LA TEMPORADA FINAL DE “GIRLS” LLEGA ESTE LUNES A HBO

Todo lo bueno se acaba. Tras cinco años en emisión y una gran cantidad de premios y nominaciones a sus espaldas, Girls arranca este fin de semana su sexta y última temporada.

Si hay algo que os podemos contar después de ver los tres primeros episodios de la misma es que Girls sigue fiel a su identidad en la que promete ser una temporada final llena de emociones. Girls se mantiene provocadora como siempre, los desnudos y las escenas de sexo siguen siendo una de sus señas de identidad, igual que sus múltiples referencias a la cultura pop actual. Eso si, si por algo destaca actualmente la serie es por la profundidad que han alcanzado las historias que explora y la gran evolución que han sufrido los personajes de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna desde aquel invierno de 2012.

girls1

Esta sexta temporada arranca seis meses después de los eventos con los que termino la entrega anterior, aunque la sensación que nos deja es que dicho salto temporal apenas se ha notado. Las repercusiones y consecuencias de los últimas acontecimientos que vivimos siguen totalmente latentes. Hannah (Lena Dunham), por ejemplo, aún está intentando asumir que su mejor amiga y su ex pareja (Jessa y Adam) hayan acabado juntos, algo que incluso plasma en su último artículo para el magazine para el que trabaja. Hannah por fin ha conseguido el tan ansiado éxito profesional, pero en el otro lado de la balanza ha visto como se truncaba su vida personal. Esto ocurre a menudo y es otro de esos temas explorados en la serie con la que cualquiera se puede identificar. Marnie (Allison Williams) sigue siendo un caos disfrazado de estabilidad. Tras divorciarse de Desi, ahora intenta disfrutar de una relación con Ray (Alex Karpovsky), aunque el pasado acecha y sus dudas e inseguridades siguen siendo un lastre para ella. Marnie sigue siendo, junto a Elijah (Andrew Rannells), el principal punto de apoyo de Hannah, aunque su independencia cada vez es mayor, sobretodo gracias a su éxito laboral.

Por su parte, Jessa (Jemima Kirke) y Adam (Adam Driver) siguen viviendo en una nube, una nube de sexo y diversión ideal para ellos. Si consiguen echar a Ray del piso de Adam, todo será perfecto. Por último, nos encontramos a una Shoshanna (Zosia Mamet) cada vez más madura y segura de si misma. Shosh parece haber encontrado la estabilidad y la confianza gracias a su nuevo trabajo en la agencia de marketing, aunque, igual que Hannah, su vida personal no pasa por su mejor momento, elemento que enseguida nos sumergiremos esta temporada.

girls2

En el primer capítulo de esta última entrega de la serie nos iremos a los Hamptons con Hannah, la cual se ha apuntado a un cursillo de surf para escribir con conocimiento sobre el tema. Allí conocerá al primer gran invitado que veremos este año, Riz Ahmed (The Night Of), quien interpreta a su profesor en dicho cursillo. Esta no es la única cara conocida que veremos esta temporada, ya que también tenemos confirmadas las presencias de Matthew Rhys (The Americans) o de Tracey Ullman, además de varios personajes recurrentes, para esta temporada final. Marnie , la cual nos regaló la temporada pasada el magnífico episodio Panic in Central Park, es el rostro protagonista del segundo de ellos, aunque también seguiremos una interesante noche entre Elijah y Shoshanna. Dicho episodio, titulado Hostage Situation, eleva al máximo el caos, dejando de lado la tranquilidad que se respira en el capítulo inicial. A continuación nos volveremos a centrar en Hannah, aunque como es habitual en Girls nunca la hemos dejado del todo apartada, para seguir conociendo más cosas de su trabajo, un sueño no siempre fácil.

En resumen, Girls vuelve con fuerza para despedirse por todo lo alto con sus diez últimos capítulos. Es el momento de cerrar capítulos y de terminar una de las series más representativas de HBO en los últimos años. Su regreso está fijado para este lunes 13 de febrero (madrugada), tanto en Estados Unidos como en España ya que HBO España estrenará la misma de forma simultánea con su emisión original. Cada madrugada de lunes a domingo, o si lo preferís, cada lunes, tenéis una cita con Girls. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s