nbc-logo

ESTADO DE LAS SERIES : NBC (OTOÑO 2016)

Segunda parte de nuestro repaso al estado de las series, turno de la cadena NBC. 

– VALORACIÓN GENERAL DE LA CADENA :

LO MEJOR : This is Us y la saga Chicago.

LO PEOR : Su gran baza, The Voice, empieza a perder fuelle.

AUDIENCIA MEDIA : 6.23M / 1.5 (18-49)

Es innegable que este ha sido un muy buen otoño para la cadena, la cual ha conseguido su principal objetivo de conseguir un bloque ganador para el jueves noche. NBC sigue liderando los lunes y ha aumentado su liderazgo en la noche del martes con This Is Us, el gran hit de este inicio de temporada. La adición de Blindspot a la parrilla del miércoles ha funcionado, la serie mantiene unas audiencias decentes en su segunda temporada y forma un correcto bloque con Law & Order SVU y Chicago PD, esta última también líder habitual de su franja horaria. Todo funciona de forma correcta. Para la noche del jueves se apostó por un arriesgado bloque de dos comedias y ese riesgo ha dado sus frutos. Tras una gran lista de cancelaciones, NBC ya tiene otra noche funcionando. Superstore y The Good Place han sido dos de las agradables sorpresas de la temporada, mientras que Chicago Med se ha establecido como una de las series más vistas de dicha complicada noche. The Blacklist, por su parte, sigue cumpliendo en su nuevo horario, con menos exigencia que el anterior. El próximo objetivo, en midseason, será el de hacer lo mismo con los domingos, la otra noche que ha dominado la cadena durante estos meses gracias a la emisión de la NFL. Si algo bueno tiene la NBC, es que todas sus series de otoño han funcionado mínimamente y es la única de las cinco networks que puede presumir de ello.

244-series-banner

ESTUDIO : 20th Century FOX / Rhose Island Ave.

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 9.55M / 2.6

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

This is Us no es sólo la gran sensación de la temporada, sino que, además, se ha convertido en la tercera serie con mejor audiencia de toda la parrilla. Poco más que por decir sobre ella, la gente la adora y su crecimiento es constante. Un exitazo.

78ca68d6dcc31a675137be1485338d45c612960e

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 7.21M / 1.6

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Ya en su quinta temporada, la serie con la que empezó este gran universo de Dick Wolf sigue siendo un exitazo. Líder de su franja, con una audiencia sólida y fuerte. Se espera que Universal no tarde mucho en cerrar un buen acuerdo de syndication para ella, algo que aún mejoraría un poco más el buen rendimiento que da.

31611

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION :1.3M de dólares / capítulo (USA Network).

AUDIENCIA MEDIA : 6.15M / 1.5

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pasa el tiempo y ahí sigue la serie más veterana de las networks americanas, actualmente la tercera mejor audiencia de la cadena. Además de sus buenos números, Law&Order sigue dando un buen dinero en syndication. Todo apunta a que esta durará hasta que su estrella, Mariska Hargitay, se canse, o pase algo inesperado.

the-good-place

ESTUDIO : Universal TV / 3 Arts / Fremulon

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.14M / 1.5

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

The Good Place ha sido una de las sorpresas más agradables que nos ha dejado esta primera parte de la temporada. Además de ser una serie genial, sus audiencias han sido buenas, por lo que, a falta de emitir los capítulos que restan de su temporada inicial, no parece que vaya a haber problema alguno para su regreso.

banner

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.14M / 1.4

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Chicago PD sigue el camino que en su día empezó Chicago Fire. Buenas audiencias, habitual líder de franja y convertirse en una de las grandes de la cadena. No se le puede pedir nada más.

uzdq0

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.87M / 1.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Su papel no era fácil antes de empezar la temporada, pero la verdad es que Chicago Med ha cumplido con creces lo que se le pedía. Tras una primera entrega perfecta, la serie ha pasado a emitirse a la siempre peleada noche del jueves, noche en la que no sólo se ha hecho un hueco, sino en el que, además, es de las series más vistas de la noche.

51132

ESTUDIO : Sony TV / Davis Entertainment / Kripke Enterprises

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.42M / 1.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN PROBABLE

Es cierto que sus audiencias están muy lejos de las conseguidas por The Blacklist y Blindspot en sus temporadas inaugurales, pero también lo es que, ni el lead-in de The Voice es el mismo, y que las grandes audiencias, salvo en casos contados, han pasado a mejor vida. Timeless ha cumplido, simplemente. Su renovación, aunque no segura, parece lo más probable ahora mismo.

44727

ESTUDIO : Universal TV / The District / Spitzer Holding

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.35M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Probablemente, la gran comedia de la NBC en la actualidad. La serie sigue con sus buenas críticas y sus audiencias aceptables y acaba de recibir, recientemente, encargo de temporada completa.

39259

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.59M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

El papel de Blindspot es totalmente diferente al de su temporada inicial y la serie ha sabido hacerse a él. Ahora le toca inaugurar la noche de los miércoles y lo hace con datos aceptables, los cuales mejoran lo que había en el pasado, principal objetivo en este tipo de movimientos. Si sigue cumpliendo renovará sin problema.

23270160812177634424

ESTUDIO : Sony TV / Davis Entertainment

SYNDICATION : 2M de dólares / capítulo (Netflix).

AUDIENCIA MEDIA : 5.85M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Igual que Blindspot, su papel ha cambiado mucho respecto a sus primeras temporadas. The Blacklist ya cumplió el año pasado en su cambio al jueves y este año sigue haciéndolo, además de aumentar considerablemente su audiencia en el Live+7, parcela en la que sigue siendo una de las grandes beneficiadas. Por si fuera poco, su acuerdo de syndication con Netflix es muy lucrativo. Su fin no está muy lejos, pero tampoco es, para nada, inmediato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s