WINTER TCA 2017 : FX

Winter TCA 2017 : Repaso a los paneles de FX (11/01).

– PANEL EJECUTIVO :

John Landgraf, sin duda alguna el presidente de cadena más popular entre los críticos americanos, empezó su esperado discurso repasando las series de su cadena, alabando el buen momento por el que pasan la mismas. Landgraf, datos en manos, como siempre, contaba que este año han emitido 13 series entre FX y FXX y que 10 de ellas han tenido su lugar en las listas de mejores series del año de los principales críticos. Siguiendo por esta linea, Landgraf señaló que entre FX, HBO y Netflix han ocupado el 57% de menciones en dichos rankings y que las series de su cadena recibieron un total de 152 dentro del total de TOP’s anuales de los principales medios.

Como era de esperar, el PeakTV, también fue otro de los grandes temas del panel. Landgraf admitió que su última predicción había sido errónea ya que sus predicciones actuales eran de más crecimiento en 2017, alcanzando un posible pico en 2018. Tuvimos 454 series en 2016 respecto a las 420 de 2015. El mayor incremento fue en streaming, donde se pasó de 46 a 92 series. Sobre su propia cadena, Landgraf comentaba que el proceso de expansión está casi hecho pero que aún falta un poco para que este quede completo.

Sobre el futuro a corto plazo, Landgraf confirmó que la segunda temporada de Atlanta se retrasará hasta 2018, igual que las dos siguientes entregas de American Crime Story. Tanto Katrina como Versace se emitirán el próximo año, con una diferencia de cinco-seis meses entre ambas. Otra noticia destacable es que la tercera entrega de Fargo ya ha empezado con su producción. Su estreno está previsto para primavera, probablemente abril.

Landgraf también habló de American Horror Story, recién renovada para dos temporadas más. Queda confirmado que la temática de la séptima entrega de la serie volverá a estar guardada bajo el más absoluto de los secretísmos. Lo único comentado fue que “Ryan Murphy tiene otra idea innovadora que aún no ha sido explorada en la serie.”

Sobre FXX, Landgraf comentó que “cuando nos propusieron lanzar otra cadena creía que era un suicido. Ahora estamos en plena expansión de la misma. FXX no es muy útil ya que con ella podemos probar otras cosas y dar más oportunidades.”

También hubo tiempo para recordar al pasado, entre otros temas como la diversidad en los equipos de sus series o la gran cantidad de mujeres de media edad que triunfan en FX. Landgraf alabó a The Shield, recordando lo importante que fue en su momento para impulsar la cadena, además de repetir lo arrepentido que estaba por haber descartado Breaking Bad en su momento, aunque “también estoy muy contento de lo que conseguimos con Damages”.

fx

– FEUD :

Presentación de la nueva antología de Ryan Murphy. En su primera temporada, esta seguirá la legendaria rivalidad entre  Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) durante la grabación de What Ever Happened to Baby Jane?

Murphy empezó contando que su objetivo al elegir esta historia era la de contar algo profundo y emocional y que consideró que era la perfecta ya que Bette Davis y Joan Crawford eran figuras eternas. Este añadió que hay mujeres que siguen pasando por lo que vivieron estas dos actrices y que esa es otra de las cosas que quería plasmar en la serie.

Por su parte, Jessica Lange y Susan Sarandon estuvieron contando lo mucho que se han informado y leído para preparar sus respectivos papeles. Lange, de acuerdo con Murphy, destacó lo complicado que sigue siendo a veces trabajar en la actualidad para mujeres de cierta edad, además de destacar lo duro que había sido la vida de Joan Crowford, algo que aún le daba más ganas de interpretarla.

Murphy señalaba finalmente que otro de los grandes temas que se pretenden explorar es lo que les pasa a las grandes mujeres cuando Hollywood deja de desearlas.

lange

– LEGION :

Turno para la presentación de la primera serie de FX y Marvel.

Noah Hawley, además de comentar las muchas ganas que tenía de hacer esta serie, explicó que la serie contará con una gran dosis de serialización ya que consideraba que era la única manera de contar algo de este estilo. Hawley habló mucho del episodio inicial de la serie, el cual describe como una especie de documental : “había que conseguir que la gente quisiera saber más sobre estos personajes y que a la vez entendiera el mundo que proponemos”.

Hawley fue claro contando que “es posible que la gente no entienda toda la serie al terminar el piloto, pero garantizo que todo quedará claro a final de temporada”. Este siguió explicando que “creo que es más divertido así. La audiencia no sabrá hasta donde se dirige la serie y eso es siempre una gran atracción”.

Por su parte, Jeph Loeb contaba que “Marvel quiere contar buenas historias. Legion redefine el género de una forma excepcional” añadiendo que “Legion es una historia poco conocida. Creo que la gente se enganchará a ella, sobretodo por la calidad de sus guiones y actuaciones”.

legion

– THE AMERICANS :

Joe Weisberg y sus compañeros de producción nos contaron los primeros detalles de la quinta temporada de la serie. Matthew Rhys, el cual dirigirá el séptimo capítulo de la misma, y su pareja Keri Russell estuvieron presentes vía satélite.

Weisberg destacó sobre la nueva temporada que “llevamos cuatro años explorando la vida en América. Ahora tenemos la oportunidad de visitar la Unión Soviética y ver como se vive ahí”. Gran parte de la charla de Weisberg estuvo centrado en comparar la serie con lo que está ocurriendo actualmente en el panorama político y demás similitudes con la realidad.

A Holly Taylor le preguntaron si íbamos a verla matar gente a lo que respondió que “llevo tiempo esperándolo”.

americans

– TABOO :

Tom Hardy, David Hayman, Michael Kelly, Oona Chaplin, Steven Knight y Kristoffer Nyholm formaron el panel de la recién estrenada co-producción de FX y la birtánica BBC.

Hardy empezó contando que Taboo está basada en una historia que contaba con su padre, mientras que Steven Knight destacaba que “la moralidad victoriana aún no existía en 1815 y esa es otra de las grandes cosas que queríamos plasmar en la serie”.

Knight siguió hablando sobre la serie y, además de destacar la gran ambientación conseguida para ella en la que todos los detalles están cuidados, señalaba que “Delaney es un personaje que está cambiando la sociedad que tiene alrededor. Además, estamos en una época en la que Gran Bretaña estaba en guerra. Explorar esos conceptos son otras cosas que tenía ganas de hacer”.

Hardy acabó comentando que su intención era crear una extensa mitología para Taboo, algo que permitiera hacer más temporadas, para las cuales “buscaría tiempo para grabar”.

taboo

– FARGO :

Presentación de la tercera temporada de la serie con los actores Ewan McGregor, Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead junto a su productor ejecutivo Warren Littlefield.

Carrie Coon se mostraba encantada de poder trabajar en Fargo y, como anécdota, contó que “cuando escuché que iban a hacer esta serie pensé que era una idea terrible. Luego vi las dos primeras temporadas y me enamoré de ella”. Por su parte, Mary Elizabeth Winstead contó que Fargo era una de sus películas favoritas de siempre, por lo que no dudó ni un momento en aceptar el papel.

Ewan McGregor destacó lo complicado que era coger de forma correcta el acento de Minnesota, algo que aún se le complicaba más en esta ocasión ya que le toca interpretar a dos personajes hermanos. McGregor y Littlefield también nos contaron que esta nueva temporada tendrá partes ambientadas en 2010, aunque el pasado será la parte principal. Durante el resto del panel, los actores se dedicaron a hablar de las diversas características de sus personajes.

Como anécdota, Warren Littlefield contó los hermanos Coen consideran que Hawley tiene una gran visión para la serie y que respetan mucho su trabajo.

fargo

– SNOWFALL :

Último panel del día para Snowfall, el último piloto en recibir luz verde por parte de la cadena. Ambientada en los ochenta, en ella exploraremos como empezó la gran epidemia de cocaína en la Los Angeles de la época. Su estreno está previsto para el verano.

Dave Andron empezó contando que pese a que gran parte de la serie está basada en la realidad, esto no era ni mucho menos un documental, además de añadir que “hemos visto Narcos y nos gusta mucho, pero esta serie no tiene mucho que ver, tenemos un tono totalmente diferente”. John Singleton comentaba que la serie empieza en 1983, pero que rápidamente llegaremos a 1984, momento en el que la droga está en todos lados. Explorar como afectó esta a la población es su principal objetivo. De todas formas, luego puntualizó que creía que “tardaremos unas 4-5 temporadas en llegar al momento en el que la droga se convierte en plaga”.

snowfall

Anuncios

3 pensamientos en “WINTER TCA 2017 : FX”

  1. FX está haciéndole mucha competencia dura a HBO y Netflix. Me alegro por ellos y, espero, que FOX aprenda un poco de ellos.
    En fin, FXX me parece un canal que se pondrá interesante, aunque varios fans de “Scream Queens”, para que no la cancelen por sus bajas audiencias, quieren que la trasladen a FX o FXX (en FX no, pero en FXX podría ser).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s