“HOMELAND : GAME ON”

REVIEW : Homeland 6×02 – The Man in The Basemant.

Homeland es una serie que tiene la capacidad de reinventarse con cada temporada. Cuando parece que ya no puede dar más de sí introducen un cambio de localización que vuelve a aportar la frescura que tenían las primeras temporadas. Aunque haya parte de la audiencia que siga echando de menos la presencia de Brody, lo que no se puede negar es que Homeland ha vuelto con una temporada que quizá es la que tiene más similitudes con la situación política y social mundial en la actualidad.

homeland1

Carrie sigue volcada en ayudar a Sekou desde que lo detuvieron ya que está convencida que el chico no es un terrorista y que, aunque en sus videos sea muy crítico con la situación actual de Estados Unidos, no tiene ninguna intención de traspasar la línea. En el registro que se realiza en su casa encuentran 5000 dólares en efectivo, hecho que usa el gobierno para poderle acusar de intento de financiación terrorista y la pena a la que se enfrentaría por ello sería equivalente a la pena que se impondría si los hechos se hubiesen consumado. Sekou les hace saber que ese dinero le fue prestado por parte de su amigo Saad Mahsaud, que es el chico con el que realiza los videos. Ese dinero iba a ser utilizado para comprar billetes de avión para Nigeria para poder visitar a su padre.

Con la ayuda inestimable de Max, Carrie localiza a Saad y se da cuenta de que es un colaborador del FBI. Finalmente consigue reunirse con él y le confirma que Conlin del FBI le reclutó cuando estaba en la cárcel y que, aunque sabe perfectamente que Sekou no es un terrorista, el FBI tenía mucho interés en que le diese ese dinero.

s06e02_233

Carrie recibe la visita de Saul ya que está convencido que es ella la que está asesorando a la presidenta electa. Carrie se ofende mucho con esta acusación pero posteriormente se confirma que Saul estaba en lo cierto. Dar Adal está convencido de que los iraníes han violado el tratado nuclear y que incluso han reclutado ingenieros norcoreanos. Está acusación viene por parte de los servicios de inteligencia israelíes, que son los que dicen tener esa información. Carrie aconseja a la presidenta electa el asesoramiento por parte de Saul en este conflicto, ya que es el que más puede ayudar en Irán. Finalmente, Dar Adal obtiene las pruebas que necesitaba para corroborar que es Carrie la que está asesorando a la presidenta electa pero, por el momento,  prefiere guardarse ese as en la manga.

Quinn por su parte sigue muy molesto con Carrie, da la sensación que la culpa por su situación actual. Aún con todo Carrie decide acogerlo en casa y, con la ayuda de Max, intentar motivarle para seguir con su recuperación.  Finalmente Quinn habla con Carrie sobre lo que le ha pasado y le pide ver el video de su envenenamiento. No acaba de entender el por qué de la decisión de Carrie de salvarle la vida y parece que para él hubiese sido mejor morirse que tener que enfrentarse a la situación actual.

Después de estos dos capítulos y, lejos de los que muchos pensaban, Homeland  parece tener mucho que ofrecernos todavía así que habrá que seguir atentos a la evolución de esta temporada.

Una review de Amanda Jacinto.

Anuncios

Un pensamiento en ““HOMELAND : GAME ON””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s