“AGENTS OF SHIELD: SECRETS”

Los secretos son una parte importante de Agents of SHIELD, básicamente por ser una versión de la típica serie de espías, pero el capítulo titulado ‘The Patriot’ gira en torno a varios engaños que pueden explotar en la cara de sus perpetradores, y al descubrimiento del secreto menos desarrollado de la serie.

La revelación sobre Mace ha llegado sin mucho aviso previo; si bien el director de SHIELD no ha parecido agua clara en ningún momento de esta temporada, toda la trama del maletín resultó un poco precipitada y habría podido ir creciendo progresivamente. En cambio, toda la trama se ha resuelto en un mismo capítulo.

Durante una comparecencia en público, un atacante intenta asesinar a Mace y éste es evacuado en el Quinjet con Coulson, Mack y Burrows – su encargado de relaciones públicas y transportador de un misterioso maletín. Cuando se hace evidente que el plan de evacuación era lo previsto por los atacantes (parte de los Watchdogs), el Quinjet sufre un accidente que acaba con Burrows saliendo disparado y perdido en el bosque y el piloto muerto. Sin posibilidad de contactar con el cuartel general, Mace guía a Coulson y Mack en busca de Burrows, o más bien dicho, del maletín. Pronto descubrimos que el director de SHIELD no es realmente inhumano, sus poderes son el resultado de una inyección basada en la fórmula que usó el padre de Daisy. Los efectos son temporales, y sin ellos Mace no es más que un ciudadano de a pie.

Un enfrentamiento con los Watchdogs acaba con las inyecciones destruidas y Mace herido, pero Coulson decide aprovechar que los atacantes no conocen el secreto y distraerlos con la amenaza de Patriot. Gracias a ello, Mack consigue destruir la furgoneta que bloqueaba el contacto con SHIELD y avisar a la caballería (a.k.a. Daisy y May-LMD).

PATRICK CAVANAUGH

Por otro lado, el gran secreto de esta segunda mitad de la temporada es, como venimos comentando desde hace tiempo, la presencia de los Live Model Decoys. En este capítulo hemos descubierto que May-LMD; a diferencia de AIDA; no es consciente de su naturaleza artificial, un aspecto clave para que consiga recuperar el Darkhold. Pero a la vez, supone un gran riesgo para Radcliffe, que no puede controlar tan de cerca a su ‘lacaya’ y se arriesga a que alguien descubra la farsa antes de que May-LMD cumpla su misión.

Sin embargo, y para más interés de la historia, es la propia androide la que empieza a descubrir su naturaleza. Durante el rescate de Coulson y compañía, May-LMD sufre un corte profundo en la espalda y, de vuelta al cuartel general, puede ver su estructura metálica bajo la piel. De momento, ha optado por no contar nada, posiblemente por incredulidad propia, pero se ha plantado la primera semilla para el autodescubrimiento y una posible revuelta. Si a ello le añadimos que la May real está llevando problemas a Radcliffe y AIDA, que no consiguen mantenerla inconsciente, la bomba va a ser bastante grande cuando explote.

MING-NA WEN

Los problemas con May han permitido que el capítulo desarrollara más profundamente la relación entre Radcliffe y AIDA. El científico se comporta con arrogancia y crueldad hacia su androide y; pese a que probablemente no esté programada para esa clase de sentimientos; está sentando una base para que la nueva versión de AIDA se rebele contra él, esta vez de verdad. Y si hablamos de relaciones en peligro, es imposible no pensar en FitzSimmons. El chico está empeñado en continuar con su trabajo en AIDA, y en las posibilidades del proyecto (como evitar el peligro de ataques como el que recibe Mace), pero Simmons insiste en que es muy mala idea y quiere eliminar todo rastro de la androide. Que Fitz reactive la cabeza de la primera AIDA es importante para el futuro, quizás para descubrir la traición de Radcliffe, pero de momento sólo crea un motivo para la ruptura de la pareja.

Finalmente, pese a que el secreto de Mace ya no existe en SHIELD, y éste ofrece su dimisión como director de la agencia, Coulson decide mantenerle de cara al público, para lidiar con los asuntos de relaciones públicas, mientras que él será quien tome las decisiones en cuanto a misiones y planes. Un win-win a priori, pero que podría acabar con la buena fe que ha recuperado SHIELD en los últimos meses. Eso sí, Coulson de nuevo a mando significa, en parte, una vuelta a los orígenes y, esperemos, la reunión de todo el equipo de forma más permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s