“TIMELESS : WINTER FINALE”

REVIEW : Timeless 1×10 – The Capture Of Benedict Arnold.

Los últimos entretenidos capítulos de Timeless nos han dejado un buen sabor de boca, aunque no era suficiente. Las banales apariciones de Flynn y la desinformación de Rittenhouse han dado un paso adelante en el décimo capítulo de la entrega: La captura de Arnold Benedict.

Sorprendentemente, no iniciamos el capítulo en una nueva misión, sino que entramos directamente en la vida de los personajes secundarios: una cena en casa de la agente Cristopher, en la que Lucy está invitada. La agente teme que al involucrarse en el asunto Rittenhouse su vida cambie de forma radical, así que le presta a Lucy un USB con sus recuerdos familiares por si éstos pudieran desvanecerse algún día. Una escena muy potente y sentimental que conecta con la audiencia y su veracidad, ya que ya hemos podido vivir las consecuencias de las misiones fallidas. Perder a tus seres queridos a causa de los cambios en el pasado ya no es una solo una pesadilla para los protagonistas, sino también para sus compañeros, los cuales habían sobrevivido como personajes totalmente planos hasta ahora.

Timeless - Season 1

Lucy, Rufus y Wyatt aterrizan en setiembre de 1780, justo cuando Benedict Arnold, amigo y general de George Washington, traicionó a los independentistas estadounidenses uniéndose a los siempre omnipresentes británicos. Nada más salir de la máquina, se ven sorprendidos por Washington, pero como no Flynn se ha avanzado a sus acciones. La confesión de Flynn sobre lo que encontró en el pergamino del reloj es un punto de inflexión en la misión: Benedict Arnold es miembro de Rittenhouse. Tanto el trío protagonista como Flynn están cada vez más cerca de Rittenhouse, así que García les propone un plan que no podrán rechazar. Un plan en que todos saldrán ganando: encontrar al real fundador de Rittenhouse y acabar con él. Por un lado, Flynn lograría su objetivo y las misiones con potenciales cambios en la historia acabarían de inmediato. Por otro, Lucy podría recuperar su vida normal; Wyatt descubriría el nombre del asesino de su esposa y Rufus acabaría con las amenazas de Rittenhouse. Pero qué hay de todos los acontecimientos históricos en que Rittenhouse ha intervenido? Cambiaría la historia americana por completo?

Un nuevo e increïble descubrimiento  es que Rittenhouse, al menos en tiempos de su fundación, no era una organización sino un sólo hombre: David Rittenhouse. Este resulta ser un viejo relojero obsesionado con el tiempo, que está reclutando a ciudadanos para luchar por su propio concepto de democracia. Con él, también conocemos su simpático hijo John, el que será un día heredero del imperio de su padre pero que hasta ahora sólo está aprendiendo a construir relojes. Tras un improvisado tiroteo, David acaba muriendo a manos de Flynn, aunque no sé da todavía por vencido. Justo cuando se decide eliminar también a John Rittenhouse, Lucy llega a tiempo para evitarlo. Como consecuencia, Flynn se lleva a Lucy a su máquina y desaparece, ante el asomo de sus dos compañeros. Lucy parece que negó que escribiría el diario que Flynn llega consigo, aunque parece que a partir de ahora puede que cambie mucho el panorama si empiezan a trabajar juntos.

Timeless - Season 1

Realmente toda la historia que Lucy intenta defender es la historia que conocemos? Las últimas palabras de David Rittenhouse, parecen reveladoras: Rittenhouse no ha acabado por qué quedan muchos ahí afuera para seguir con el proyecto. Además, cree que la gente no tiene ni voz ni voto sobre quién les gobierna. Con esta confesión, se confirma que Rittenhouse ha intervenido en los principales eventos históricos de la breve però intensa historia americana.

Timeless se va alejando del Ministerio del Tiempo mirando por el retrovisor. Mientras construye su propio camino, la intriga cada vez es mayor para conocer el paradero del trió de protagonista acerca de Flynn y Rittenhouse, aunque puede que solo estén allanando el terreno para la segunda entrega. Un capítulo en que profundizamos más en los personajes secundarios y en que ni se ven varados en el tiempo ni la desconfianza entre ellos acecha. Sólo cabe tiempo para cuestionarse si están o no en el bando correcto.

Una review de Sergi De La Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s