“SCREAM QUEENS : COSTUME”

Los fantasmas del pasado han jugado un papel muy importante en el capítulo de esta semana de Scream Queens. El regreso de un personaje de la primera temporada ha revolucionado completamente la trama y; a falta de dos capítulos; la serie ha puesto ya rumbo directo al final de la historia del Green Meanie.

El pasado atrapa a Munsch en este capítulo, con el ingreso de Wes Gardner (el padre de Grace, temporada uno) en el hospital y con necesidad urgente de una operación. Al parecer, después de lo ocurrido con el Red Devil, Wes y Munsch se fueron a vivir juntos pero Munsch destrozó su vida, alienó a Grace y le dejó solo. Wes comenzó a arrancar su propio pelo y comérselo hasta que logró superarlo; pero el pelo ha creado una bola gigante en el estómago y hay que extirpárselo en seguida. Después de eso, Munsch y Wes reconectan, para celos del doctor Holt.

Si bien Holt está con Chanel, la relación no le aporta nada, sus diferencias generacionales hacen que Holt esté aburrido y eche de menos a Munsch. Consciente del problema, Chanel decide arreglar el asunto y celebra una fiesta temática con la ayuda de sus minions para homenajear la generación de Holt, con la mala suerte de que la ambienta en la Segunda Guerra Mundial, lo cual pondría a Holt sobre los 80 años. Después de un enfado, el doctor decide seguir con Chanel, pero al mismo tiempo arregla un affaire con Munsch.

scream-queens

Por otro lado, Zayday y Chamberlain se las arreglan para conseguir un trozo de tela del disfraz de Green Meanie y averiguar dónde fue comprado. A solas, porque Chamberlain le está ‘dando espacio’, Zayday descubre que hay tres disfraces, y dos fueron comprados por la mujer embarazada de los 80. Sin localizar a Chamberlain, Zayday confronta a la mujer, que le explica que su hermano fue el asesino un año después de la muerte de su marido, y ahora es su hijo; además, droga a la chica y la secuestra. Y mientras limpia el hospital, Chamberlin descubre un ticket de compra por un machete y un trozo de tela de Green Meanie en medio de la bola de pelo de Wes, y también decide hacerle una visita. Esos dos son claramente uno para otro… Wes revela que la historia del pelo fue un montaje para reconquistar a Munsch y tener acceso al hospital para vengarse de las Chanels. Las culpa de haber traumado a Grace, que está ingresada en un hospital psiquiátrico, y ha aprovechado el Green Meanie para acabar con ellas y echar las culpas al otro enmascarado. Y para que su secreto quede a salvo, Wes mata a Chamberlain.

Para los que en la primera temporada esperaban que Wes fuera el asesino, es un gran guiño que por fin ocupe ese papel, y no olvidemos que es el padre biológico de Hester, quien sabemos que ha hecho más que pasearse inocentemente por el hospital. En el capítulo, hemos visto que el Green Meanie atacaba a Wes y Munsch cuando estaban en la cama. Es posible que sea alguien del dúo Cascade-Hoffel, pero no descartaría una ayudita familiar en este caso. Pero no hay que olvidar que el verdadero motivo por el trauma de Grace fue la trama del Red Devil, y en este caso la única responsable que queda es la propia Hester. Sea como sea, poner a un asesino con la intención de vengarse de las Chanels es una gran forma de ligar las dos temporadas de Scream Queens; si bien ya había ocurrido con Hoffel, el lazo es más fuerte al usar un personaje que salió en la primera temporada. Por cierto, ¿cuánto van a tardar a unir fuerzas Wes y Hoffel? Al fin y al cabo, su objetivo es el mismo. ¿Y realmente creemos que Grace está ingresada? Queda poco para saberlo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s