“24 LEGACY : TICK TOCK”

REVIEW : 24 Legacy 1×01 + 1×02 – 12pm – 1pm / 1pm – 2pm.

Con Another Day todavía en el recuerdo, 24 está de vuelta con Legacy, una nueva versión de la serie, con un nuevo héroe, la cual pretende devolver la franquicia a sus días de gloria, aunque el reto que tiene por delante es, como mínimo, complicado. El problema principal de Legacy es que se pasa tanto rato intentando imitar a la serie original que olvida que le falta el elemento que hacía única a esta, Jack Bauer. El personaje de Corey Hawkins es más que correcto, igual que la actuación del mismo, pero competir en carisma con Bauer son palabras mayores. Eric Carter está condenado a vivir bajo su sombra. Pese a ello, Manny Coto y Evan Katz consiguen de forma bastante aceptable su propósito : se mantiene la esencia que hizo grande a 24, adaptando su formato a los tiempos actuales. El reloj vuelve a correr, empezando desde cero con una nueva historia.

legacy1

La primera hora de esta doble premiere sirve como la clásica introducción a una nueva serie. La historia propuesta no es nada del otro mundo, lo hemos visto antes en varios formatos, pero unas acertadas dosis de acción y la recuperación de elementos clásicos de la serie, como la mítica pantalla dividida, consiguen que sea lo suficientemente entretenida. Enseguida conocemos a nuestro nuevo héroe, Eric Carter (Corey Hawkins), miembro del cuerpo de élite del ejército americano responsable de haber neutralizado al terrorista Sheik Ibrahim Bin-Khalid bajo la supervisión de Rebecca Ingram (Miranda Otto), hasta ahora directora del CTU, la cual tiene (casi) decidido dejar el cargo para respaldar, desde la sombra, la carrera política de su marido John Donovan (Jimmy Smits). Las cosas se complican a los dos minutos ya que los hombres de Bin-Khalid han conseguido las nuevas identidades de los seis soldados y están matándolos uno por uno en busca de una caja secreta que uno de ellos se llevó. Esta caja contiene los datos de una serie de células durmientes en suelo americano, todas preparadas para ejecutar un inminente atentado terrorista.

Carter recibe una llamada del único de sus compañeros que sigue con vida, Ben Grimes (Charlie Hofheimer), lógicamente el poseedor de la caja. Entorno a él gira la mayor parte de esta parte inicial de la trama. Eric no tiene más remedio que dejar a su esposa Nicole (Anna Diop) con un su extrañado hermano, personaje interpretado por Ashley Carter, quien, además de ser un conocido traficante, es su hermano y la ex pareja de Nicole. ¿Rebuscado? Para nada. Con la ayuda de Rebecca, cuyo sentimiento de culpa hace que deje plantado a su marido llevar a cabo la que debería ser su última intervención en el CTU, empieza la búsqueda para dar con Grimes. La filtración de las nuevas identidades del grupo sugiere la presencia de un topo dentro del gobierno (ahora mismo Keith Mullins, el nuevo director, parece el principal sospechoso) por lo que pocos son los efectivos con los que puede contar Rebecca, quien acaba encerrando a Mullins en una sala de interrogatorios, mientras Andy (Dan Bucatinsky), analista estrella del grupo, sirve como su principal colaborador en esta peligrosa misión. Finalmente, Grimes escapa con la caja, por la cual ahora pide una sustanciosa cantidad económica.

Pese a recurrir a unos conceptos muy clásicos, los cuales ya hemos visto incluso dentro de la misma serie, esta trama principal funciona suficientemente como para que sigamos con ella. Siempre que tengamos una miente abierta, sobretodo en cuanto a las resoluciones de las escenas de acción, algo que, por otro lado, siempre ha pasado en 24. La que no acaba de sostenerse por ningún lado es la segunda que nos introducen. Nos trasladamos a un instituto en el que una estudiante de origen checheno (Kathryn Prescott) prepara un atentado junto a uno de sus profesores. Una vez desarrollada, puede que tenga algo que aportar a la serie, pero, ahora mismo, ni tan siquiera parece importarle demasiado sus guionistas. Sólo hay que ver la pobre forma en la que nos es introducida la misma.

legacy2

En su segunda hora, la tensión empieza a escalar de una forma constante. Grimes da un margen de una hora para que Carter y compañía puedan reunir los dos millones de dólares que pide, algo prácticamente imposible. Eric tiene la ¿brillante? idea de asaltar a una patrulla de policías para entrar a una comisaría a robar el dinero. Por muy estúpida que pueda parecer la misma, no es algo que sorprenda en exceso si conocemos los antecedentes de la serie. ¿En serio que la mujer de un senador candidata a la presidencia no tiene acceso a dos millones de dólares? El episodio termina con Rebecca detenida y Eric aún dentro de la comisaría, por lo que todo apunta a que tendrá que apañárselas sólo, tanto para escapar como para, posteriormente, limpiar su nombre, dos de las tareas habituales con la que se enfrentaba Jack Bauer.

En este capítulo también entra en juego la figura de Nilaa Mizrahi (Sheila Van), la directora de campaña de Donovan, la cual también tiene conexiones con el mundo del terrorismo islámico, además de lo que parece una parte muy importante en la trama principal. Poco sabemos actualmente de ella, pero está claro que será otro de los personajes a tener en cuenta. Otro personaje que salta a la acción es el de Aisha (Tiffany Hines), la pareja de Isaac, quien debería estar atento a sus espaldas ya que esta trama algo en contra de su negocio. Ambos casos nos dejan claro que todo el mundo es relevante en la serie y que cada uno de los personajes tendrá su momento.

En cuanto a la trama del instituto, poco movimiento. David descubre que el contacto de Amira es su profesor y este acaba matándolo para que no los comprometa. A la espera de ver como conecta con Eric, dicha trama sigue pareciendo totalmente prescindible.

legacy3

Pese a que en el fondo no es más que una combinación de todos los elementos que hicieron grande a la franquicia, Legacy tiene potencial para sostenerse por si sola. Hay muchos personajes, campos y relaciones a explorar, además de las tramas terroristas y políticas que nos han sido presentadas. La serie sigue manteniendo su identidad, pese a que, probablemente, esta caducara hace años. Hawkins, Otto y el resto del elenco están convincentes, pero, como comentaba al inicio, tienen la difícil tarea de sustituir a uno de los elencos más míticos de la televisión. La acción, el entretenimiento y la adrenalina siguen siendo los puntos fuertes de una serie que tendrá suficiente trabajo en convencer a los fans de la misma, como para intentar conquistar a nuevos espectadores.

Recordad que 24 : Legacy se estrena este jueves 9 de febrero en nuestro país a través de FOX España.

NOTA DEL PILOTO : 7/10

Anuncios

2 pensamientos en ““24 LEGACY : TICK TOCK””

  1. Soy un gran fan de la serie original, pero trato de mirar esta serie sin comparar.
    Honestamente, no me gustó mucho (5/10). La situación con el dinero me pareció invendible y me hace sospechar que no les estarían sobrando ideas para desarrollar la trama. Los detalles durante el desarollo de la trama siempre nos resultan atrayentes a los espectadores,
    Lo peor, me parece, es la actuación de Corey Hawkins, no tiene matices.
    Lo mejor la trama del instituto, me parece que tiene mucho potencial.
    La voy a seguir viendo unos capitulos mas. Ojalá remonte!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas:
    La historia con el dinero, los dos protagonistas comentan varias veces que como solo tres personas saben sus identidades y hasta que averiguen quien es el filtrador de las identidades de los Rangers, no van a hacer ninguna peticion por los canales oficiales y eso incluye el dinero, y comenta que lo puede conseguir, pero no sin dejar ningun rastro de papeleo.
    La trama del instituto esta bien, porque es una de las celulas del usb de Bin-Khalid, lo que yo creo que aporta es como antes los espias, ahora los terroristas se aprovechar de las debilidades de las personas, en este caso la perdida de prestigio por tontear con jovencitas.
    En general dos buenos capitulos, a ver como sigue.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s