“THE GOOD PLACE : WTFORK!”

REVIEW : The Good Place 1×13 – Michael’s Gambit.

The Good Place cerró esta semana su notoria primera temporada con su mejor capítulo hasta la fecha, un capítulo genial y divertido, el cual nos ha regalado el que, sin duda alguna, es el mejor plot twist de lo que llevamos de temporada. Desde su arranque, la serie optó por diferenciarse del resto de comedias en emisión con una narrativa muchos más serializada de lo habitual, incluso incluyendo sorprendentes cliffhangers en la mayoría de sus episodios, pero es ahora, con la temporada terminada, cuando realmente nos damos cuenta de la magnitud que tenía todo lo visto anteriormente y la importancia de detalles que todos hemos pasado por alto. Cada capítulo de la serie estaba construido para llegar a este gran momento, un momento que, por cierto, nadie esperaba.

¿Qué ha pasado? En pocas palabras, todo lo que habíamos visto hasta el momento era un fraude. Ni tan siquiera estábamos viendo la parte buena del cielo. Todo ha sido un juego de Michel (Ted Danson) con sus colegas. Una apuesta en la que se jugaba que sería capaz de conseguir que cuatro personas se torturaran entre ellas creyéndose que habían sido elegidos para pasar el resto de sus días en el mayor de los paraísos celestiales. ¿El lugar? The Bad Place. ¿Toda la gente que hemos estado viendo? Simples actores. ¡What The Fork! ¿¡Quién se lo hubiera imaginado!?

The Good Place - Season 1

Tras pasarse el anterior capítulo en The Medium Place, una especie de limbo sobre el que las autoridades conocidas no tienen ningún tipo de control, habitado, únicamente, por Mindy St. Claire (Maribeth Monroe), tanto Eleanor como Janet y Jason deciden regresar a casa para que Chidi y Tahani no tengan que irse a The Bad Place castigados por el juez. Ahí empieza una gran discusión entre todos, la cual sirve para que Eleanor consiga dar con la retorcida verdad. Entre la sorpresa y la consternación, Michael confiesa todo su juego, consiguiendo así pasar de ser amado a odiado en una milésima de segundo. Esto no acaba aquí ya que, con sus errores como lección, este decide volver a intentarlo (su plan funcionó pero que muy lejos de los 1.000 años que aspiraba conseguir) por lo que decide borrar las memorias de todo el mundo y empezar desde cero.

Que Michael decidiera apretar el botón de reset, no sólo significa que las mentes de nuestros protagonistas hayan sido borradas. Esta acción también sirve para resetear la serie, abriendo así un sin fin de nuevas dinámicas, relaciones y tramas en el horizonte. En esencia, volveremos a ver la primera temporada pero no nos olvidemos que Eleaonor (Kristen Bell) ahora sabe que algo no funciona. Su odisea hasta destapar la verdad y un posterior juego de manipulación de los personajes (ya conocedores de la verdad) hacía Michael, son las dos tramas más probables que se me ocurren. Espero que en esto también consigan sorprendernos de nuevo. Una cosa es segura, este mundo construido da para muchísimo y la aparición de un lugar como The Medium Place, lugar del que espero que nos cuenten mucho más bien pronto, es un claro ejemplo de ello.

The Good Place - Season 1

The Good Place no sólo se ha coronado como una de las series con más imaginación de la televisión americana, también se ha convertido en una de las mejores comedias del panorama actual. Kristen Bell ha estado espléndida en su regreso al prime time, mientras que Ted Danson ha demostrado, una vez más, ser un gran actor capaz de bordar cualquier tipo de papel. Su química perfecta, un elenco plagado de grandes secundarios como Jameela Jamil (Tahani), William Jackson Harper (Chidi) o D’Arcy Carden (Janet) y sobretodo la frescura e innovación que tanto echamos de menos en esta época saturada de series, hacen de The Good Place uno de los estrenos imprescindibles de esta primera parte de la temporada, una serie que todo el mundo debería ver.

Su renovación para una segunda temporada aún no ha sido anunciada, pero mucho deberían torcerse la cosas para que no volvamos a disfrutar de Eleanor y compañía el próximo otoño.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Anuncios

3 pensamientos en ““THE GOOD PLACE : WTFORK!””

  1. La mejor serie nueva de comedia de lo que va de la temporada, que, a su vez, se cola entre las mejores comedias de la actualidad. Acabo de spoilearme (estaba en el cuarto episodio), pero no me importa…
    NBC es muy probable que la renueven. Es un producto de calidad que ha dado números aceptables.
    Espero que nos traiga más sorpresas esta temporada (“Riverdale”, no me defraudes).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s