Lewis y Paul Giamatti. La serie de Showtime consiguió hacerse un hueco, algo cada vez más complicado gracias a la saturación seriéfila que vivimos, con una temporada que, pese a no ser perfecta, si que consiguió hacer realidad la mayoría de sus propósitos. Como es habitual en este tipo de series, esta segunda temporada debe ser la de la expansión y confirmación definitivas, la que convierta a Billions en una de las imprescindibles. El talento está ahí, bien presente.

Episode 201

Risk Management, escrito por Brian Koppelman y David Levien, máximos responsables de la serie, y dirigido por Reed Morano, no hace mucho más que volver a situar las cosas para empezar una nueva trama. Bobby (Damian Lewis) ha aprendido del pasado y llegan nuevos tiempos a Axe Capital. Se han acabado las confianzas y la empresa pasará a ser mucho más hermética en cuanto a trabajo y operaciones. Bobby sabe que las filtraciones fueron claves en el pasado y en esta nueva etapa quiere evitarlas a todo coste. Por su parte, Rhoades (Paul Giamatti), el cual está empezando a aceptar su nueva realidad, además de lidiar con todos los problemas que se le empiezan a acumular, da la sensación que se encuentra en un momento sin rumbo, confuso y aturdido por su derrota y sobretodo por la ausencia de Wendy.

Tras centrar su primera temporada en un autodestructivo y a la vez peligroso juego del gato y el ratón, parece que en esta ocasión será Chuck Rhoades al que le toque recibir e intentar detener los golpes de su rival. Bobby Axelrod tiene claro que para seguir viviendo tranquilo tiene que acabar del todo con su enemigo y ahora, en ese momento de pausa tensa después de su primer gran asalto, es cuando debe hacerlo. Su plan también está claro. Axe financiará una demanda conjunta de toda la gente que se ha visto atacada por Rhoades en el pasado con tal de destruir de una vez por todas un cada vez más debilitado personaje, el cual ya está lidiando con una inspección interna y la crisis personal que ha provocado su separación con Wendy, quien también parece haber cortado relaciones con Axe. Wendy fue durante la temporada pasada la constante entre ambos, el nexo entre ambos mundos, algo de lo que acabó harta. Veremos que rol acaba cogiendo en un futuro cercano.

Episode 201

Las actuaciones tanto de Lewis como de Giamatti siguen siendo soberbias, mientras que Maggie Siff continúa siendo, fácilmente, una de las mejores secundarias del momento. La trama principal de la serie sigue teniendo suficiente potencial como para no desgastarse por ahora, aunque si algo necesita Billions es empezar a cambiar el ritmo y acelerar los acontecimientos. Eso es lo único que en ocasiones se echa de menos. Los personajes y el mundo en el que transcurre la acción ya están lo suficientemente desarrollados para dar un paso adelante, antes de que caer en la monotonía de The Affair u otras series de la cadena. Personalmente, tengo muchas ganas de ver con que nos sorprenden este año.

Tenéis una cita con Billions todos los lunes en Movistar+.

Anuncios

Un pensamiento en ““BILLIONS : BACK IN BUSINESS””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s