“QUANTICO: THE CUT”

Quantico ha revelado la persona al mando del AIC, una pregunta que ha acompañado la trama actual desde septiembre. Pero el capítulo de esta semana ha contado con mucha más información que tendrá importancia en lo que queda de temporada.

Empezamos por la trama actual, en la que Shelby tiene una charla con la nueva presidenta de Estados Unidos (después de la dimisión del presidente ante el ataque terrorista), Claire Haas. Le explica que, aunque no lo sabía en su momento, colaboró en la creación del AIC, y no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que leyó el informe de Shelby. La rubia convence a la presidenta de que pare el ataque aéreo en la zona terrorista, para dar tiempo a Alex y arreglar las cosas sin más muertes de inocentes.

Por su lado, Alex y Miranda entran a la zona de crisis y la directora promete que van a salvar a los rehenes. Sin embargo, una vez dentro, Miranda sólo quiere recuperar los discos duros que cogió Lydia. Por suerte, Alex recibe ayuda de Nimah, y descubrimos que fue la “terrorista” que la ayudó a escapar. Nimah explica que Ryan no es un terrorista y acusa a Miranda de haberles engañado y de enviarla a espiar a la gente equivocada.

quantico-claire-shelby

En el pasado, Harry descubre que Alex también tiene un móvil del AIC e intenta poner a la pareja uno en contra del otro para conseguir un aliado para él y el MI6. En parte, el inglés tiene razón; desde el FBI, Nimah ordena a Ryan que se encargue de dejar a Alex fuera de The Farm; y Harry intenta convencer a Alex para que haga lo mismo con su pareja, antes de que éste se adelante.

El encargo de la semana es recopilar información del embajador de Venezuela, y usarla para conseguir acceso a sus archivos. Harry y Alex consiguen el objetivo, pero no sin que Ryan intente desbaratar los planes y la pareja tenga un enfrentamiento, por lo menos en apariencias, porque en realmente estaban engañando a Harry, que se ha quedado sin contacto para el MI6.

quantico-owen-alex

Pese a que la misión es un éxito, Owen no está contento con la actitud de los dos reclutas. Después de que Ryan le diga que sólo quería proteger el trabajo que Owen ha hecho, éste confronta a Alex y la interroga sobre el teléfono del AIC. Le pregunta si es como contactan con ella, a lo que Alex reacciona con sorpresa al ver que Owen no tiene nada que ver con el AIC.

Por otro lado, Leon sigue sin confiar en Shelby/Jane y descubre el montaje cuando registra el apartamento de la chica. El chico se las arregla para encontrarse con Nimah y decide trabajar directamente con ella, pero sin contar nada a la rubia.

quantico-lydia

Finalmente, la gran revelación del capítulo. El AIC se reúne en un garaje y Lydia Hall se desvela como líder del grupo. Les explica que son la nueva CIA, lo que hacen el trabajo realmente necesario. Ryan se fija en que Alex no está, y Lydia le dice que no ha pasado el corte.

Con este descubrimiento, el hecho de que Lydia tenga los discos duros en la trama actual parece que da la razón a Miranda, que quiere recuperarlos. Pero una vez más, el fin no debería justificar los medios, y el “grupo” de Miranda no deja de ser otro colectivo rebelde que ha tomado rehenes y tiene amenazada una parte de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s