“HOMELAND : A FLASH OF LIGHT”

REVIEW : Homeland 6×04 – A Flash Of Flight. 

Tras una espera de dos semanas debido a la Super Bowl, ya tenemos nuevo capítulo de Homeland y, como ya veníamos vaticinando, parece que esta temporada es la que tiene un mayor paralelismo con la realidad política y social actual, ya no sólo por el tema del Islam sino también por todo el problema de los misiles nucleares con Corea del Norte.

homeland1

Gracias a la intervención de Carrie, Sekou es puesto en libertad sin cargos por parte de la policía con la única condición de mantenerse alejado de la prensa y no hacer ninguna entrevista ni declaración al respecto.  Reda por su parte, no está demasiado conforme con los métodos de Carrie y le hace saber que de aquí en adelante sólo aceptará su trabajo siempre y cuando sea dentro de los marcos de la legalidad. Los amigos de Sekou por su parte están convencidos de que éste ha hecho un trato con el FBI para ser su confidente y así poder quedar libre. Esta acusación ofende mucho a Sekou por lo que decide grabar un video en el que no sólo afirma no ser confidente de la policía sino que también expone a Saad como colaborador del FBI. Al colgar ese video Sekou está violando el acuerdo obtenido y, así mismo, está poniendo en el punto de mira los métodos utilizados por sus abogados. Carrie decide ir a verle y hacerle saber todo lo que ha arriesgado por ayudarle y Sekou decide eliminar el video.

La presidenta electa sigue con problemas con Dar Adal ya que éste ha filtrado a la prensa información en la que asegura que ella no está dispuesta a hacer nada con la posible violación del tratado por parte de Irán.  Al encontrarse con él en la rueda de prensa le hace saber que ha hablado con el presidente y que ambos están de acuerdo en que la CIA les proporcione el informe de Saul.

homeland2

Después de la rueda de prensa, la presidenta electa decide reunirse con Carrie y pedirle información confidencial suficiente para conseguir retirar a Dar Adal del cargo. Carrie no lo ve claro ya que eso haría que ella rompiese el acuerdo de confidencialidad y, así mismo, implicaría a Saul. Dar Adal es consciente de toda la información que posee Carrie y no duda en ir a intimidarla para que no diga nada.

Saul por su parte es secuestrado para reunirse con Majid, que es la persona responsable del acuerdo que firmaron junto a Irán. Los iraníes tienen la sensación que este acuerdo sólo está beneficiando a Estados Unidos pero, con la promesa de Saul de limpiar el nombre del país, deciden ayudarle para saber si se ha violado el tratado. A la vuelta de la reunión con Majid es retenido por los israelíes, los cuales no ven con buenos ojos que Saul confíe en la bondad de los iraníes pero le tienen que poner en libertad porque algo importante ha pasado en Estados Unidos. Este hecho no ha sido otro que un atentado terrorista en Nueva York y el objetivo de ese atentado ha sido Sekou. Mientras estaba realizando el reparto en la furgoneta del trabajo esta explota en plena Nueva York.

Está claro que este hecho va a cambiar de manera notable el rumbo de los acontecimientos de esta temporada así que tendremos que estar atentos al capítulo del próximo lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s