“POWERLESS” : CITY OF HEROES”

REVIEW : Powerless 1×01 – Wayne Or Lose (Series Premiere).

Si por algo está destacando la NBC en los últimos tiempos es por la innovación y creatividad de sus comedias. La recién renovada The Good Place es un claro ejemplo de ello, igual que Superstore o The Carmichael Show. La última adición a su lista es Powerless, serie que, a priori, también debería entrar dentro de esa categoría ya que hablamos de la primera comedia ambientada en el universo DC, un evidente plus para la misma.

Powerless - Season 1

La mayor parte de su piloto se centra en Emily Locke (Vanessa Hudgens), una chica que acaba de llegar a Charm City, con ansias de abandonar su vida rural para poder empezar una nueva aventura en un lugar plagado de superhéroes, unos personajes que son el pan de cada día de los habitantes del lugar, quienes ya los tienen totalmente normalizados dentro de su rutina. En Charm City es de lo más habitual encontrarte con una pelea por el cielo o un villano intentando destruir el edificio de turno cuando vas hacía el trabajo o a dar un simple paseo por las calles de la ciudad, un claro reflejo del caos que reina en la ciudad, un ambiente del que la narrativa se deja contagiar con demasiada facilidad.

Cuando conocemos a Emily, esta va de camino de su primer día de trabajo en Wayne Security, empresa propiedad de Bruce Wayne, cuyo cometido es el de crear y desarrollar productos que puedan ser usados para ayudar a la población cuando esta se ve puesto en peligro por temas relacionados con los superhéroes. Tras conocer a su nuevo jefe Van Wayne (Alan Tudyk), un curioso tipo obsesionado con su primo Bruce, nuestra protagonista descubre que su nuevo empleo no es tan bonito como pensaba. Su labor es la de dirigir un equipo de desmotivados empleados, hartos de ver pasar jefes por delante, con necesidades urgentes de encontrar a alguien que les haga ver que su trabajo es relevante. En otras palabras, necesitan que alguien les haga ver que no es necesario tener poderes para ser especial y la elegida para ello es Emily, firme creyente en ello.

Powerless - Season Pilot

Vanessa Hudgens es probablemente lo único realmente positivo que sacamos del piloto de Powerless, un piloto demasiado caótico en el que sus responsables han preferido gastar el tiempo en efectos especiales varios que en dedicarle a cada personaje un rato propio para que empezaremos a conocerlos. El capítulo, escrito por Justin Halpern y Patrick Schumacher (Surviving Jack), deja la sensación de querer hacer demasiadas cosas a la vez. Actores como Danny Pudi o Christina Kirk apenas tienen tiempo en pantalla, mientras que Alan Tudyk no hace mucho más que hablar de Bruce Wayne. Nadie duda del potencial que tiene Powerless, sobretodo gracias al universo en el que está ambientada, y es probable que la serie vaya a más cuando empiece a desarrollarse pero, por ahora, la sensación principal que nos deja es que tiene mucho trabajo por hacer, sobretodo a la hora de definir lo que quiere ser.

NOTA DEL PILOTO : 6.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s