DESDE REINO UNIDO (16/02)

Tras unas semanas bastante tranquilas en cuanto a novedades, volvemos con un nuevo repaso a las últimas noticias que nos llegan desde la televisión británica.

Empezamos por la BBC One, la cual ha dado luz verde a la ambiciosa The Child Of Time, una TVMovie de noventa minutos que tendrá como protagonista a Benedict Cumberbatch.

Basada en la novela homónima de Ian McEwan, su historia sigue al personaje de Stephen Lewis (Cumberbatch), un escritor de literatura juvenil, cuya hija desaparece de repente en una historia de amor, pérdida y el poder de las cosas que no vemos.

Stephen Butchard (The Last Kingdom) será quien escriba el film, mientras que Julian Farino (Entourage) dirigirá. La producción corre a cargo de BBC y Masterpiece.

Hayley Atwell.
Hayley Atwell.

Otra novedad es Howards End. Este proyecto recibió la luz verde en diciembre de 2015, pero es ahora, con la entrada de Starz como co-productora que recibe el OK definitivo. La miniserie de cuatro capítulos se emitirá tanto en BBC One como en la mencionada cadena americana.

Hayley Atwell (Agent Carter), Matthew Macfadyen (Ripper Street) y  Tracey Ullman (The Tracey Ulman Show) protagonizarán la misma, mientras que Kenneth Lonergan, recientemente nominado al Oscar por Manchester By The Sea escribirá el guión. Hettie Macdonald será quien dirija todos sus capítulos.

Basada en la obra de  E.M. Forster, su trama es descrita como una exploración de los cambios de la sociedad y cultura británica, visto a través de tres familias, los intelectuales y idealísticos Schlegels, los Wilcoxes, una familia empresaria sin problemas de dinero, y los Basts, una familia obrera. Atwell será Margaret Schlegel, Macfadyen interpretará a Henry Wilcox y Ullman será Juley Mund.

Producen Playground, City Entertainment y KippSter.

Broadchurch (ITV).
Broadchurch (ITV).

Cerramos con la ITV, la cual ha anunciado fechas, tanto para el estreno de la tercera temporada de Broadchurch como para los estrenos de Prime Suspect 1973 (antes conocida con el título de Tennison) y la comedia Benidorm.

Broadchurch, con David Tennant y Olivia Colman, estrena su última temporada este 27 de febrero. Por su parte, Prime Suspect 1973, una precuela de la clásica serie policíaca protagonizada por Stefanie Martini (Doctor Thorne) arranca el 2 de marzo.

Finalmente, Benidorm, una comedia que sigue a un grupo de gente de vacaciones en la localidad española empieza el 9 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s