“HOMELAND : SHOTS FIRED”

REVIEW : Homeland 6×05 – Casus Belli.

Después del impactante final que nos dejó el último capítulo con la muerte de Sekou tras explosionar su furgoneta Homeland vuelve una semana más y lo cierto es que no nos ha dejado recuperar ni el aliento antes de otro capítulo de gran tensión en que parece que queda totalmente definida la trama de este año.

homeland1

Después del ataque terrorista en Nueva York todo el país está en alerta máxima ante posibles nuevos ataques. Aunque el atentado no ha sido reivindicado por nadie, el FBI está convencido de que ha sido el propio Sekou el que ha puesto la bomba en su furgoneta y así se lo hacen saber a Carrie. Así mismo, la acusan de haberle dejado libre y le piden que proporcione la grabación para la investigación. Tras el revuelo formado por el ataque, la prensa acude a casa de Carrie para poder entrevistarla. Quinn, que está al cargo de Franny en ese momento, lo vive como una amenaza y decide recluirse con la niña y su niñera en el sótano no sin antes agredir a una de las periodistas que estaban en la puerta. Carrie va a hablar con la persona a la que pidió la grabación para liberar a Sekou y se entera de que no fue esa persona quien se la proporcionó, por tanto, desconoce el origen del pen drive que llegó a su mesa. Carrie notifica al FBI esta nueva información y allí se entera de que su casa está rodeada por la policía porque hay un hombre armado que tiene retenida a su hija.

Tras el ataque terrorista la presidenta electa ha sido trasladada a una localización secreta. Dar Adal va a visitarla y le hace saber que tienen sospechas de que la bomba iba dirigida a ella y por eso necesitan protegerla. Saul por su parte regresa de Abu Dhabi con el convencimiento que la violación del tratado por parte de Irán ha sido una farsa.

homeland2

Cuando Carrie llega a su casa se encuentra la zona acordonada por la policía y no le permiten el paso. Deciden hacer una primera intervención y como resultado un policía es retenido por Quinn. Finalmente le permiten ir a hablar con él y cuando consigue hacerlo se da cuenta de que Quinn está convencido de que están siendo vigilados y que están en peligro. Carrie es consciente de que Quinn está pasando por un periodo de mucha inestabilidad emocional y su trastorno puede cursar con paranoia por tanto no cree su versión. Finalmente Quinn es reducido y detenido por la policía. Carrie decide trasladarse unos días con Franny a casa de la niñera. Cuando está preparando la maleta encuentra el móvil de Quinn en el suelo. Al mirar las fotos que tiene guardadas se da cuenta de que quizá Quinn estaba en lo cierto ya que hay fotos del vecino de en frente de Carrie yendo al almacén donde está la furgoneta de Sekou la noche antes del ataque.

Con este giro de acontecimientos la temporada queda más abierta que nunca ya que desconocemos el por qué de la emboscada a Carrie y tampoco conocemos la identidad de las personas al mando. Tendremos que esperar al lunes próximo para poder ir despejando dudas.

Una review de Amanda Jacinto

Anuncios

Un pensamiento en ““HOMELAND : SHOTS FIRED””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s