ESTADO DE LAS SERIES : FOX (OTOÑO 2016)

Tercera parte de nuestro repaso al estado de las series, turno de la cadena FOX. 

– VALORACIÓN GENERAL DE LA CADENA :

LO MEJOR : Los miércoles noche.

LO PEOR : Todo lo demás.

AUDIENCIA MEDIA : 3.52M / 1.3 (18-49)

DRAMAS : 4.44M / 1.3 (18-49)

COMEDIAS : 2.72M / 1.2 (18-49)

A estas alturas, no engañamos a nadie si decimos que todo lo que no sea la noche del miércoles es un fracaso o va camino de serlo. Poco se puede salvar y, por si fuera poco, Empire sigue perdiendo fuelle y a este paso no tardará demasiado en perder su valor. Lethal Weapon ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada y junto a Gotham y Lucifer, las cuales aguantan con números correctos en la noche del lunes, son de lo poco que tendría lógica mantener de cara a la próxima temporada. Eso si, una cosa es la lógica de las audiencias y otra es confeccionar una parrilla televisiva. New Girl, por ejemplo, hace años que ya no merece continuar, pero tampoco hay nada más por donde tirar, caso similar al de Brooklyn Nine-Nine o The Last Man On Earth. Pero peor es el caso de los estrenos. Pitch no ha conseguido el milagro, gracias en gran parte al pésimo lead-in que significa Rosewood para ella, una serie que todos sabíamos que fracasaría en la noche del jueves. Todos menos los responsables de la cadena. The Exorcist es otro fiasco mayúsculo en audiencias y Son Of Zorn ha dejado indiferente a todo el mundo. Pero aún hay algo peor y eso es la segunda temporada de Scream Queens, la cual ha obtenido unas audiencias vergonzosas, siendo estas unas de las peores que se recuerdan en muchos años para una serie de las cuatro grandes.

36446

ESTUDIO : 20th Century FOX / Lee Daniels Entertainment

SYNDICATION : Acuerdo desconocido (TVOne).

AUDIENCIA MEDIA : 8.66M / 3.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pese a haber perdido más del 30% de su audiencia respecto a su segunda temporada, Empire sigue siendo la gran serie de la cadena y la segunda con mejor rating de las networks americanas, Lógicamente, la serie continuará, pero lo de sus números es para mirarselo. Algo falla cuando pierdes cuatro puntos en dos años.

265-thumb

ESTUDIO : 20th Century FOX / Rhose Island Ave.

SYNDICATION : 750 millones de dólares / serie completa (FXX).

AUDIENCIA MEDIA : 4.78M / 2.0

STATUS : RENOVADA PARA DOS TEMPORADAS MÁS.

Poco hay que decir de The Simpsons, la gran serie de animación de la televisión americana. Su renovación para dos temporadas más quedó cerrada hace unos meses y la serie sigue combinando grandes audiencias cuando hay NFL por la tarde y datos más normales el resto de noches.

banner

ESTUDIO : Warner Bros / Lin Pictures

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.84M / 1.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Como decía al inicio, la gran sorpresa de la temporada de FOX, con unas audiencias sólidas y solventes, las cuales le garantizan una renovación para la próxima temporada. Lástima que la serie no sea propiedad de FOX, eso ya sería perfecto.

51_banner

ESTUDIO : 20th Century FOX / Fuzzy Door Productions

SYNDICATION : Unos 2M de dólares / capítulo (TBS).

AUDIENCIA MEDIA : 3.09M / 1.5

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Caso similar al de The Simpsons. La serie de Seth MacFarlane sigue dando dinero y buenas audiencias. Poco más que añadir.

soz_banner2

ESTUDIO : 20th Century FOX / Lord Miller Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.35M / 1.4

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : EN EL AIRE

Engañosa la media de Son Of Zorn, la cual arrancó fuerte gracias a la estrategia de estrenarla junto a la NFL, algo que infló sus audiencias, correctas como mucho a día de hoy. Su futuro es una incógnita. Sus números no son para tirar cohetes, pero tampoco son de lo peor de la cadena. Apostaría por una cancelación para hacer hueco a nuevas series, aunque una renovación no me extrañaría nada. Habrá que esperar.

bobs-burgers-s03-720p-web-dl-dd5-1-h-264-chotab

ESTUDIO : 20th Century FOX / Wilo Prods. / Buck & Millie

SYNDICATION : 500.000 dólares / capítulo (Adult Swim).

AUDIENCIA MEDIA : 2.58M / 1.2

STATUS : RENOVADA PARA UNA OCTAVA TEMPORADA.

Bob’s Burgers es, junto a The Simpsons, la única serie de la cadena que ha mejorado su audiencia respecto a la temporada pasada. Su renovación ya está cerrada para el próximo curso.

39156

ESTUDIO : Warner Bros / DC Entertainment / Primrose Hill

SYNDICATION : 2M de dólares / capítulo (Netflix).

AUDIENCIA MEDIA : 3.45M / 1.1

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Gotham sigue igual que el año pasado. Sus audiencias no son gran cosa, pero cumple. Warner Bros obtiene un buen dinero por su acuerdo de syndication, por lo que su precio para FOX tampoco debe ser demasiado alto, otro plus para asegurar un claro futuro.

41892

ESTUDIO : Warner Bros / Vertigo / Jerry Bruckheimer TV

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.74M / 1.1

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Caso similar al de Gotham. La serie cumple en la noche de los lunes y cada vez está ganando más fans. Seguirá sin ninguna duda.

oszlqbs

ESTUDIO : 20th Century FOX / Lord Miller Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 2.33M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN PROBABLE

Sus audiencias son cada vez peores y los 88 capítulos necesarios para llegar a la syndication aún quedan lejos. Es posible que FOX intente llegar a esa cifra, al fin y al cabo es dueña de la serie, por lo que una renovación parece probable ahora mismo.

30104

ESTUDIO : Universal TV / 3 Arts / Fremulon

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 2.24M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

En otras circunstancias, sería una firme candidata a la cancelación ya que sus audiencias no son buenas y tampoco es propiedad de la cadena, por lo que el beneficio de una próximo syndication sería mínimo, pero tal y como está la FOX lo más probable es que siga un año más ya que hay problemas mucho mayores que afrontar.

248682-g14

ESTUDIO : 20th Century FOX / Chernin Entertainment

SYNDICATION : 700.000 dólares / capítulo (MTV y TBS).

AUDIENCIA MEDIA : 1.89M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Caso similar al de Brooklyn Nine-Nine. A pesar de sus deficientes audiencias, New Girl sigue siendo la comedia emblema de la cadena. Parece que la su fecha de caducidad se acerca, pero tampoco debería ser algo inminente.

pitch-banner-b27db44a57f596ee708c9182addb0532

ESTUDIO : 20th Century FOX / Rhode Island Ave.

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.03M / 0.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : EN EL AIRE

Tal y como comentaba al inicio de este análisis, Pitch tenía una misión complicada en la noche del jueves y no ha podido conseguir el milagro. Colocarla sin lead-in no le ha ayudado, algo inexplicable por otro lado, por lo que su primera entrega ha sido pobre. Eso si, a pesar de todo, aún puede haber un hilo de esperanza para ella, incluso, quizás, en otra cadena. El tiempo dirá.

rosewood-banner-42205d

ESTUDIO : 20th Century FOX / Temple Hill Productions

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.42M / 0.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN PROBABLE

Todo el mundo sabía que Rosewood se la pegaría sin Empire como pareja y así ha sido. Una primera parte de temporada muy pobre que no tiene ninguna pinta de mejorar.

50735

ESTUDIO : 20th Century FOX / Morgan Creek Prods.

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 1.91M / 0.7

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN PROBABLE

Los viernes son complicados y más para este tipo de series. una media de 0.7 es lo que ha conseguido The Exorcist, aunque sus últimas semanas no han pasado del 0.6. Una audiencia muy pobre. Eso si, estamos en FOX y renovaciones más raras se han visto…

39814

ESTUDIO : 20th Century FOX / Prospect / Ryan Murphy Prods.

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 1.44M / 0.6

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN 

Poco o nada le queda de vida a Scream Queens después de una temporada lamentable en cuanto a audiencias. No sólo es la peor serie de las cuatro grandes sino que, además, se ha visto superada por la mayoría de series de la CW. Ni el Live+7 que la salvó en su primer año conseguirá hacerlo esta vez.

Anuncios

2 pensamientos en “ESTADO DE LAS SERIES : FOX (OTOÑO 2016)”

  1. “Son of Zorn” supongo que la renovarán. Si bien, las audiencias han sido engañosas, a Fox no le importa mientras dé números aceptables. Yo creo que, el próximo año, Fox hará un bloque de comedia los martes con series destinadas a la cancelación (“Brooklyn Nine-Nine”, “New Girl”, “Son of Zorn” y “The Last Man on Earth”, “The Mick” (si es que da malas audiencias, aunque con el lead-in dejará mucho que desear) o quizás “Scream Queens”, quién sabe).
    En fin, Fox está cada temporada peor (todas las series canceladas eran nuevas en la anterior temporada) y tampoco se la juega con las series. Hasta ahora, de las nuevas series que dieron, solo me gustó “The Exorcist”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s