DC(W): RECAP SEMANAL #7

Después del gran crossover de The CW, Supergirl ya está de vacaciones, pero el resto de series DC nos han brindado un último capítulo antes de navidad, cada uno lleno de sorpresas.

flash

The Flash (3×09): Future

El equipo descubre que, hace unos años, Julian intentó encontrar la Piedra Filosofal que usa Alchemy, pero el CSI niega tener nada que ver con lo ocurrido. De todas formas, Barry descubre que Savitar fue el primer metahumano en conseguir supervelocidad y se va a Tierra 3 para pedir ayuda de Jay Garrick. Cuando Cisco detecta la Piedra, Barry y Jay van hacia ahí y se encuentran con Alchemy dispuesto a transformar a todos los que tenían poderes en Flashpoint. Mientras Jay se enfrenta a Savitar, Barry se encarga de noquear a Alchemy y guardar la Piedra en su caja; justo cuando la guarda, Savitar desaparece, evitando que mate a Jay. Y evidentemente, Barry quita la máscara de Alchemy para encontrarse con Julian.

Pronto, el grupo descubre que Julian actuaba bajo la influencia de Savitar, y ha tenido lagunas mentales desde que fue en busca de la Piedra. De hecho, el único motivo por el que fue en busca del objeto es porque la voz de su hermana muerta le dijo donde encontrarla. Eso supone un problema en la actualidad puesto que Cisco no para de ver a su hermano muerto, Dante. El chico le convence para que abra la caja de la Piedra, para así poder a estar juntos de nuevo, pero al abrir la caja Savitar es liberado y empieza a luchar contra Barry y Wally. Justo a tiempo, Caitlin consigue convencer a Cisco para que vuelva a cerrar la caja, y después el equipo se comunica con Savitar a través de Julian.

El ‘dios de la velocidad’ les suelta una profecía: uno de ellos traicionará a Barry, uno caerá y uno sufrirá un destino peor que la propia muerte. Cuando Barry le pregunta por qué está contra ellos, Savitar revela que, en el futuro, Barry le atrapó en la eternidad y ha vuelto en busca de venganza. Para deshacerse de Savitar, el equipo decide destruir la Piedra Filosofal, pero es imposible, así que deciden enviarla a la fuerza de la velocidad (la eternidad). Al deshacerse de la Piedra, la inercia de Barry le lleva al futuro, dentro de cinco meses, donde ve como Savitar mata a Iris. Ya de vuelta, Jay le explica a Barry que el futuro está en constante flujo y puede que lo que ha visto no llegue a ocurrir. De todas, formas, ya tenemos algo que Barry querrá evitar de cara a la Season Finale, un motor que seguro que condicionará el resto de temporada y que, por lo menos de momento, deja apartado el tema de Flashpoint.

arrow

Arrow (5×09): Past

Después de una pequeña pausa para el crossover, Arrow volvió justo donde nos había dejado; Evelyn trabajando con Prometheus. Lo primero que vimos es como le desvelaba las identidades de cada miembro del equipo Arrow. Por ¿suerte?, el villano le promete a la chica que no va a matar a Oliver, sólo le hará desear estar muerto. El primer uso de Prometheus ante la información de Evelyn es atacar a Curtis. A la salida de una fiesta de Oliver en el ayuntamiento, sorprende al chico y, tras una breve batalla, lo deja en el hospital. El ataque desvela a su marido, Paul, que Curtis forma parte del equipo Arrow, a lo que éste reacciona con un ultimátum; o es un vigilante, o está con él.

Mediante flashbacks, descubrimos que Prometheus está relacionado con una de las víctimas de Oliver hace cuatro años, Justin Claybourne. Estaba en la lista de su padre por haber subido de forma exagerada el precio de un medicamento y Oliver lo mató. El equipo va a investigar al laboratorio de Claybourne y son sorprendidos por Prometheus, aunque la gran sorpresa para ellos es cuando Evelyn revela su traición. Después de ello, todos deciden esconder a sus seres queridos para protegerlos de Prometheus, pero Billy, el novio de Felicity, se niega; al fin y al cabo es policía. Billy investiga por su cuenta y descubre una foto de un bebé; se la manda a Felicity, pero Prometheus le captura antes de que pueda hacer nada más.

Felicity descubre que la foto es el hijo ilegítimo de Claybourne, de quién no se sabe el nombre, y tendría unos 30 años en la actualidad. Por otro lado, Oliver va a donde mató a Claybourne y se encuentra la escena replicando exactamente lo que ocurrió hace cuatro años. En el tejado, se encuentra con Prometheus que los tira hasta uno de los pisos del edificio. Allí, el villano aprovecha para distraer a Oliver hasta que el chico lo localiza y le dispara varias flechas al pecho. Sin embargo, Oliver se da cuenta de que todo es un montaje y al quitarle la máscara ve que ha matado a Billy.

El capítulo tiene unos momentos finales bastante devastadores, con Felicity destrozada por la muerte de Billy, el marido de Curtis marchándose de su casa y Diggle sorprendido por las autoridades; mientras la reportera Susan consola a Oliver. Pero la gran sorpresa llega cuando el chico vuelve al cuartel general de Arrow, allí le espera nada más y nada menos que Laurel Lance. Tendremos que esperar a después del parón para descubrir si se trata de una resurrección, una Laurel de una Tierra alternativa u otra cosa, pero ha sido realmente sorprendente. Y para sorpresas….

legends

Legends of Tomorrow (2×08): Capone

… la que nos ha brindado Legends of Tomorrow. Malcolm Merlyn se ha unido a Damien Dahrk y Eobard Thawne en su misión para modificar la historia. En este caso, el plan involucra a Al Capone en el Chicago de la ley seca. Los Legends son incapaces de evitar que Eliot Ness sea capturado por la mafia y, aunque lo salvan en el último momento, Nate tiene que ocupar su lugar para cumplir con la historia y acabar con Capone por su evasión de impuestos. Sin embargo, es una trampa de la League of Doom, que captura a Stein y Sara. Maniatada, Sara habla con Merlyn, que le propone un trato; si le da un amuleto que tienen en el Waverider, le devolverá sus últimos nueve años (todo lo ocurrido desde el naufragio de Arrow), pero la chica se niega. Viendo como Sara resiste la tentación, Stein le confiesa lo ocurrido con su hija, y antes de que Sara pueda convencerle de que la chica no es real, Dahrk se lo lleva a otra habitación.

Mick y Amaya rescatan a Sara y Stein, pero es otra trampa; Eobard se hace pasar por el científico. Jefferson se da cuenta y los Legends oponen una buena batalla. Sara, mientras tanto, se enfrenta a Merlyn y está a punto de matarlo, pero éste le ofrece salvar al verdadero Stein, a cambio del amuleto. La chica acepta la oferta y salva a su compañero. Además, durante el capítulo Mick ha tenido alucinaciones, viendo a Leonard Snart. La aparición no ha parado de criticarle y tentarle con volver a sus tendencias criminales; está claro que Mick añora a su antiguo compañero pero, por lo menos por ahora, Amaya ha sido capaz de animarle.

Finalmante, y con el amuleto en sus manos, la League of Doom lo une con su otra mitad, creando una brújula que señala el camino a la lanza del destino (la que clavaron en Jesucristo), un objeto con el poder de reescribir la historia; pero para usarla necesitarán a Rip Hunter. Y hablando del Legend desaparecido, Hunter aparece en Los Angeles de 1967, dirigiendo una película con un personaje claramente inspirado en el Rip Hunter que conocemos. Sin embargo, el director no tiene el acento británico que caracteriza al personaje. Cuando la serie vuelva veremos si se trata de un ‘papel’ de Rip o, de lo contrario, de una encarnación distinta del personaje. Sea como sea, el retorno de Arthur Darvill a la serie es gratamente bienvenido, aunque espero que pronto recupere el acento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s